Otro video clave sobre la violación y el asesinato de Yuliana Samboní

0
180

Noticias RCN difundió un nuevo video del caso de la niña indígena Yuliana Samboní, violada, torturada y asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera,  cuyas imágenes  fueron captadas a las 9:41 de la mañana del domingo 4 de diciembre de 2016, minutos después de que la menor fuera reportada como desaparecida por sus familiares en el deprimido barrio Bosque Calderón, vecino de Chapinero Alto, en Bogotá.

En el video se percibe a la niña viva dentro del carro de Rafael Uribe, ella va en la parte delantera del vehículo. La grabación que se encuentra en poder de la Fiscalía General de la Nación es pieza clave en la investigación que se adelanta en contra de Uribe Noguera.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez reveló que la entidad pudo construir una bitácora en la que está consignada, minuto a minuto, la ruta que hicieron Uribe Noguera y la menor de 7 años, desde el momento en que la niña fue reportada como desaparecida.

Según el Ente Investigador, además de este video, dentro de las pruebas,  se encuentran varios minutos de grabación de otras seis cámaras de seguridad que habrían captado a Yuliana Samboní y Rafael Uribe Noguera, ahora detenido en la penitenciaría La Picota, en el sur de la capital de la República.

Martínez además indicó que dentro de todos las cintas que analizaron los investigadores, hay videos que muestran a la pequeña víctima viva y otros donde ya había fallecido.

Uribe acepta su responsabilidad, pero no tendrá rebajas

La Fiscalía  informó que Rafael Uribe Noguera aceptó su responsabilidad en el crimen de la niña el domingo pasado en ampliación de interrogatorio, esto buscando rebaja en su pena.

Sin embargo, a pesar de la declaración, Uribe Noguera no recibirá beneficio y deberá afrontar una condena máximo de 60 años de prisión. Se espera que el Ente Investigador entregue su escrito de acusación en los Juzgados de Paloquemao para que la justicia acelere la posible condena contra este arquitecto, considerado por algunos como un sociópata.

https://youtu.be/8x014trqDPU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here