Pildoritas internacionales

0
222
Jair Bolsonaro (Der.) ganó en las elecciones de Brasil, pero deberá ir a una segunda vuelta con Fernando Haddad (Izq.)

Por mario arias gómez*

08/10/2018

Primera-. Finalizó la elección presidencial en el Brasil, cuyo resultado oficial lo anticipó el sábado anterior, “La Otra Cara”, en la que el ultraderechista, Jair Bolsonaro, obtuvo el 46.05 % de las preferencias. A pesar de ser el vencedor, el porcentaje no le alcanzó para convertirse en el nuevo presidente. Por ello, en tres semanas -28 de octubre- el balotaje se llevará a cabo con el heredero amado de Lula da Silva, Fernando Haddad, que alcanzó el 29,25 %; otros, en orden, Ciro, 12,47 % y Alckim, 4,76 %.

Resultado de imagen para Fotos del nuevo alcalde Muñoz de Lima

Segunda-. Jorge Muñoz, del partido Acción Popular, ha sido elegido ayer como el nuevo alcalde de Lima, quien sucederá al frente de la municipalidad capitalina, a Luis Castañeda Lossio. Agrupación fundada por el fallecido ex presidente de la República Fernando Belaunde Terry, líder histórico quien de estar vivo hubiera cumplido -el día del triunfo de su agrupación- 106 años. De acuerdo al último escrutinio oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Resultado de imagen para ONPEaún alcalde de Miraflores, que lo ha sido dos veces, entre el 2011 y 2018, obtuvo el 47.32 %, porcentaje inalcanzable para el segundo en votación. Las primeras palabras de quien le corresponderá presidir el Bicentenario de la Independencia en el 2021, fueron: “Si hay cosas mal hechas, actuaremos conforme a ley”. Invitó a todos sus contendores, a sumarse a su administración. “Tenemos un buen plan, pero siempre puede ser mejorado con buenas ideas”, precisó.

Tercera-. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien se encuentra en el plenario de la Semana Energética de Rusia, considera que todas las tropas y milicias extranjeras deberán abandonar a Siria una vez sea derrotado definitivamente el terrorismo del Estado Islámico (ISIS). Asimismo afirmó que EE.UU. debe obtener un mandato de la ONU o el permiso de Siria para mantener sus fuerzas en el país árabe, porque su presencia allí “viola la carta de Naciones Unidas”, esto  en relación con las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien aseguró que EE.UU. permanecería en Siria mientras las fuerzas iraníes no abandonen el país.

Resultado de imagen para Foto de la posesión de Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo

Cuarta-. La semana política arranca en Estados Unidos con el postrero trofeo de Donald Trump, a un mes de las decisivas elecciones legislativas que se celebrarán en el país. El sábado, el Senado aprobó (por estrecho margen) el nombramiento de Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo, pese a las acusaciones por abusos sexuales vertidas contra él. El alto tribunal, queda así en manos de la mayoría conservadora, que posee cinco asientos frente a los cuatro con los que cuentan los progresistas. Magistrado que asumió el cargo el mismo sábado por la noche, en una ceremonia privada, mientras en la calle se sucedían las reprobaciones del movimiento “Me Too”, iniciado de forma viral en las redes sociales en octubre de 2017, para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense, Harvey Weinstein.​​​

Yuri Sorokin fotografió su obra 'El río nacarado' en la región de Lípetsk.

Quinta-. La Sociedad Geográfica Rusa celebra anualmente el concurso de fotografía, ‘El país más bonito’, dedicado a preservar en imágenes de la naturaleza salvaje de Rusia.

Este brillo de luna fue captado por la cámara de Ekaterina Kiréeva en el pueblo de Shukomosh, región de Ivánovo.

El ministro de Defensa ruso y presidente de la Sociedad Geográfica Rusa, evaluaron los trabajos de los participantes.

Vitali Nóvikov fotografió estas cúpulas en el pueblo de Varzuga, situado en la región de Múrmansk.

El ganador del premio fue determinado por una votación popular que se realizó en el sitio web del proyecto.

Resultado de imagen para Fotos 2018 La Sociedad Geográfica Rusa celebra anualmente el concurso de fotografía 'El país más bonito'

Lunes de farándula

reyes-macron-paris2

La Reina Letizia, acaparó la atención de la prensa francesa, con llegar junto al Rey Felipe a París, invitados por el presidente de Francia y su esposa Brigitte Macron. Los medios que habían revelado que el encuentro sería un duelo de estilos entre las esposas, terminaron por definirlo a favor de la visitante.

letizia 2

Los Reyes viajaron a una exposición retrospectiva sobre el pintor Joan Miró, a la que siguió una cena en honor de Felipe VI y Doña Letizia. El Gran Palais y el Palacio del Eliseo fueron los escenarios de los duelos de estilo entre la Reina y Brigitte, por lo que Doña Letizia decidió arriesgar y causó impacto con un increíble vestido, el cual logró imponerse en todas las fotos de los paparazzis.

Imagen relacionada

Se informó que la prenda de la reina, es del diseñador Josep Font exdirector creativo de Delpozo. Sus mangas francesas y su escote asimétrico, con una gran flor en la izquierda, la convirtieron en un ejemplo de elegancia.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here