Pildoritas Internacionales

0
167
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien se proclamó como presidente interino del país caribeño.

Por: mario arias gómez

Bogotá, D. C. 12 de enero de 2019

Rectificación. Un ilustre amigo-hermano, JOSÉ LUIS URDANETA, heredero del héroe patrio, Rafael  Urdaneta, aclara unas erradas cifras citadas en estas PILDORITAS. 

Don Mario, Buenas tardes:
La cifra del ingreso petrolero de Venezuela en los últimos años es superior al Billón doscientos mil millones de dólares, además, las reservas internacionales eran entonces de 28 mil millones, hoy escasamente están en el orden de los 9 mil millones y el endeudamiento externo, pasó de 28 mil millones, a más de 250 mil millones,. Venezuela es hoy un país destruido familiar e industrialmente, y los poderes públicos están al servicio del crimen. Más claro no canta un gallo.

P

rimera-. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, opositor al régimen del presidente Nicolás Maduro, ‘Maburro’, se proclamó ayer -ante la euforia de los acompañantes- como presidente interino, ante la usurpación del poder del dictadorzuelo de marras, al amparo de los artículos 333, 233 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Anticipó que convocará a elecciones libres, luego de desconocer el nuevo mandato del sucesor de Hugo Chávez Frías. “Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (la) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, y que vamos a ejercer”, dijo el joven diputado, ante un millar de personas que se concentraron en el este de Caracas para denunciar la “ilegitimidad” de ‘Maburro’. El titular del Legislativo, afirmó que, “asumiendo nuestro deber y el [artículo] 333 de nuestra Constitución, que dispone que toda autoridad investida o no, debe colaborar con restablecer el orden de derecho; invocamos entonces a todo el pueblo, como presidente de la Asamblea Nacional legítima del pueblo de Venezuela, las competencias y la representación del mismo, del Estado de Venezuela”. “Tenemos, apegados a los elementos de los artículos 233, 350, 333, que asumir las competencias de la encargaduría (sic) de la Presidencia de la República, por lo que dice la Constitución”, fueron sus emocionadas palabras.

Resultado de imagen para Fotos de El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan GuaidóGuaidó convocó al pueblo venezolano y a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de su país para conformar un Gobierno de Transición, con el respald de la Asamblea Nacional. “A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros, le hacemos un nuevo llamado, aquí está la legítima Asamblea Nacional que claro que asume su responsabilidad y la va a asumir”, le dijo a la institución castrense que ayer juró lealtad a ‘Maburro’, dos horas después de su toma de posesión. Ante el anuncio del titular de la Asamblea Venezolana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció a través de Twitter a Guaidó como presidente interino de Venezuela, a lo que ‘Maburro’ tildó de show mediático dicha declaración.

Segunda-. Continúa el acoso sobre la empresa de las telecomunicaciones Huawei, buque insignia tecnológico del gigante asiático. Ayer fue detenido en Polonia, un directivo, acusado de espionaje contra los intereses nacionales polacos, informó el Gobierno. Se trata de la segunda detención de un alto cargo de la multinacional china, en las últimas semanas, después del arresto en diciembre en Canadá, de su directora ejecutiva, heredera del imperio, por una supuesta violación de las sanciones comerciales que afectan a Irán. El Ejecutivo de Varsovia -próximo a Washington– informó de la detención, aclaró, que se trata de un miembro de los servicios de seguridad estatales, que trabajó en el pasado en la empresa de telefonía Orange, acusada (también) de espionaje. El directivo, era el responsable de ventas de la división de la multinacional en Polonia, y había trabajado presuntamente en el consulado chino en la ciudad polaca de Gdansk. Las oficinas de Huawei y Orange en Varsovia, han sido registradas por miembros de la agencia de contrainteligencia y seguridad nacional, en el marco de esta investigación, según confirmaron las autoridades locales. Un juzgado ha decretado prisión preventiva para los detenidos, los cuales se enfrentan a penas de hasta diez años de prisión, si se demuestra que espiaron contra los intereses nacionales, quienes se han declarado inocentes y se niegan a rendir testimonio. Huawei indicó que “está al corriente de la situación” y agregó que cumple con “todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera”, requiriendo a todos los empleados que también “cumplan con las leyes y regulaciones de los países en donde residen.” Por su parte, Orange reveló que la agencia polaca de seguridad ha recopilado material referido a un empleado. El Gobierno chino se manifestó “muy preocupado” por la detención y solicitó un “trato justo acorde con la ley y la protección efectiva de las partes”, así como de sus “legítimos intereses”.

