Cinco funciones ocultas de WhatsApp

0
12

Un video de YouTube explica cómo usar algunas funciones ocultas de WhatsApp, una de las apps más usadas en smartphones.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en los smartphones. Esta app cerró el 2016 con más de mil millones de usuarios; sin embargo, eso no quiere decir que todas sus herramientas y opciones sean conocidas al 100%. Un video de YouTube enseña 5 funciones que no están a simple vista en la aplicación.

1. Diferentes formas de escribir en WhatsApp. Se puede escribir en negrita, cursiva o tachado.  Para hacerlo, hay que colocar caracteres antes y después de cada frase que se desea modificar con estas características. Como se ve en el video de YouTube, para que salga letra negrita (o bolt) se usa asteriscos (*), para que salga letra cursiva se pone dos guiones bajos (_) y para que sea una palabra o frase tachada se coloca dos virgulillas (~).

2. Tonos personalizados. Para saber de quién se trata cada vez que suena el timbre de WhatsApp, es posible asignar tonos diferenciados a cada contacto. Para hacerlo, hay que pulsar por un largo tiempo el nombre del contacto en la lista de amigos, luego sale una ventana y se debe elegir “Ver contacto”. Dentro de esa opción elegir “Notificaciones personalizadas” y activar, ahí hay opciones de tono, vibración e incluso iluminación para destacar al contacto.

3. Desactivar el doble check en WhatsApp. Para mejorar la privacidad del usuario es posible desactivar la opción que permite que los otros contactos sepan cuándo ha leído o no un mensaje. Sin embargo, desactivar esta opción incluye que, a quien la quite, no podrá ver el doble check en sus amistades de WhatsApp.

4. Escuchar un mensaje de voz en privado. Además de usar audífonos existen otras opciones para tener algo de privacidad al escuchar un mensaje de voz en WhatsApp. Para ello, según explica el clip de YouTube, hay que acercarse el teléfono como si se estuviera recibiendo una llamada. De este modo el sensor de proximidad enviará el audio a la bocina de recepción y no al parlante externo.

5. Probar los adelantos de WhatsApp antes que todos. Para ello hay que convertirse en un ‘tester’ y eso solo se puede hacer desde la aplicación beta que está disponible únicamente para Android.

Tomado de El Comercio de Lima, Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here