Pildoritas internacionales

0
344
Barco Aquarius

Por: Mario Arias Gómez*

30/06/2018

Primera-. El barco Aquarius, que trasladaba a migrantes, arribó a Marsella -intersección de inmigración y comercio desde que los griegos la fundaron alrededor del año 600 a. C.para realizar un cambio de tripulación y repostar, para continuar la tarea de socorrer a migrantes en el Mediterráneo, según comunicó la organización humanitaria, SOS Méditerranée, que opera la nave, junto a Médicos Sin Fronteras (MSF). Itinerario que empezó el 10 de junio, cuando Italia y Malta se negaron a acogerlo, el 17 llegó al puerto de Valencia, con personas de 26 nacionalidades, procedentes -en su mayoría- de Sudán, Nigeria, Eritrea y Sudán del Sur. 

Segunda-. Un satélite de la NASA, detectó que la devastadora temperatura del volcán de Fuego, de Guatemala, sigue siendo relativamente alta, después de entrar en erupción el 3 de junio, dejando más de 100 víctimas mortales y 1,7 millones de personas afectadas -el 10% de la población del país-. Grado calorífico que en forma de magma alcanzó infernales 1.000° C (1.800° F)

…………………………………………………………………………………………

Tercera-. El presidente francés, Emmanuel Macron, (foto), precisó que no habrá centros para inmigrantes en su territorio, ya que éstos “estarán en países de primera llegada y Francia no lo es”, recordó que “la ley internacional establece que el país más cercano al rescate debe ceder su puerto”. “El acuerdo -que calificó de “victoria”- habla de crear de forma voluntaria, estos centros y trabajar junto con ACNUR y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM)”. Subrayó que el acuerdo “protegerá a los más débiles”. Palabras, palabras, palabras, palabras, palabras tan solo palabras, hay entre los dos, dice la conocida canción de Silvana Di Lorenzo.

La reina Isabel II de Inglaterra.

Cuarta-. La monarca -de 92 años-, se excusó el pasado jueves de asistir -por motivos de salud- a la misa en la Catedral de San Pablo. “La Reina Isabel II no se siente bien, optó por guardar reposo, razón para no asistir a la misa conmemorativa de los 200 años de la Orden de San Miguel y de San Jorge”, comunicó el Palacio de Buckingham. Agregó: “Su Majestad será representada por el duque de Kent, como gran maestro de la orden”.

………………………………………………………………………………………

Quinta-. Los alegres hinchas mexicanos, llevaron a la capital rusa su alucinante fiesta nacional, en honor al Día de los Muertos, que celebra México, el 1° y 2 de noviembre. Espectáculo que le da color a la Copa Mundial. Moscú luce objetos de arte en forma de esqueletos gigantes y ofrece sabrosos dulces típicos, en las 11 ciudades sedes -Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo-, donde hay millones de seguidores del mundo, cada uno con su propia cultura e ideas. Grupos humanos que pueden celebrar, cada uno, su fiesta patronal durante este período futbolero, “es la decisión de las autoridades”. La creencia es que las almas de los fallecidos regresan a sus casas para visitar a sus parientes. El primero de noviembre, recuerdan a los niños fallecidos, el dos “esperan” a los adultos.

SUELTAS

a)- Coincide el editorial ‘The New York Times’, con mi columna: ¡A rey muerto, rey puesto!, en la que resalto una frase de Acevedo y Gómez, para solicitarle al expresidente Álvaro Uribe, darle una oportunidad a la ¡paz!, en vez de “bloquearla”, como le endilga el ‘Times’: “aún no es tarde para que comience a comportarse como un estadista”.

b)-. “Quien gasta más de lo que va a ganar, está pensando en robar”. Frase del presidente del Poder Judicial peruano, refiriéndose a los aspirantes por elección, que invierten gigantescas sumas que no pueden recuperar con los sueldos de funcionarios. Cualquier parecido…

c)- Se revela un extraño comportamiento -potencialmente ilegal-, de los teléfonos inteligentes Samsung, producto de un posible error de software, al enviar -sin consentimiento- el contenido de la galería de las imágenes, a un número aleatorio de contactos.

……………………………………………………………………………………..

d)- Salud. La coliflor es una fuente de vitamina C, ideal para fortalecer las defensas contra las infecciones, catarro, gripe. Las variedades más conocidas son, el brócoli, la col blanca o repollo, la col lombarda o el nabo.

 

*Mario Arias Gómez

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here