Falso testigo revela el montaje de Montealegre, Perdomo y Quintana contra Sandra Morelli

0
10505

Los polémicos exintegrantes de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Perdomo y Danny Julián Quintana, fueron los encargados de hacerle el montaje a la exContralora General de la Nación, Sandra Morelli, con el falso testigo Andrés de Jesús Vélez, quien se presenta como exparamilitar.

Recordemos que este personaje fue condenado por banqueo de dineros.

Así lo confirmó en los medios el propio Vélez, quien dijo que el mismo exFiscal General Eduardo Montealegre y el exVice Fiscal Jorge Perdomo  tenían un interés marcado contra la exContralora  y por eso le pidieron mintiera en contra de Morelli, en el proceso que se adelantaba en su contra por vínculos con el empresario textilero Alberto Aroch Mugrabi, procesado por lavado de activos.

“La idea era relacionar a Morelli con Aroch”, aseguró Vélez, pero aclaró que él no se prestó para el montaje y por eso su testimonio no fue tenido en contra por la Fiscalía. Dijo que luego Perdomo se indigó con él y le quitó el esquema se seguridad como testigo protegido. Escuche el audio con las revelaciones de Vélez AQUÍ.

El testigo sostuvo que el exVice Fiscal Perdomo lo contactó a través de un asesor identificado como Manuel Ayala y le pidió que testificara contra Morelli, en el caso de Aroch.

Al ser consultado, Perdomo negó las versiones de Vélez, e indicó que incluso el testimonio de Vélez no fue tenido en cuenta en el proceso que cursa contra Morelli en la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, la exContralora Sandra Morelli pidió investigar esta denuncia. Además le ratificó a nuestro portal que en su momento le solicitó a la Fiscalía incluir estas versiones sobre las presiones contra el testigo Vélez a su caso, pero no fueron tenidas en cuenta.

Morelli recusó al Fiscal que lleva su investigación

La exContralora Sandra Morelli le envío una carta al magistrado de la Corte Suprema, Eyder Patiño, en la cual recusó al Fiscal Delegado ante ese Alto Tribunal de justicia y quien lleva el proceso en su contra. Eso lo hizo basada en las recientes declaraciones que hizo Andrés de Jesús Vélez en los medios de comunicación.

“El 18 de septiembre, se escuchó la declaración en la emisora radial W Radio de Andrés Vélez, donde se encuentra un evento de presión indebida durante la investigación en mi contra, para que Vélez testimoniara en falso para establecer un (…) supuesto vínculo entre mi persona y Alberto Aroch Mugrabi, que habría de ser la causa real del negocio jurídico celebrado con la Fiduciaria Central para alquilar el inmueble de Gran Estación II”.

La justicia deberá decidir sobre este caso en el que, supuestamente, se nota claramente las manipulaciones del trío que manejaba la anteriormente la Fiscalía contra Morelli.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here