Las obras de fin de año que ayudan a la movilidad en Santa Marta

0
195

La Gobernación del Magdalena inauguró dos obras que ayudarán a la movilidad de Santa Marta en estas épocas de fin de año, cuando se presenta gran afluencia de turistas.

Primero fue el intercambiador Sierra Nevada, ubicado en el sector de La Lucha, una de las obras complementarias de la doble calzada Ye de Ciénaga – Mamatoco. Esta, fue inaugurada al público el pasado 24 de diciembre de 2016 y se realizó por el esfuerzo conjunto entre la Gobernación y la Concesión Ruta del Sol II.

“El 24 de diciembre, cuando fuimos todos a celebrar el nacimiento de Jesús, le dimos este gran regalo de Navidad a Santa Marta, una gran obra de infraestructura para la gente, para la ciudad, para el departamento y para el Caribe colombiano”, manifestó la gobernadora Rosa Cotes.

Según la Gobernación,  esta obra tuvo una inversión de 26.500 millones de pesos, incluyó la construcción de cuatro puentes vehiculares, tres box coulvert para canalizar las aguas de la Quebrada Tamacá, un canal de aguas lluvias en la urbanización El Parque – Tamacá para evitar inundaciones, obras de drenaje transversales y longitudinales menores y bordillos y andenes laterales, lo que generó cerca de 500 empleos de mano de obra.

Una obra lograda por dos administraciones

La Gobernadora Rosa Cotes y el ex gobernador Luis Miguel Cotes inauguran el intercambiador Sierra Nevada.

El intercambiador Sierra Nevada se logró gracias al trabajo constante durante años de las dos últimas administraciones. Recordemos que en abril de 2013, durante la gestión del entonces Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, se firmó un otrosí al contrato de concesión 229 de 2006 para que Ruta del Sol II construyera este intercambiador como parte de las obras de alcance progresivo de la doble Calzada Ye de Ciénaga – Mamatoco.

Ahora se concretó con la Gobernadora Rosa Cotes, quien le agradeció al Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras por su apoyo decidido y las inversiones nacionales para el progreso del Departamento, como esta obra que es vital para los samarios.

Este intercambiador se convierte, por ahora, en la obra de infraestructura más importante de la capital del Magdalena, pues consta de 2 calzadas elevadas, 10 carriles, 2 glorietas y 1 separador vial que mejora el tránsito a 7.000 vehículos.

La rotonda José Benito Barros

Con un vistoso acto cultural la Gobernación del Magdalena además inauguró, el 29 de diciembre, la Rotonda José Benito Barros, en homenaje a este ilustre compositor del municipio del Banco, que contiene en su centro un monumento a , la obra musical cumbre del legendario artista local.

El proyecto tuvo una inversión de $2.000 millones y también fue planeada en la gestión de Luis Miguel Cotes, que se mostró orgulloso de esta obra.

 

“No hubo mejor manera de terminar el año que entregándole a Santa Marta su monumento a La Piragua, para que el Banco viva en ella por siempre”, afirmó el ex mandatario Cotes.

Por su parte, la Gobernadora Rosa Cotes manifestó que estas “son grandes obras para una gran ciudad como Santa Marta, ya que la intersección José Barros impacta a 103 barrios de este municipio”.

“La glorieta también es una forma de hacer memoria y rescate de nuestro orgullo Magdalenense y mejorar la movilidad de mi querida Santa Marta. Es un día de alegría para nuestro departamento. Estamos fortaleciendo el orgullo y la historia de nuestra región”, indicó la mandataria.

Las obras están enmarcadas dentro del plan de la Gobernación .
Uno de los funcionarios destacados de la administración, que ayudó a hacer posible estos proyectos de fin de año es Fabio Manjarrés Pinzón, Gerente de Proyectos, quien indicó que esta obras sirve para que el sur del departamento tenga una salida propia.