Las mujeres son las más opcionadas para ser SuperIntendente de Industria

0
426

La lista de candidatos para la Superintendencia de Industria y Comercio está compuesta por 18 mujeres de los 82 postulados. Es decir, la cuota femenina es del 22% para ocupar este alto cargo del Estado.

Dentro de la lista de candidatas que se presentaron en la Convocatoria 128 están, por ejemplo:

*Eliana Maritza Rojas Rios, ingeniera industrial, con especialización en Gerencia Administrativa y Financiera Pública, Maestría en Política Social de la Universidad Javeriana y candidata a Doctorado en Proyectos de la Universidad Iberoamericana de México. Actualmente es Inspectora de la Dian, cargo al que accedió por ganar una convocatoria pública realizada por la Función Pública.

*Carmen Paola Vélez Marroquín, abogada y actual directora de la Unidad de Servicios Públicos de la Contraloría de Bogotá.

*María Carolina Lorduy Montañez, también abogada y quien estuvo al frente de la Cámara de Alimentos de la ANDI.

*María Elvira Márquez Faciolince, quien se desempeñó como secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito.

*Liliana Rodríguez, quien ha estado vinculada al Banco Mundial, la Corte Constitucional y el Departamento Nacional de Planeación

*María Carolina Corcione, quien ya estuvo en la Superintendencia como directora de investigaciones de Protección al Consumidor.

*María Margarita Bueno, quien fue contralora municipal de Floridablanca y trabaja en la Auditoría General.

También hay que decir que hay muchos nombres reconocidos, dentro de los hombres que aspiran a dirigir esta importante entidad del Estado.

Mire aquí los candidatos:

Loading...
Fuernte: La W Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here