Tecnología hace caminar a monos con parálisis y se probará en humanos

0
264

Los investigadores probaron esta nueva tecnología en dos monos rhesus que padecían parálisis en una pierna como consecuencia de una lesión espinal. Foto: www.epfl.ch

Un grupo de científicos desarrolló una tecnología que restaura el movimiento de las piernas en monos con lesiones de médula espinal recientes, según un estudio publicado por la prestigiosa revista Nature.

Los expertos, liderados por el Centro de Neuroprótesis del Instituto Federal Suizo de Tecnología (EPFL), lograron implantar un sistema de comunicación inalámbrico que conecta el cerebro con la médula espinal de monos para recuperar el movimiento de sus extremidades inferiores.

 

 En algunos casos, la acción de esta “interfaz cerebral” implantable llegó a generar de nuevo movimiento en las piernas de monos que sufrieron una lesión espinal paralizante hasta seis días antes de la intervención, afirman los médicos.

Esta prótesis está elaborada con componentes aptos para poder desarrollar experimentos con humanos, lo que supone un paso importante para probar su eficacia en el tratamiento de pacientes con paraplejia, explicaron los científicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here