Pildoritas internacionales

0
245
Los expresidente estadounidenses Barack Obama y Bill Clinton

Por mario arias gómez*

25/10/2018

Primera- Hola de terror y gran zozobra se vivió ayer en EE.UU. por los nueve artefactos explosivos interceptados por los servicios secretos, en las residencias de Bill y Hillary Clinton y de Barack y Michelle Obama. Ninguno tuvo contacto con los mismos. El objeto dirigido a los Clinton, fue descubierto por un técnico que revisa el correo del expresidente y la excandidata presidencial. Organismo que informó que obtuvo el paquete en su casa, del condado de Westchester (Nueva York), a última hora del martes, e impidió ayer en Washington D.C., otro dirigido a la casa de los Obama. Precisó que estos fueron “identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente”. “Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, agregó el Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto.

Keiko Fujimori podría enfrentar 36 meses de prisión preventiva por el caso Cocteles. Foto: Javier Quispe

Segunda-. La suerte está echada, a pesar de que el juez suspendió a las 22:35 la audiencia hasta las 10:30 horas de este jueves (25 de octubre). Sin embargo, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acompañada de su esposo Mark Vito, (foto), indicó a la prensa que el fiscal que solicitó, 36 meses de prisión preventiva en su contra, y otras 11 personas, por el presunto lavado de activos, que se habría realizado a través de los aportes a la campaña de Fuerza 2011, conocido como ‘Caso Cócteles’, dejó entrever ya cómo terminará el asunto,

Rolando Reátegui

máxime, después de conocerse, la  declaración del antes ‘incondicional’ congresista-amigo, Rolando Reátegui (foto), quien afirmó, que: “Me he visto en la necesidad de decir toda la verdad ante la Fiscalía”, reiteró: “Ante el desamparo de la alta dirigencia del partido, me he visto en la necesidad de decir toda mi verdad ante la fiscalía. (…). Al ver que la lealtad se ha roto por parte de la líder (Keiko), prioricé la lealtad hacia mi familia, mi esposa, hijos, amigos y dirigentes que confiaron en mí, como yo confié -en su momento- en la líder”. “En este proceso judicial se ha confundido la lealtad partidaria con impunidad”.

Esposas con martillo en fondo de madera foto de stock libre de derechos

Como “testigo protegido TP 2017-55-3, entregó su teléfono celular institucional del Congreso de la República, con información relevante que corrobora lo declarado. De manera voluntaria, procedió a exhibir su contenido, referido a una conversación por el chat grupal denominado, ‘La Botica’. Este, el último cartucho quemado, que le abrirá -póngale la firma- las angustiantes y dolorosas puertas de la prisión preventiva. Investigación, que tomó rumbo, luego del interrogatorio a Marcelo Odebreceht, quien aceptó haber transferido un total de US $1’200.000. Monto del cual, US $1 millón, se asegura tendría procedencia ilícita.

Estados Unidos

Tercera-. Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, enluta la localidad de Jeffersontown en el que, a la hora de escribir esta nota (3 a. m.), la policía había reportado apenas dos personas muertas. de los disparos registrados ayer antes de las 3:00 p.m, en la tienda 9080 Taylorsville Road (foto), cerca de la intersección de Hurstbourne Parkway. Se informó que hay varios heridos en la escena del crimen, con lesiones múltiples.

Resultado de imagen para Fotos Bin Salman estrechando la mano del hijo de Khashoggi.Cuarta-. Una asombrosa, inusitada e inimaginable imagen se conoció ayer, en la que aparece el príncipe heredero, Bin Salman, estrechando la mano del hijo del asesinado comunicador saudí, Jamal Khashoggi, (foto). Monarca que por primera vez -después de consumada la muerte-, con total desfachatez aseguró -sin que se le moviera un solo músculo de la cara, que los autores de este “crimen odioso”, “rendirán cuentas ante la Justicia, algo que hará en colaboración con Turquía”. Crimen, triste y repugnante -para cada ser humano en el mundo-, que no puede ser justificado”. “Sin duda, la cooperación actual con el Gobierno turco, es única, y muchos están intentando usar este doloroso asunto para crear una fractura”, afirmó, subrayó, “no podrán hacerlo”. “Eso no sucederá mientras haya un rey llamado Salman bin Abdulaziz, un príncipe heredero, llamado Mohamed bin Salman en Arabia Saudí y un presidente en Turquía llamado (Recep Tayyip) Erdogan”. Transcripción textual.

Europa aprueba prohibición plásticos de un solo uso

Quinta-. Ayer, el Parlamento Europeo (PE) aprobó una serie de medidas que prohiben los plásticos de un solo uso, a efecto de reducir la contaminación que causan en los lagos, ríos, mares y océanos. Con 571 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, la Eurocámara ha restringido el uso de envases de poliestireno, vasos, cubiertos y sorbetes a partir de 2021. Además, contempla medidas para que el 90% de las botellas de plástico, sean recicladas para el 2025. En tanto, las redes de pesca, tendrán que ser elaboradas a futuro, con otros insumos. Los ministros de Medioambiente de los 28 Estados miembros de la UE, tendrán que acordar la postura, que permita iniciar las negociaciones entre el Consejo, el Parlamento y la Comisión, a efecto de implementar la nueva normativa comunitaria.

Resultado de imagen para Fotos de plástico en el organismo

Al respecto, un preocupante estudio detectó microplásticos -trozos de menos de 0,5 centímetros de largo- en muestras de excremento humano, en ocho personas provenientes de diversos países. “Es altamente probable que la comida sea contaminada con plásticos durante varias etapas del procesamiento de los alimentos, o como resultado del empaquetado”, dijo, un reputado gastroenterólogo y principal autor del estudio. Los microplásticos, han sido detectados en un 83 % de las muestras de agua del grifo, tomadas alrededor del mundo.

Efemérides

Un día como hoy, 25 de octubre, en 1555, Carlos I de España y V de Alemania, abdica del trono imperial y de sus posesiones alemanas, en su hermano Fernando, futuro Fernando I de Habsburgo.

1836: en la Plaza de la Concordia en París (Francia) se instala el Obelisco de Lúxor, del templo de Karnak, regalo del virrey de Egipto, Mehmet Alí, a cambio de un reloj para la mezquita de alabastro.

1936: en el marco de la Segunda Guerra Mundial se crea el eje Berlín-Roma.

1971: en Nueva York (Estados Unidos), la República Popular China ingresa en la ONU.

1984: en la frontera entre Brasil y Paraguay, João Baptista Figueiredo (presidente de Brasil) y Alfredo Stroessner (dictador de Paraguay) inauguran la central hidroeléctrica de Itaipú, la más grande del mundo hasta dicha fecha.

1999: en Colombia se emite el primer capítulo de, Yo soy Betty, la fea, catalogada como una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos.

Nace: 1881: Pablo Picasso, pintor español (f. 1973).

Fallece: 1359: Beatriz de Castilla, reina portuguesa (n. 1293).

SOBREMESA

 

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here