Guillermo Alfonso Jaramillo, activista de Consulta Anticorrupción, imputado por corrupto

0
1175
Jaramillo muestra a sus seguidores el tarjetón luego de votar la Consulta Anticorrupción
Es escandaloso que Jaramillo, militante de la Bogota Humana, quien promovió activamente la Consulta Anticorrupción, sea acusado por la Fiscalía por el delito de celebración indebida de contratos, es decir, corrupción. 

Gran escándalo ha generado la imputación de cargos que la Fiscalía General de la Nación anunció contra el exsecretario de la Bogota Humana y actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El caso de corrupción que involucra a uno de los más mediáticos e importantes líderes de la izquierda tiene que ver con la firma de un contrato,  sin el cumplimiento de los requisitos legales, para la ejecución del alumbrado navideño de la capital del Tolima en 2016.

El contrato, de 1.691 millones de pesos, se trató de un convenio que ganó la empresa Moriah Company de Bogotá, a través de la tercerización efectuada con la Corporación Festival Folclórico y establecía la instalación y mantenimiento de la decoración y alumbrado navideño de Ibagué. Según las investigaciones de la Fiscalía, la empresa en mención, no contaba con la experiencia ni la capacidad para ejecutar ese tipo de contratos.

Como se sabe, Guillermo Alfonso Jaramillo ha sido siempre un militante de la izquierda colombiana muy cercano al excandidato presidencial Gustavo Petro. Jaramillo fue uno de las cabezas que desde el progresismo impulsó la Consulta Anticorrupción votada el pasado domingo 26 de agosto de 2018. Desde la Alcaldía de Ibagué y a través de videos y redes sociales Jaramillo participó y promocionó activamente la consulta.

Es escandaloso que Jaramillo, quien promovió activamente esa jornada, ahora sea acusado por las autoridades por un caso de corrupción.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here