El exmagistrado Gustavo Malo se quedó sin fuero y será juzgado por el Cartel de la Toga en la Corte Suprema

0
286
Gustavo Malo

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo Fernández, perdió su fuero de togado por decisión de su juez natural, el Congreso de la República, que lo declaró indigno y lo acusó ante la misma Suprema por delitos de corrupción.

Malo ahora será investigado y juzgado por la Corte Surpema de Justicia, a la que perteneció, por cinco delitos dentro del Cartel de la Toga, al pedir millonarias coimas o sobornos para engavetar o fallar procesos penales, como en el caso del polémico exsenador cordobés Musa Besaile, quien aceptó públicamente que dio más de 2.000 millones de pesos para que le escondieran su expediente por nexos con los paramilitares.

La medida contra Malo fue contundente en el Congreso, donde hubo 40 votos a favor de quitarle su fuero de magistrado por sus actos de corrupción. Lo cinco delitos por los que este exmagistrado será procesado en la Suprema son: cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asuntos sometidos a secreto o reserva.

Es la segunda vez que el Congreso toma esta medida, después del caso del exmagistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, también acusado por corrupción, supuestamente por recibir grandes sumas de dinero para fallar una tutela.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here