Exoesqueleto robótico: para una mejor calidad de vida para discapacitados

0
204

Estudiantes y académicos de ingeniería de la UNAM diseñaron un exoesqueleto (esqueleto externo), el cual ayudará a caminar y realizar movimientos a personas que tienen una lesión en la columna vertebral o de tipo lumbar.

El académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Serafín Castañeda Cedeño, explicó que este esqueleto externo, ayudará a los pacientes que tienen lesiones medulares, padecimiento en lumbares y aquellas que no pueden tener movimiento en las extremidades inferiores.

El funcionamiento de esta ortesis se complementa con el uso de dos bastones que complementan la realización de movimientos, donde la velocidad se determina por el médico en cada paciente, tomando en cuenta sus características personales.

Con el uso de baterías, este dispositivo tiene una autonomía de una a dos horas, está diseñado para personas que miden entre 1.60 y 1.80 metros de altura, soportando hasta 80 kilos de peso y así alcanzar una velocidad entre 12 y 15 pasos por minuto.

Adriana Delgado Sandoval, integrante del equipo que desarrolló este dispositivo, explicó que una de las ventajas con otros similares que ya existen en el mercado, es que permite dar pasos laterales y un movimiento más natural.

Además de que su costo, antes de hacerlo comercial, es comparativamente más bajo que otros, ubicándose actualmente entre los 10 mil y 15 mil dólares.

Tomado de moreloshabla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here