“Entonces que el Procurador Carrillo sea quien ponga al Alcalde de Cartagena”

0
645

Con sorpresa los cartageneros se enteraron cómo el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, intervino en un acto netamente político, como es la elección del nuevo Alcalde de la ciudad amurallada, en reemplazo del inhabilitado Antonio Quinto Guerra.

Carrillo envió un mensaje al Presidente de la República, Iván Duque, mediante los medios de comunicación para que se revise con ‘lupa’ la terna presentada por el Partido Conservador para reemplazar a su copartidario cartagenero Quinto Guerra, ya que legalmente a ese movimiento político es al que le corresponde poner en esa lista los nombres con los sustitutos.

Recordemos que fue la misma Procuraduría, en mayo de 2018, la cual declaró la nulidad de la elección de Guerra y decretó su inhabilidad porque este tuvo un contrato con el Estado  y no podría persentarse como candidato a las elecciones regionales.

“Cartagena no se merece otro alcalde inhabilitado, otro alcalde impedido moralmente, otro alcalde que tenga investigaciones en la Procuraduría, Contraloría o en la Fiscalía. Por favor examínelo detenidamente y si no hay nadie que reúna las condiciones devuelva la terna”, le expresó el jefe del Ministerio Público a Duque.

Los integrantes de la terna conservadora son: Antonella Farah, Pedrito Pereira y Óscar Torres Yarzagaray.

El asunto no cayó bien en casi todos sectores de la ciudad amurallada que están cansados de la ingobernabilidad que ha producido la interinidad del cargo, por falta de un Alcalde titular.

Los ciudadanos de la Capital de Bolívar quieren tener ya un Alcalde que conduza la ciudad por el buen camino y los saque de las oscuras sombras la corrupción.

Ante esto, los cartageneros dicen que Carrillo está participando irregularmente en política, porque el tema es netamente de la órbita del Ejecutivo y que su misión debe ser más como defensor de los Derechos Humanos, o disciplinador de los casos de corrupción y faltas administrativas de los Servidores Públicos.

Pero en la terna no se ha detectado que ninguno de los postulados tenga problemas con la justicia, antecedentes disciplinarios o esté inhabilitado para ser Alcalde de Cartagena.

Los expertos en el tema afirman que si el Procurador conoce impedimientos contra algunos de los ternados debe hacerlo público, anunciarlo al Presidente Duque y procesarlo, pero no crear un mar de dudas sobre los tres aspirantes.

Muchos historiadores de la Heroica le recuerdan a Carrillo que él si estaba inhabilitado para ser Procurador, por sus oscuros manejos en el tema de la cárcel antioqueña La Catedral, en épocas del fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria, pero en un sopechoso acto o movida en el gobierno del exPresidente Juan Manuel Santos quedó limpio y fue impuesto como jefe del Ministerio Público.

La ciudadanía cartagenera tiene las siguientes preguntas ante la posición de Carillo:

¿Qué busca el Procurador con esta extraña alerta contra los ternados?

¿Por qué Carrillo sembró esta incertibumbre a Duque y a la misma ciudadanía local?

¿Es una jugada política del Procurador para poner a dudar al Presidente Duque? 

¿Tiene interses personales Carrillo en la elección del Alcalde de Cartagena, hermosa ciudad en la que pasa grandes momentos de recreo?

Espontáneos ciudadanos de la Capital bolivarense también comentan sobre el porqué el Procurador no se ha pronunciado sobre la tragedia del Edificio Space, en Medellín, o el colapso del Puente de Chirajara, en la Autopista al Llano. Solo parece estar centrado es en Cartagena.

“Entonces, señor Procurador ponga usted al próximo Alcalde de Cartagena”, dice la población de la ciudad amurallada.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here