Registraduría avala Referendo revocatorio para tumbar la JEP y participación política de Farc

0
11371
Acuerdo de La Habana

La Registraduría Nacional autorizó a los Senadores del Centro Democrático Paloma Valencia, Paola Holguín y Álvaro Hernán Prada, para dar inicio a la recolección de firmas que permiten derogar, vía referendo, tres actos legislativos que fueron aprobados por ‘Fast Track’ en el Congreso de la República: la Justicia Especial de Paz, el blindaje de los acuerdos y la participación política de las Farc.

Ya los congresistas Paloma Valencia, Paola Holguín y Álvaro Hernán Prada ya fueron notificados de la decisión.

“Esta Patria no le pertenece ni a Juan Manuel Santos ni a las Farc, esta Patria es de cada uno de los colombianos, y ésta es una nueva oportunidad para luchar por ella”, aseguró Paola Holguín.

A su vez, la senadora Paloma Valencia expresó que “no se puede derrotar a quien nunca se rinde, Colombia no se rinde y no vamos a permitir que estos criminales y los corruptos del gobierno de Juan Manuel Santos utilicen la paz para destruir las instituciones colombianas”.

El referendo derogatorio es la herramienta que tienen los colombianos para cambiar los Acuerdos de Paz entre el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las Farc en La Habana, Cuba.

A partir de este martes el comité promotor tiene seis meses para recoger aproximadamente 1’785.000 firmas.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here