Pildoritas internacionales

0
443
Primer Ministro de Irak, Haidar al Abadi

Por: Mario Arias Gómez*

01/07/2018

Primera-. !Ojo por ojo, diente por diente! El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, ordenó ejecutar “inmediatamente” los condenados a pena de muerte por “terrorismo”. Directriz emitida luego que las fuerzas de seguridad hallaran los cadáveres de ocho personas secuestradas hace unos días por yihadistas, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad. Al respecto se comunicó: “El castigo justo inmediatamente a todos los terroristas condenados a la horca con sentencias definitivas”.

Segunda-. Rusia y Estados Unidos poseen el 92% de las armas de destrucción masiva, mientras -hipócritamente se preocupan por evitar que Estados -como Corea del Norte o Pakistán- puedan tenerlas. Arsenal conocido por un informe del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI), quien informó que Rusia, como Estados Unidos, tienen programado reemplazar y modernizar sus ojivas nucleares, misiles y sistemas de entrega de aeronaves e instalaciones de producción”. Estados Unidos posee alrededor de 6,450 ojivas nucleares, mientras que Rusia, 6850. Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte, hacen parte de dicho club nuclear. India y Pakistán trabajan para expandir sus reservas nucleares, como por desarrollar nuevos misiles. La comunidad internacional está enfocada en el peligro que representa, Corea del Norte, mientras el conflicto entre India y Pakistán -sobre la disputada Cachemira- continúa ‘vivito y coleando’.

Tercera-. Moscú y Washington llegaron finalmente a un acuerdo para celebrar la cumbre entre Vladimir Putin y Donald Trump. Anuncio que ha despertado gran preocupación a algunos aliados estadounidenses, como implacables críticas internas en su país. El Kremlin, señaló que la cumbre tendrá lugar en un tercer país, convenido entre las partes, requiriéndose varias semanas para los preparativos.

Cuarta-. El poder Judicial salvadoreño ordenó la captura del expresidente, Mauricio Funes y otras 14 personas, acusadas de corrupción y malversación de fondos. Funes, su pareja e hijos -Diego Roberto y Carlos Mauricio- que se encuentran asilados en Nicaragua, estarían comprometidos en el desvío de US$ 351 millones. Se vincula la orden de captura, a la presunta comisión de los delitos: “peculado, lavado de dinero y activos, en perjuicio de la administración pública y del orden socioeconómico”. Se decretó la inmovilización de cuentas bancarias, incautación de bienes inmuebles y vehículos de todos los imputados.

SUELTAS – FUTBOLERAS

a)- ¿Terminó la era Messi-Ronaldo? Sin palabras.

 

Messi y Ronaldo: Los dos mejores futbolistas del planeta fueron eliminados de Rusia 2018

b)- Se apaga una estrella. El crack argentino (31 años) abandonó cabizbajo la Copa del Mundo, al no poder llevar a su equipo, a cuartos de final, producto del terminante 4-3 con la complicada Francia. El astro ‘albiceleste’, solo marcó un gol en todo el evento. Hinchada y periodistas no paran de criticarlo por su bajo desempeño.

c)- Otra. El portugués, Ronaldo (34 años) tampoco pudo con los ‘Charrúas’. El seleccionado ibérico, se vio incapaz de doblegar a la sólida Uruguay. El resultado 2-1 -doblete de Cavani-, liquidó la ilusión de conseguir el título que era el único que le faltaba en su palmarés, tras haber logrado la Eurocopa 2016.

…………………………………………………………………………………

d)- ¿Hasta cuándo? El ‘chavista’, Diego A. Maradona, luego de las lamentables fotos y videos que se difundieron por las redes sociales, que lo mostraron, presuntamente, más trabado que un bulto de anzuelos, generaron inclementes suspicacias en la FIFA, entidad que procedió a destituirlo en forma fulminante como su ‘Embajador’.

*Mario Arias Gómez

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here