Gobernador Besaile pagó $300 millones para no ser investigado por Cartel de la Hemofilia

0
3480
El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons (Izq.), destruyó literalmente a su sucesor Edwin Besaile. Foto: larazón.co
Alejandro Lyons le dio una grabación a la Fiscalía entre el detenido Fiscal Gustavo Moreno y el abogado Pinilla, en la cual se dice que el otro Fiscal “Anticorrupción”, Daniel Díaz, habría recibido los $300 millones de Besaile para no investigarlo por el Cartel de la Hemofilia. El actual Gobernador de Córdoba deberia estar detenido por cohecho.

Lo que venían denunciando veedores ciudadanos de Montería y medios anticorrupción, como La Otra Cara, sobre la corrupción que arropa al actual Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, se concretó con las versiones que involucran al Fiscal Daniel Díaz, según una exclusiva de la W Radio.

El citado Fiscal “Anticorrupción” habría recibido una suma de 300 millones de pesos para no investigar al Gobernador de Córdoba por el llamado Cartel de la Hemofilia.

Así se desprende de una grabación que tendría en su poder la Fiscalía General de la Nación y que habría sido entregada a esa entidad por el fugitivo exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, en Miami (Estados Unidos) como parte de su colaboración con la justicia colombiana, de acuerdo con la W Radio.

La grabación telefónica es del detenido Fiscal Director de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, y el abogado Luis Pinilla, y en la cual quedarían al descubierto los hechos de corrupción por concusión de fiscal Díaz, quien se enbolsilló el dinero y se espera su pronta detención.

Los fiscales desde hace mucho tiempo en esa entidad, no llegan a investigar la corrupción ni los demás delitos, sino a enriquecerse, extorsionado, abriendo procesos a inocentes para presionar pagos o cerrándolos con el mismo fin. 

Besaile también pagó Hemofilia

Luis Gustavo Moreno era el encargado de investigar el Cartel de la Hemofilia en la Dirección Antocorrupción de la Fiscalía y el segundo al mando en esa unidad y que estaba a cargo de dicho proceso era precisamente el Fiscal Díaz.

Recordemos que en diciembre de 2016 nuestro portal afirmó que el nuevo Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, el hermano del senador de La U, Musa Besaile, nombró a Roberto Tirado como Secretario General o mano derecha, con quien autorizó hacer varios pagos por hemofilia en la Secretaría de Salud, a sabiendas de las irregularidades denunciadas por la Contraloría General de la República en una auditoría realizada meses atrás. Tirado es un hombre que le obedece ciegamente a Musa.

¿Señor Gobernador que responde ante esto?

Por menos, pusieron preso al Alcalde de Cartagena, Manuel Duque, y a otros funcionarios más en el país.

Todo parece indicar que los fiscales desde hace mucho tiempo en esa entidad, no llegan a investigar la corrupción ni los demás delitos, sino a enriquecerse, extorsionado, abriendo procesos a inocentes para presionar pagos o cerrándolos con el mismo fin. Eso, solo nombrando los fiscales de Anticorrupción como será en las otras áreas, como las que tratan con los narcotraficante, en las que se mueven ríos de dinero.

Si la Fiscalía es imparcial y no se deja presionar por la Presidencia de la República, que ve a los Besaile grandes caciques electorales claves, que pondrían miles de votos en la Costa para las próximas elecciones, debe actuar de inmediato con esta contundente prueba y ordenar la captura del Gobernador Edwin Besaile.  Eso, si el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, en verdad está comprometido con la Corrupción en su famoso progama “Bolsillos de Cristal”.

Quedamos a la espera de los acontecimientos… Hable señor Fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here