Fajardo, Cero en Geografía

0
1150

Que será de nuestra política ambiental si el Verde gana la Presidencia. Sabrá cuántos parques naturales tiene el país?  Que el Rio Magdalena es el más grande e importante de la nación? y Cuántos departamentos tiene Colombia?

Que a un colombiano cualquiera se le olvide o no sepa cuál es el páramo más grande del mundo no sorprendería. El nivel del conocimiento de la geografía colombiana en el ciudadano medio es mediocre. Pero que ese dato lo ignore un colombiano que aspira a dirigir y presidir el país es francamente el colmo. Siempre se ha dicho que la debilidad de Sergio Fajardo, candidato presidencial por la Alianza Verde y el Polo Democrático, es su poco conocimiento del país y su flaqueza para argumentar y tratar temas de fondo, trascendentes para la nación. Pero nos estamos dando cuenta que no solo es novicio es esos temas, sino también en los de cultura general de bachillerato.

Que este señor desconozca donde queda el páramo más grande del planeta, es grave para un personaje de sus aspiraciones. No se necesita saber mucho de nuestra geografía para saber lo que es y representa el páramo de Sumapaz. Y esto que Fajardo es del Partido Verde, que supuestamente defiende la ecología y el medio ambiente de todo el país.

¡Ay doctor Fajardo! prepárese mejor, estudie más, asesórese en lo macro como en lo micro. Es lo mejor que puede hacer para que cuando le toque debatir ante el país con sus rivales políticos, no quede como un soberano negligente que asuste y decepcione a sus potenciales votantes. Y, por favor, no olvide jamás que el páramo más grande del mundo es El Sumapaz, en los alrededores de Bogota, la capital de Colombia.

Que será de nuestra política ambiental si este señor gana la Presidencia. Sabrá cuantos parques naturales hay en Colombia?  Que el Rio Magdalena es el más importante?

Y por último, señores asesores de Sergio Fajardo, ayúdenlo, sugiéranle ya, urgente, un curso intensivo del tema  para que por favor no se le ocurra utilizar Google para gobernar.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here