El Candidato… “CASANARE”

0
338
                                 Al que le caiga… (?)

Por Sandra Patricia Pino Cásseres

Columnista- periodista

Seguimos en las mismas y no aprende “Casanare”…

*Me parece que si por nuestro país vecino el papel higiénico es un lujo, aquí es un monumento de $17 mil pesos cada rollo, debe ser que con ese papel van a componer el “monumento llanero” o a las garzas les van a tener nidos almidonados y que decir de los 13 mil almuerzos que repartieron a la población, tragaron entero y todavía ni lo sienten…

*Una rendición de cuentas virtual, que para muchos deja de ser clara, tal vez para ellos completa, porque se sigue viendo que por Yopal el Gobernador se conoce por los medios y a los eventos, entra como “la sombra” y sale como “flash”, sin dejar huella.

*“Las marchas” legales y en calma, pero a quien de los honorables diputados, los consagrados concejales, el dedicado alcalde y el habitante del paso firme, ¿les importa? Les da lo mismo e igual como  la Planta de Tratamiento de agua envolatada, esperemos que la próxima marcha, las petroleras se sienten a negociar con el pueblo y no a seguir haciéndoles “el tumbis tumbis” mientras la gente CASANAREÑA, sigue “Trabajando, pero en cargos desérticos”.

* Pero no le demos tan duro, ¡Que con paso firme!, llego el gobernador a Harvard y Massachusetts en Estados Unidos, para ver como su economía mejora, la competitividad se deja ver y la innovación nos deja de atropellar, pasando al otro extremo del mundo “la china”.

*Pero no todo es malo!!! Un ex gobernador después de celebrar, bailar, feriar etc, etc y etc contratos sin requisitos legales, se declara culpable y a eso se le debe llamar: “El hombre sin miedo”, protagonizada por Whitman Herney Porras, antagonista: “La corte suprema de justicia” y patrocinada: Por la “Gobernación pictures Casanare”.

* Pero sigamos rescatando noticias; por el partido “La Esperanza” el candidato a la Camara el señor “Zorro”, fue puesto en tela de juicio por el señor “Roa, ese si es mucho”… todo por inscribirse el día y la hora no permitida. Pero el “tiro le salió por la culata” el señor “Zorro” quedo absuelto y libre de pecado.

* Cierro esta tanda con esta perla; El mismo mandatario, “Leonardo Puentes” alcalde de Yopal, presento un proyecto al Concejo para bajarse el sueldo, “no va ser mucho”, pero lo solicitó y todo para dejar a Yopal bien ubicada, aunque para su pueblo eso les da igual, porque para ellos bajan los ingresos, aumentan sus deudas y pierden las esperanzas…

¿A dónde iremos a parar? …Eso le dijo: – el gallo a la olla. ¡Ummmm!.

*Ahora pasemos a la politiquería de este país que tiene más seguidores, que ¡músico de puerto!… Paso por el Casanare, bailando joropo el niño bonito, adoptivo de Uribe, echo su discurso en Paz de Ariporo, Yopal y cerro en Aguazul, haciendo lo mismo que el gobernador actual; entre “Mijitico”, pase  con un “vaso sin una gota de agua” y deje saluditos pa´todos, desde el único municipio al que le dan trabajo e hizo electo al gobernador de turno. ¡Que tal!

*Continuemos; aunque no ha pasado por acá, ya empezó a empelotar a las mujeres más vulnerables y sin trabajo de una sociedad que dice a gritos; “No al Feminicidio”, pero para el grupo del señor de los coscorrones lo ve normal.

*Una visita esperada del candidato “Humano” a una tierra que lo aguarda con aguacate para la carne llanera, el casco para visitar las petroleras y las gafas como implementación natural de paneles solares.

¿Pregunto yo, donde están las mujeres presidenciales?… Echaron el ancla, se tiraron del barco y se sintieron abatidas por los señores candidatos. Pero lo mejor de una de ellas, fue que la Vice fiscal, arremete contra papi del “CD”, en su tiempo de Fiscal General de la Nación y ahora se le une con una “Colombia Justa” a la dudosa credibilidad de su investigado?

Definitivamente, si no fuera porque el señor De la Calle, anda de calle en calle con su decencia y el profe Fajardo dictando su catedral matemática, para hacer entender cuántos lados tiene un pentágono, podríamos asegurar que estas campañas son ventajosas para unos y desiguales para todos…

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here