Maduro pidió investigar a Twitter de Venezuela por suspensión de cuentas del chavistas

0
105

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el sábado 17 de junio de 2017 que la empresa Twitter suspendió la cuenta de varios dirigentes sociales revolucionarios y entes públicos de su Gobierno.

El primer mandatario hizo el anuncio durante un acto político sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la Escuela Nacional de Planificación en La Rinconada.

“Valga la denuncia nacional e internacional contra la empresa Twitter de Venezuela que el día de hoy desactivó miles de cuentas de gente, de jóvenes, de trabajadores, de profesionales, por el único motivo de ser chavistas”, dijo Maduro, quien agregó que entre esas cuentas está la de Radio Miraflores.

Más temprano el ministro para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas, hizo referencia a la suspensión de 180 cuentas de entes públicos y partidos oficialistas.

“Alertamos sobre suspensión cuentas @Twitter de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y otras voces revolucionarias en Venezuela “, advirtió el ministro por la red social.

El ministro rechazó la anulación de cuentas en la red social y agregó que esta acción es un hecho violento promovido por la oposición.

Censurar las emisoras

Entretanto, Maduro hizo un llamado a Conatel a supervisar a las emisoras radiales para que no promuevan la guerra interna. Solicitó al pueblo venezolano fortalecer la conciencia y valores socialistas necesarios para consolidar la Revolución, al tiempo de afirmar que “el diálogo y la paz no tienen alternativas en el país”.

La Asamblea Nacional Constituyente es el único camino al diálogo, a la paz, a la convivencia y a la solución de los problemas del país“, sostuvo.

Dijo que la campaña para la Constituyente debe ser inclusiva.

En la parte final de su interfvención, el presidente de la República propuso como primera tarea de la ANC, la creación de una Comisión de Justicia y Paz que desarrolle un nuevo sistema de justicia para la reconciliación en Venezuela.

“La Constituyente lo primero que tiene que hacer es declarar su carácter plenipotenciario, originario y nombrar una poderosa Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que empiece hacer justicia en el país y derrote a los violentos“, subrayó Maduro.

Tomado de runrun.es

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here