La jugada de Maduro contra Capriles…

0
516

La Contraloría Venezolana inhabilitó al líder de Primero Colombia para evitar que se presente a las elecciones por miedo a que lo derrote. Además la Policía Bolivariana incendió la sede política del gobernador del estado Miranda.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonsky, quien había denunciado que la Contraloría General de Venezuela lo había inhabilitado durante 15 años para que no aspirara a la Presidencia de su país, ahora ratificó que el edificio donde realiza sus actividades políticas fue “atacado con bombas”, poco después de haber participado en una gran manifestación realizada el sábado 8 de abril contra el gobierno del Mandatario Nicolás Maduro.

“URGENTE!!!Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!”, escribió el excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda (norte del país) en su cuenta en Twitter.

El dirigente de Primero Justicia enfatizó: “Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quien es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!”.

El líder opositor, que perdió en 2013 las elecciones frente a Maduro por un estrecho margen, publicó imágenes de una humareda negra saliendo de un edificio que indicó era su comando de campaña en Caracas.

“Estamos a salvo, gracias a Dios no hay víctimas! Todos salimos a tiempo! Agradecimiento público al Cuerpo de Bomberos! A todos los que ayudaron!”, añadió Capriles.

Los medios de comunicación en Venezuela, afectos al gobierno de Maduro, han callado sobre los incidentes de violencia de la Policía Bolivariana contra la ciudadanía que marchó en las principales ciudades del país.

Sin embargo, algunos portales de noticias sí confirmaron que trató de una bomba lacrimógena lanzada por las autoridades oficialistas para dispersar una manifestación en esa zona y que la estructura de Capriles sufrió algunos daños.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó los hechos.

“Condenamos enérgicamente el atentado contra sede d @hcapriles y nos solidarizamos con quienes sufren represión por reclamar derechos”, señaló Almagro por Twitter.

Hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, gran aliada del regimen de Maduro, manifestó su preocupación por la violencia en las protestas y por  la reciente medida adoptada por la Contraloría General de inhabilitar por 15 años al gobernador del Estado Miranda.

El gobierno de Colombia a través de su cancillería expresó a través de un comunicado, que la inhabilitación política de la Contraloría de Venezuela en contra del dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonsky, “aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita” el país.

Queda claro que la jugada de Maduro, además de encarcelar a todos los principales opositores de su Gobierno, también es inhabilitarlos para que no puedan presentarse a las votaciones populares, pues tiene miedo de ser derrotado porque la mayoría del pueblo venezolano rechaza su gestión.

No obstante, Capriles enfatizó que seguirán las grandes marchas en toda Venezuela para que Maduro deje el cargo o para que se convoquen elecciones.

Las imágenes y los videos de la multitudinaria marcha opositora del 8 de abril de 2017 en Venezuela:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here