El Flyboard Air que vuela como la patineta de Marty McFly

0
20

La fiebre de los hoverboard no decae: fueron el regalo estrella de la Navidad pasada en EE.UU. y ahora ya se venden en todos los centros comerciales del mundo.

Recordemos que el hoverboard es el patinete volador que utiliza Marty McFly (Michael J. Fox) en la película ‘Regreso al futuro 2’ de 1989, un aparato que propulsa el piloto y lo ayuda en su aventura.

Pues el futuro ya está aquí y ahora ese patinete se convirtió en el Flyboard Air y el encargado de popularizarlo es el francés Franky Zapata, un campeón de motos acuáticas, que, además, estableció el récord mundial de distancia recorrida con esta máquina.

La hazaña de Zapata la hizo en junio de 2016 en la costa del sur de Francia, cerca de Marsella (en Sausset-les-Pins). Con el aeroplanxa autopropulsada recorrió 2.252 metros. Lejos, muy lejos del récord establecido el año pasado por el canadiense Catalin Alexandru Duru (recorrió 275 metros).

A diferencia del hoverboard, el Flyboard Air no es un juguete y no es apto para todos los públicos. Alcanza una velocidad de 150 kilómetros por hora (pero en el vuelo de Zapata la velocidad punta era de 55 km / h) y, según dice el deportista, podría subir a una altura de hasta tres kilómetros (este punto no está confirmado, ya que aún ninguna autoridad ha autorizado esta comprobación por motivos más que evidentes de seguridad).

La compañía de Zapata, de 37 años, ha desarrollado diferentes dispositivos de propulsión de agua, como el Flyboard original. Pero el Flyboard Air se propulsa con aire. Vuela sin manguera y tiene una autonomía de 10 minutos. Hace cuatro años que Franky lo investiga. Es, según sus palabras, el trabajo de su vida.

El dispositivo lleva cuatro motores de 250 caballos alimentados por queroseno; el tanque en la espalda del piloto. Dos motores más encargan, colocados a cada lado del patín, de estabilizar el vuelo. La aceleración se controla con un mando a distancia.

Zapata asegura que sueña con el día en que podrá coger su plancha voladora para ir a trabajar. Según él, podría ser de mucha utilidad en el Ejército, para responder a emergencias o ante ataques terroristas. A largo plazo, su objetivo es “volar entre las nubes”, según lo publicó el portal fransiscup.blogspot.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here