Pildoritas internacionales

0
226
Asteroide 4 Vesta

Por: Mario Arias Gómez*

29/06/2018

Primera-. Este gigantesco asteroide, conocido como ‘4 Vesta’, descubierto desde Bremen (Alemania) el 29 de marzo de 1807, situado entre Marte, Saturno y la constelación de Sagitario, es cuatro veces más grande -800.000 kilómetros cuadrados- que el Reino Unido y, a pesar de estar pululando por el espacio a 170,6 millones de kilómetros del planeta tierra, se podrá ver desde ambos hemisferios, a simple vista, hasta el 16 de julio. Gigante convertido en un espécimen (524 km) 50 veces más grande que el monstruo que aniquiló a los dinosaurios, hace millones de años. La NASA asegura que no supone una amenaza, aunque nunca se había acercado tanto a la superficie terrestre en las últimas dos décadas.

……………………………………………………………….

Segunda-. Un misil antiaéreo SM-2 casi destruye la fragata alemana Sachsen, durante unas maniobras de ejercicio, en que no abandonó el lanzador y se quemó en la mina. Ningún miembro de la tripulación resultó herido. Incidente que ocurrió el pasado jueves 21 de junio, en la zona del campo de prueba cerca de la costa de Noruega. Durante el ejercicio, la fragata lanzó con éxito el primer misil guiado antiaéreo Standard SM-2, pero el segundo al no salir se incendió, dañando la cubierta del lanzador, como las células vecinas y la superestructura. La embarcación, junto a otra que formaba parte de los ejercicios, abandonó el área rumbo al puerto noruego de Harstad, para las reparaciones pertinentes.

……………………………………………………………….

Tercera-. Qué juguetico. De acuerdo a analistas chinos, el novedoso submarino ruso Borei de la serie 955, es “un excelente medio de disuasión”, que supera a los sumergibles estadounidenses Ohio, por sus características, en razón a que son más silenciosos y cuentan con unas características muy avanzadas. Se trata de un buque gigante, con una longitud de 170 metros y un desplazamiento de más de 20.000 toneladas, difícil de detectar -repito- por silencioso. Su gran potencia de fuego, combinada con una velocidad extraordinaria de 29 nudos, lo hace -sin duda- el más temible del mundo. Dispone de 16 misiles balísticos intercontinentales R-30 Bulava (capaz cada uno de transportar entre seis y 10 ojivas nucleares), con una trayectoria de vuelo impredecible, que lo hace invulnerable. En la proa lleva 12 lanzatorpedos para lanzar misiles antibuque. Está dotado de seis minas para proyectiles antiaéreos, que eluden la persecución de los aviones antisubmarinos. Respuesta de Rusia -se dijo-, al aumento de las tropas de EE.UU. en Europa del Este.

Cuarta-. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó de manera categórica un referéndum de autodeterminación para Cataluña. “El Gobierno ha sido bastante claro durante muchos años y no ha cambiado”, aseguró en una reunión con líderes socialistas europeos. “Lo que hay es una crisis política que hay que resolver desde la política”. Emplazó al presidente Torra, a acudir a su cita en La Moncloa el 9 de julio, con la voluntad de hablar no sólo del conflicto político, sino de las cuestiones que afectan “al día a día de los catalanes”, “la sanidad, el empleo, la educación”, como la urgente necesidad de “restablecer las relaciones entre instituciones”.

……………………………………………………………………………….

Quinta-. Brasil, que recuerda aquel humillante 1-7 contra Alemania en el Mundial de Brasil (2014), se tomó revancha del verdugo de entonces, al verlo abandonar el Mundial, tras el 2-0 contra Corea del Sur, sin superar siquiera la primera fase de grupos. Esto, no solo por la goleada, sino porque el fútbol es, en el país de la samba, cuestión casi de Estado. No olvidan que el centrocampista, Toni Kroos, no hizo más que meter el dedo en la llaga, el último día de 2016, cuando recibió desde su Twitter, el año nuevo de 2017, con un ‘Feliz 2017’, suplantando los dos últimos dígitos por las banderas de Brasil y Alemania. Hoy no faltan aún las burlescas risotadas y jolgorios en Brasil, ante el hundimiento de la ‘die mannschaft’ (‘el equipo’).

………………………………………..

SUELTAS

a)- Tras 14 horas de reunión en Bruselas, bajo la amenaza de veto de Italia, los jefes de Estado y de Gobierno acordaron la creación voluntaria de centros para migrantes en terreno europeo.

b)- Treinta años de cárcel para el matrimonio británico que asesinó a su niñera francesa, el pasado 24 de mayo, acusándose recíprocamente de haber actuado en solitario mientras el otro dormía.

 

c)- Jarrod Warren Ramos (38 años), causó al menos cinco personas muertas y varios heridos en el periódico local Capital Gazette, en Annapolis (Maryland), a 50 kilómetros al este de Washington

……………………………………………………………………………

d)- Salud. El pimiento es una verdura rica en antioxidantes, como la vitamina C, E, provitamina A, carotenoides como la capsantina, que bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

……………………………………………………………………………..

e)- ¡Gracias! Yerry Mina, por el certero ‘cabezazo’ -a los 73 minutos- que rebosó de alegría a Colombia, asegurándole el camino de los octavos ante los británicos. Se espera que el flamante presidente Duque, acompañe al seleccionado en Moscú.

*Mario Arias Gómez

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here