Pildoritas internacionales

0
270
Se prepara reunión entre Putin y Trump en Helsinki, Finlandia, el próximo 16 de julio.

Por: Mario Arias Gómez*

28/06/2018

Primera-. Después de la visita a Rusia, del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se acordó una reunión entre Vladímir Putin y Donald Trump (foto) en Finlandia, el 16  julio de 2018, después de la cumbre de la OTAN. Entre los principales temas a tratar, se mencionó “la estabilidad estratégica, la lucha contra el terrorismo internacional, así como los problemas regionales, incluidas todas las situaciones de conflicto, y la normalización general de las relaciones bilaterales”.

……………………………………………………………….

Segunda- La ley que organiza la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue promulgada ayer, tras meses de ardorosos debates, anunció el presidente de la Cámara de los Comunes. La reina Isabel II de Inglaterra firmó el martes el texto, presentado en julio de 2017 por el gobierno de Theresa May y adoptado la semana pasada por el parlamento.   El “consentimiento real” es la última etapa del procedimiento legislativo en Reino Unido. Paso fundamental para la puesta en marcha del Brexit, que  le permiitirá al Reino Unido seguir funcionando una vez abandone el bloque europeo.

………………………………………………………………..

Tercera-. Luego que Donald Trump amenazara a Europa con imponer un arancel del 20% a los automóviles procedentes de la región, el primer ministro chino, pidió a su homólogo francés (foto) aflojar las restricciones a la exportación de productos de alta tecnología, en el mismo momento en que Estados Unidos, arreciaba la guerra comercial contra sus principales socios, no sólo el país asiático. Cumbre celebrada tres días después de dar por finalizada la tregua con la segunda potencia económica del mundo. Reunión que se dio el lunes en Pekín durante la visita oficial del primer ministro francés, que incluyó una entrevista con el presidente chino, Xi Jinping.

………………………………………………………………..

Cuarta-. Sorpresas mundialistas: Alemania quedó eliminada de la Copa del Mundo al perder 0-2 ante Corea del Sur. Hecho llamado ya ‘la maldición del campeón’.  La selección mexicana, que dejó el ¡alma en la cancha!, para derrotar en Moscú al campeón del mundo (Alemania) 1-0; luego a Corea del Sur 2-1, en Rost, cayó ayer estrepitosamente, por goleada (3-0) ante Suecia. Suceso agridulce, si se toma en cuenta que los coreanos le dieron la mano al derrotar 2-0 a Alemania, agónicamente consiguieron el paso a octavos de final. Suiza avanzó con el empate (2-2) con Costa Rica. Brasil al vencer 2-0 a Serbia, enfrentará a México. Colombia -en pocas horas- define su futuro. ¡Fuerza canejo! (“carajo”).

Quinta-. ¡Operación cerrojo! Se reúne hoy por dos días en Bruselas, una crucial cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, en que se abordará -tras el Brexit- la situación del grupo; el destino de la eurozona y, sobre todo, la crisis migratoria. El presidente del Consejo, adelantó que propondrá crear un fondo dedicado exclusivamente “a combatir la migración ilegal y el aumento de la cooperación con los terceros países, tanto los de origen como los de tránsito”.

SUELTAS

a)- Bill Gates, lidera un grupo (reservado) al que pertenecen 22 de las mayores fortunas del mundo, para invertir en ‘startups (sistemas de almacenamiento de energía limpia).

b)- Solo 66.384 militantes del Partido Popular (7,6 %) de los 869.535 de afiliados, se inscribieron para votar en las primarias y elegir el sucesor del expresidente español Mariano Rajoy, luego de pagar una tasa de 20 euros.

c)- El presidente catalán, Quim Torra, de viaje en EE.UU., se levantó ayer en mitad del discurso que pronunciaba el embajador español, porque se sintió (dijo) maltratado e insultado, pues se “falseaba lo que ocurre en Cataluña”. Foro convocado para debatir lo de los presos políticos, exiliados y el derecho a la autodeterminación.

d)- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que acabará con la política de dispersión de los presos de ETA, siete años después de su disolución.

e)- Salud. La espinaca, con sus componentes: potasio, folato y varios antioxidantes, proporcionan beneficios neurológicos que aminoran la aparición del Alzheimer.

*Mario Arias Gómez

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here