La Máquina capaz de estudiar el alma humana

0
289

 

Por mario arias gómez*

Bogotá, D. C., diciembre 20 de 2018

U

n equipo de científicos en China, ha emprendido la búsqueda del alma humana, para lograrlo, plantean crear la máquina de imagen radio magnética, más poderosa del mundo, que “mostrará un mundo diferente con un fenómeno nunca antes visto. Incluso podremos ver el alma”, dijo uno de los investigadores.

Este grupo mirará profundamente el cerebro humano, en busca de entender mejor su compleja estructura. Los investigadores sostienen que este proyecto revolucionará los estudios cerebrales, y podría ayudar a crear futuros tratamientos en la lucha contra el parkinson y el alzheimer. El presupuesto planteado para la realización de esta máquina, es más costoso que el mismo telescopio más grande del universo creado también en China.

Agregaron que será la primera vez que se podrá captar en imágenes, y qué es lo que permite al ser humano tener conciencia propia. Se podrían determinar -incluso-, cómo funcionan en nuestro cerebro los componentes químicos, como el sodio, el fósforo y el potasio.

Sin embargo, no todos los integrantes de la comunidad científica en China, le auguran éxito. Un estudioso de la Academia de Ciencias de Beijing, se mostró escéptico: sobre el mismo dijo: “De la conciencia humana no hay una definición científica. ¿Cómo podrías saber qué es lo que estás buscando?”, puntualizó.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here