El presidencial

0
550
German Vargas Lleras, candidato presidencial

A escasos días de llevarse a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y de la toma de esa gran decisión que está en manos del pueblo colombiano, en el sentido, de escoger al próximo Jefe de Estado, veo un cupo asegurado en segunda vuelta para el pupilo de Juan Manuel Santos, el Dr. Iván Duque, porque así quiera desligarse del actual mandatario, se debe reconocer que sus inicios y sus pocos trabajos en el sector público se dieron con gracia de Santos, y no estoy hablando mal de Duque, al contrario, considero que es un candidato con argumentos.

El segundo cupo estará disputado entre Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras y me atrevo a decir abiertamente que alguno de estos dos, será el Presidente de los Colombianos por los próximos cuatro (4) años, la opciones de Fajardo y de la Calle son casi que nulas, y es que verdaderamente estos dos candidatos ni ponen ni quitan al debate, De la Calle no tiene chance por su mal negocio de la Habana y su falta de creatividad y es que no tuvo la delicadeza si quiera de tener una propia frase para su campaña porque fusilo aquella “Soy De la Calle y quiero ser su presidente”, y en ese mismo sentido Fajardo, se nota su falta de conocimiento por el país, a la muestra de un botón fue su respuesta frente al paro de maestros, donde apoyaba el paro pero no sabía el porqué del mismo, de pronto si lo busca en la página web de “google” se puede enterar, porque según el matemático todo está allí. En 30 años de carrera pública de los candidatos ninguno ha colocado una sola piedra para que el país salga de años de atraso, con excepción de uno.

No me gusta apartarme de la lógica y mi razón, y estas dos me indican que el único candidato que conoce el territorio nacional, las necesidades del país, la norma contractual al dedillo, y los trámites administrativos requeridos para el funcionamiento del Estado, además, de capacidad, liderazgo y ejecución es Germán Vargas Lleras, sus resultados y sus cifras son las que hablan por él, a Vargas no le agradezco nada, le reconozco su trabajo como funcionario y es que no es fácil ser la cabeza visible de proyectos como; I) la construcción de las cien mil viviendas, II) vías 4G, III) agua potable que ha llevado a lo largo y ancho del país, IV) infraestructura entre muchos más logros, sin tener una sola denuncia por corrupción.

Los 26 documentos que Vargas ha presentado al país son académicos, que se ajustan a las necesidades del pueblo y son realizables, ¿Qué otro candidato tiene el mismo número de documentos presentados? Y obviamente, que se puedan ejecutar, dar discursos populistas es fácil, prometer en campaña facilísimo, hablar de dinero público sin tener en cuenta los principios de la economía es cómodo, pero cumplir lo prometido es lo difícil, y de cumplir es lo que sabe Vargas.

Pero como nada es perfecto, Vargas tiene a uno que otro mequetrefe al lado, entre esos al Señor Andrés Villamizar Pachón, ex director de la UNP, desempleado del actual Gobierno desde el 22 ó 23 de diciembre de 2014, y como olvidarme de Villamizar después del show que hizo por la corrupción de la UNP, el que salió durante un mes en todos los medios radiales a denunciar unas coimas, fue él, quien señaló a doce (12) inocentes de conformar una red de corrupción y que después de cuatro (4) años la justicia no ha podido determinar responsabilidades, fue en su administración donde se presume que se perdieron ochenta mil millones de pesos y él no se dio cuenta, el mismo señor que le tenía camioneta AUDI a su ser más querido (presumo yo) a costillas del Estado, más exactamente, la camioneta era de la Dirección Nacional de Estupefacientes y al señor le pareció fácil otorgársela a su familiar.

Si Dr. Vargas, el Villamizar que le quito el esquema de protección al actual Procurador General de la Nación de la noche a la mañana cuando dejo de ser Ministro del Interior, el que otorgo protección a los abogados de los Nule sin fundamento jurídico, el que siguió pagando el esquema de protección del Dr. Escobar Borraez (Q.E.P.D) seis meses después de su muerte, y el de los gruesos y numerables hallazgos por pérdida de recursos y sobrefacturación de conformidad con los informes de la Contraloría y Control Interno de la UNP, los mismos hallazgos que Eduardo Montealegre, Jorge Perdomo y Julián Quintana taparon para desviar la atención culpando a inocentes de los desafueros e incompetencias del ex director.

Dr. Vargas considero que usted es el hombre más preparado para dirigir el país, tiene todas las cualidades, pero sería decepcionante ver en un cargo de alto nivel a personas como Villamizar Pachón, personas que no caminan sino levitan, personas que humillan al trabajador, a las mujeres y a cuanta persona puedan por sus condiciones laborales y/o físicas.

Finalmente, considero importante que los candidatos definan con anterioridad a las elecciones su equipo de Gobierno porque los ciudadanos no podemos tolerar a personas señaladas de corrupción mostrándose de impolutos y buenos funcionarios.

ADENDA: Como abogado litigante conozco la situación de cientos de presos que merecen por cuestiones de humanidad así sea la casa por cárcel, ¿será que Cepeda y compañía no pueden gestionar para ellos episcopado por cárcel?

Juan Castellanos

@CastellanosAbo

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here