Límite a fotomultas y ‘arbitrariedades’ en Código de Tránsito serán una realidad

0
249
El proyecto de ley que pretende ponerle fin a las cuotas mínimas de comparendos, inmovilizaciones arbitrarias y ‘fotomultas’ pasó su tercer debate en la Comisión Sexta del Senado.

Durante la sesión de la Comisión Sexta, se aprobó con ponencia positiva del Senador Mario Fernández, el proyecto de ley que según sus autores busca acabar las extralimitaciones por parte de las autoridades de tránsito del país.

Entre los principales puntos de la iniciativa se encuentran: (1.) policía debe dar dos horas para que conductores puedan subsanar cualquier daño del vehículo que impliquen inmovilización (por ejemplo, daño de una bombilla, llantas lisas, etc)   (2.) no se podrán poner fotomultas cuando la persona esté dentro del vehículo (3.) se prohíbe las cuota de comparendos a los oficiales de tránsito (4.) se estipula que se imponga un horario para prohibir a ciertas horas el parqueo de vehículos en algunos sectores de la ciudad.  Aquí puede leer la ponencia del  Senador Fernández.

Durante el debate el Senador Andrés García Zuccardi presentó una proposición al artículo 5 en el que se agrega un parágrafo en el que se propone que el Ministerio de Transporte será la entidad de incentivar a los ciudadanos a denunciar a los infractores. Según el Senador del Partido de la U : “Los ciudadanos denunciantes podrán recibir hasta el cincuenta por ciento del recaudo correspondientes a sus denuncias”. Lea aquí la proposición

agz
Senador Andrés García Zuccardi en Comisión Sexta del Senado

El proyecto pasará a su cuarto debate en la Plenaria de Senado, después irá a conciliación, para que finalmente sea sancionado por el Presidente de la República y se convierta en ley. Encuentre aquí los textos oficiales del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here