La parcialidad de la observadora Española que venía a apoyar a Petro

0
774

La PortavozA del Grupo Parlamentario izquierdista PODEMOS en la Asamblea de Madrid (España) Lorena Ruiz-Huerta, no pudo cumplir su cometido de ser observadora internacional en las próximas elecciones del domingo 17 de junio de 2018 en Colombia para favorecer a su candidato y preferido ideológico Gustavo Petro.

Aunque los observadores internacionales deberían ser personas imparciales y no tener sesgo por ningún candidato, la señora Ruiz-Huerta no pudo evitar su militancia en la izquierda española y declaró públicamente su favoritismo por Petro en su cuenta personal de Twitter, lo cual la dejó al descubierto y fue revocada por nuestro Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante la resolución número 1439 con fecha de 14 de junio.

El CNE explicó que a Ruiz-Huerta  “se le revocó la credencial porque no venía a hacer misión de observación, sino que estaba haciendo proselitismo abiertamente” y con eso “se vulneran los principios de neutralidad e imparcialidad que inspiran a las misiones internacionales de observación electoral”.

Esta señora se declara en las redes sociales como Abogada y activista defensora de derechos humanos. Pero por sus actuaciones habrá que preguntarse: ¿Si hubiese observado un fraude a favor de Petro que habría hecho? Era un jugada que alguien tenía calladita y que ella misma destapó.

Miren el trino:

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here