Resultado de imagen para Últimas caricaturas de MaduroTercera-. Más palo (merecido) para Nicolás Maduro, ‘Maburro’, quien ha perdido “sus últimos aires de legitimidad” y “ahora ha establecido totalmente su dictadura”, declaró la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, en el marco de la reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde Canadá, y otros 18 países, aprobaron la resolución que declaró ilegítimo el segundo mandato del dictador, tras apropiarse del poder, mediante unas elecciones fraudulentas y antidemocráticas, celebradas el 20 de mayo de 2018. Estados Unidos, igualmente, reiteró su negativa a reconocer la legitimidad, prometiendo aumentar la presión sobre el corrupto régimen ‘veneco’, según el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien reafirmó el apoyo a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidió democracia y libertad en Venezuela”. En tanto, el secretario de Estado, pidió a los venezolanos que no colaboren con ‘Maburro’, sino con la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, pero marginada por la nueva Asamblea Constituyente, creada por el gobierno. “Instamos a quienes apoyan este régimen, desde los trabajadores que reciben diariamente los subsidios alimenticios hasta las fuerzas de seguridad de Venezuela, que han jurado su apoyo a la Constitución, que dejen de permitir la represión y la corrupción, y que trabajen con la Asamblea Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCuarta-. Una vela a Dios y otra al diablo. El presidente mexicano, afirmó que su país es “respetuoso” de los gobiernos extranjeros, como Venezuela y EE.UU., al ser preguntado por el grito de “¡Viva México!”, exclamado por su homólogo ’Maburro’, al tomar posesión. “Nosotros somos respetuosos de todos los pueblos y gobiernos del mundo. Respecto a lo declarado por el presidente estadounidense Donald Trump, en la visita el jueves 10 de enero de 2019 a la frontera, dio a conocer su punto de vista: “Somos respetuosos de lo que manifiestan los gobiernos extranjeros”. Subrayó la importancia de buscar “la amistad con todos los gobiernos del mundo”. Recapituló sus instrucciones expresadas en la trigésima reunión anual de embajadores y cónsules sobre la política exterior de su administración, en la que “les recordó lo que establece el Artículo 89 de la Constitución, el principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención”.

Resultado de imagen para Fotos de Benito Juárez
Benito Juárez

Reprodujo la conocida frase del prócer mexicano, Benito Juárez, quien en el marco de conflictos con otros países, como EE.UU. y europeos, dijo que “entre los individuos como entre la naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Quinta-. Estados Unidos comenzó el retiro de tropas de Siria, decidida por el inconsistente presidente Trump, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Alrededor de diez blindados estadounidenses y varias piezas de artillería salieron de una base estadounidense, en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, el jueves, según informó la ONG, cuya sede se domicilia en el Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno. El pasado 19 de diciembre, Trump comunicó su decisión de retirarse de Siria, al considerar que la guerra contra el grupo yihadista Daesh había finalizado, luego que la coalición internacional, liderada por su país, principal aliado de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza de milicias, en su mayoría kurdas, que el pasado septiembre llevaron a cabo una ofensiva contra los últimos reductos del grupo radical en la república árabe. Decisión que no fue bien recibida por las FSD, que consideran que el grupo terrorista, no ha sido vencido por completo y podría resurgir con la retirada de la coalición. El secretario de Estado de EE.UU., prometió en un discurso en El Cairo, que no dejará solos a sus aliados árabes, en su lucha contra el terrorismo, a pesar de la anunciada retirada de sus tropas de Siria. Señaló que la ofensiva liderada por Washington, logró arrebatarle al EI el 99 % del territorio que llegó a dominar en Siria y en Irak.

Predicciones (2). Continuación de lo que puede suceder en los años venideros en materia tecnológica:

6- Las esquinas de la calle tendrán aparatos que dispensarán electricidad. Las empresas instalarán estaciones de recarga eléctrica; de hecho, ya han comenzado en el mundo desarrollado.

7- Los principales fabricantes de autos ya han dispuesto dinero para comenzar a construir nuevas plantas que solo construyen autos eléctricos.

8- Las industrias del carbón desaparecerán. Las compañías de gasolina/petróleo se irán. La perforación para el petróleo se detendrá. ¡Así que dile adiós a la OPEP! El Medio Oriente está en problemas.

Resultado de imagen para Fotos el techo de Tesla
El techo solar de Tesla

9- Las casas producirán y almacenarán más energía eléctrica durante el día y luego la utilizarán y la venderán a la red. La red la almacena y la distribuye a las industrias que consumen mucha electricidad. ¿Alguien ha visto el techo de Tesla? Véalo:

10- Un bebé de hoy solo verá autos personales en museos. El futuro se acerca más rápido de lo que la mayoría de nosotros podemos manejar. Continúa

Sobremesa

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here