Pildoritas Internacionales

0
91
Zoraida Ávalos, la nueva Fiscal Suprema del Perú.

Por: mario arias gómez

Bogotá, D. C. 09 de enero de 2019

P

rimera-. Conforme a lo anunciado ayer, la Junta de Fiscales Supremos peruanos, en una breve sesión, aceptó la forzada e imparable renuncia del corrupto titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry,  reemplazado, interinamente por su colega, la fiscal suprema,  Zoraida Ávalos, luego que que, Pablo Sánchez, su par, a quien por antigüedad le correspondía ocupar el puesto, que declinó asumirlo. Encargo que será por 60 días, al cabo de los cuales, se convoca a una nueva elección. Sin embargo, Tomás Gálvez, (fiscal supremo) aseguró, que la encargada permanecerá en el cargo por los próximos tres años. “Prácticamente se quedará, de todas maneras, pues según se definió, asumirá el puesto de forma definitiva, eso lo veremos en las próximas juntas”. Y en Colombia, bien muchas gracias.

Juan Guaidó

Segunda-. La designación en Venezuela de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), fue un claro ejemplo de unidad de las fuerzas opositoras en el Parlamento. Los discursos de los postulantes, fueron claros y concisos, respecto a la usurpación, que tendrá lugar mañana, cuando el mandatario Nicolás Maduro (‘Maburro’), va a pretender legitimar el fraude electoral. El nuevo presidente de la AN, Juan Guaidó -joven promesa-, no se fue por las ramas, para descalificar al sátrapa, remarcándolo de dictador, usurpador. Indicó que a partir del jueves (10 de enero), no habrá vacío en la presidencia de la República, ya que la AN, bajo su dirección, asumirá la representación del pueblo, en todos los espacios, y devolverá la normalidad perdida, a todos los poderes descabezados. Se dirigió a los diversos sectores que conforman la realidad nacional, con énfasis hacia las FFAA, en que hizo expresa mención de la inaceptable actitud del Ministro de la Defensa, Padrino López, al dar vivas a Fidel y ser tan timorato frente al ELN, que “viola nuestra soberanía”, sinvergüenzas a los que “debería sacar de nuestro territorio a plomo limpio”. Se refirió -además- al TSJ legítimo y a la Fiscal General de la República, con los que -dijo- trabajará para lograr la vuelta del orden constitucional. Lo más destacado de sus anuncios, fue la promesa de tratar en su primera reunión de trabajo, la creación de un órgano de transición, para la restitución del orden constitucional, la lucha contra la usurpación y la coordinación de las autoridades legítimas, la sociedad civil y las Fuerzas Armadas, lo cual merece, de todos los venezolanos de buena voluntad, que aspiran, reclaman, desean el regreso a la senda del progreso, la paz y la reconciliación nacional, que le brinden el apoyo más ferviente y necesario, de manera unitaria, a objeto de alcanzar, el anhelado cambio que el país clama, con ansia.

Resultado de imagen para El Gobierno británico envió ayer casi un centenar de camiones a Dover (principal acceso comercial a la Europa continental) para comprobar de qué forma gestionará el país la posible congestión viariaTercera-. El Gobierno británico envió un centenar de camiones, a Dover (principal acceso comercial a la Europa continental) para comprobar de qué forma gestionará el país la posible congestión que podrían provocar los nuevos controles propuestos en los pasos fronterizos, tras el Brexit, fijado para el próximo 29 de marzo. Ensayo, que ha sido objeto de numerosas burlas, y que forma parte de los preparativos para garantizar que los suministros esenciales puedan seguir llegando a través de esa ruta. Mientras tanto, el Parlamento británico, retomó al debate sobre el acuerdo, que marca la “hoja de ruta” para la salida de la Unión Europea, negociada por la primera ministra, May, con el resto de países de la UE, acuerdo que será sometido a votación en la Cámara de los Comunes, el próximo 15 de enero y que, tal como ocurrió al finalizar el periodo de sesiones en diciembre, sigue sin los votos suficientes para ser aceptado. La evidente falta de apoyo, forzó a la primera ministra a modificar el plan inicial y aplazar “sine die”, el imprescindible trámite para la continuidad del proceso de divorcio. Para cumplir con los plazos, el “SI” de la Cámara de los Comunes, debe llegar antes del 21 de enero. May advirtió, de que el “NO”, implica dejar al Reino Unido, “en un territorio inexplorado”, habida cuenta de que el reloj corre y la ruptura con la UE se producirá -con acuerdo o sin él- el 29 de marzo del año en curso. El viceministro para el Brexit, espera lograr un consenso, de última hora, que se antoja complicado. De lo contrario, añadió “se abre la posibilidad de una mayor incertidumbre y de más caos”.

El presidente Vladímir Putin en el aeródromo Chkalovski en 2005Cuarta-. El presidente Putin, indicó que sirvió en la artillería. “Recibí el rango de teniente como artillero, Comandante de un pelotón de la artillería de obuses”, refirió durante una visita a la fortaleza de San Pedro y San Pablo, en San Petersburgo. Durante las ceremonias tradicionales de la ciudad norteña, disparó un obús soviético D-30 de 122 mm. El disparo al mediodía, es una antigua tradición de San Petersburgo, efemérides que cumplió, 154 calendarios. El arma se ubica en el bastión Naryshkin de la citada fortaleza. Antes de la Revolución de 1917, el disparo de artillería, servía no solo para marcar la hora exacta, sino -también- para informar al pueblo sobre los nacimientos en la familia imperial. Hoy en día, personas famosas son invitadas a participar en este evento solemne.

Magistrado del Tribunal Supremo venezolano pide protección en Estados UnidosQuinta-. El magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Christian Zerpa, huyo este fin de semana a los Estados Unidos, donde declaró que está en desacuerdo con los elementos jurídicos y políticos que soportan la nueva toma de posesión de ¡Maburro!. Ha pedido protección al Gobierno estadounidense, desde el supuesto de que se apresta a colaborar con las autoridades de dicho país. El chavismo deja una estela de corrupción en dos décadas de revolución bolivariana. Zerpa -vinculado directamente a las decisiones judiciales más intrincadas y polémicas producidas por el Estado bolivariano- fue diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre 2010 y 2015. Promovido por Cilia Flores, esposa del ejecutivo, bajo el supuesto de ser una ficha leal a sus intereses.

Resultado de imagen para Caricatura de Maduro“En Venezuela no hay ninguna independencia de poderes. Las decisiones más importantes del estado se toman en Miraflores y los demás las acatan”, afirmó Zerpa. Dijo que otros funcionarios y magistrados del tribunal tienen una inconformidad similar, con la toma de posesión de ‘Maburro’ y la marcha del país, los que no hablan por temor a represalias. Se recuerda que Zerpa fue el juez que aceptó la demanda del PSUV, que planteó la hipótesis de la compra de votos en el Estado Amazonas, en favor de los diputados opositores. Parlamentarios que daban a la oposición la mayoría absoluta del hemiciclo y el control del poder legislativo, hecho que desencadenó, con la confusa sentencia, que acusó al poder legislativo de estar “en desacato”, con lo que jamás ha podido legislar, ni ejercer sus funciones. Magistrado exprés, nombrado después de la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias. Parlamento que por derecho propio le tocaba nombrar a los nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia. La dirigencia bolivariana, corrió a nombrar a los nuevos magistrados, en una sesión el filo de la medianoche de las navidades de aquel año, dejando atada de manos a la nueva Asamblea Nacional.

Sobremesa

¿Qué pasó ayer?.jpg - mememario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here