La historia de “Guacho” herido, un falso positivo de la cúpula militar?

0
5464
Walter Patricio Arizala, el temible "Guacho".

Han pasado varios días desde que el Presidente Iván Duque y el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunciaron eufóricos al país que el sanguinario jefe de las Farc, Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, estaba gravemente herido y próximo a ser capturado en un fuerte operativo militar cerca a la frontera con el Ecuador.

“Espero en las próximas horas tener una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, para que Colombia pueda decir que a ‘Guacho’, se le acabó la guachafita, reveló el presidente Duque con evidente aire de triunfo.

Por su parte Mindefensa, informado por la cúpula militar, entregó detalles del operativo, “A las 2:00 de la mañana los grupos estaban aproximadamente a 300 metros, luego llegaron a 100 metros y cuando ellos salieron en la mañana hubo el combate. Ellos, los bandidos, estaban armados con ametralladoras y las fuerzas conjuntas, el Cecoe, que es como lo llamamos, iniciaron un intercambio de disparos habiendo sido herido de dos tiros de fusil ‘Guacho’, pero sus escoltas, sus protectores, inmediatamente lo recogieron y se lo llevaron”. En este momento se desarrolla una gigantesca operación militar por aire, tierra y zonas fluviales en busca del grupo que huye con ‘Guacho'”, afirmó Botero.

Luego de semejante buena noticia para el país, con el paso de los días la complacencia por se hecho se ha ido desvaneciendo por la falta de resultados evidentes. “Guacho” no aparece ni herido ni muerto a pesar del gigantesco operativo militar.

Esa situación ha originado dudas reales en sectores políticos y sociales que no entienden como “Guacho” no ha podido ser capturado estando en la condición de herido.  Voces de protesta se escuchan y no entienden ni aceptan la inoperancia y la falta de resultados de la actual comandancia militar.

Personajes como el abogado Julián Quintana, ex director del CTI de la Fiscalía, muestran sus reparos y dice que “le están mintiendo a Duque” al tiempo que reflexiona sobre la capacidad de una persona para sobrevivir con dos tiros de fusil en la espalda.

Igualmente la periodista Salud Hernández no solo se queja por la falta de claridad en el hecho sino que, por las últimas declaraciones del Comandante de la FFMM, General Alberto José Mejía, en donde dice que no puede confirmar si “Guacho” está o no herido, pide su salida de la cúpula.

La verdad que todo hasta ahora es muy confuso, el Presidente Duque no volvió a referirse sobre el tema, La cúpula de las FF.MM. se notan confundidas, y ya se escuchan voces incrédulas que, citando fuentes de contrainteligencia, insinúan que el operativo contra “Guacho” sería un falso positivo para mostrar resultados ante el primer mandatario, y así evitar una salida del servicio, que es pedida por algunos sectores políticos.

En La Otra Cara pensamos que es necesario que el Presidente Iván Duque salga ya ante la opinión pública a aclarar la situación para tranquilizar a sus seguidores e impedir que sigan creciendo las voces escépticas e inconformes contra su Gobierno, y de paso mantener la credibilidad de las Fuerzas Militares.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here