Pildoritas internacionales

0
211
El sigiloso o invisible Bombardero B-2 Spirit de Estados Unidos

Por: Mario Arias Gómez*

04/07/2018

Primera-. EE.UU. prueba bomba termonuclear B61-12 desde un bombardero B-2, cuya producción en serie está prevista para el 2020, así lo informó la Fuerza Aérea y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía, después de realizar una serie de ensayos desde un sigiloso bombardero B-2 Spirit. el pasado 9 de junio de 2018, en un polígono del estado de Nevada. Noticia que solo se dio a conocer el pasado viernes. Estos experimentos “demuestran que el diseño de la B61-12 -que es cuatro veces más potente que la bomba de Nagasaki-, cumple con los requisitos del sistema” e ilustran “el progreso continuo” del programa “para cumplir con los requisitos de seguridad nacional”, se subrayó. Altos funcionarios de la Fuerza Aérea de EE.UU. anunciaron que los ensayos de la B61-12 -que comenzaron en 2015- avanzan con éxito, luego de realizar 26 pruebas de ingeniería, desarrollo y vuelo guiado. Rusia dispone de seis tipos de armas que no tienen análogos en países occidentales.

Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan

Segunda-. Con la próxima cumbre que se celebrará en Finlandia, entre Donald Trump y Vladímir Putin, EE.UU. necesita prepararse para llegar a acuerdos sobre el problema sirio. Por esta razón, el país norteamericano necesita tener aliados en Oriente Medio para seguir logrando sus objetivos en la región. Entre los posibles aliados, Turquía es uno de los más importantes y, al mismo tiempo, más problemáticos para EE.UU. Así se ha explicado a lo largo de las extensas relaciones entre los dos países, en que ha habido, muchos puntos de fricción, entre ellos los planes de Turquía de invadir a Chipre y el consecuente embargo armamentístico que se impuso sobre el país otomano en 1974. A pesar de las discordias, los estadounidenses ven a Turquía como “un aliado de importancia crítica” en la contención de la ‘amenaza soviética’.

Tercera-. Patronal y sindicatos firmarán mañana a primera hora -hora europea-, los presidentes de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), así como los secretarios generales de CC.OO (Confederación Sindical de Comisiones Obreras) y de UGT (Unión General de Trabajadores), el IV Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva (AENC) en la sede del Consejo Económico y Social (CES), que representa un alza salarial de hasta el 3 %.

La canciller de Alemania Angela Merkel

Cuarta-. Después del amague de la crisis alemana, por el tema de la inmigración, se percibe el quiebre del liderazgo europeo, de su canciller, Ángela Merkel, debido a la concesión ootorgada a su ministro del Interior, Seehofer, para no romper la unidad del gobierno. Se predice que después de las próximas elecciones europeas de primavera, que lo más probable será que anuncie su retiro. Es creciente la sensación de que el tiempo de la canciller se agota y expande en Europa. En más de una década, de ser la poderosa dirigente, con capacidad -casi ilimitada- de resolver los problemas de los demás, ahora ha debido pedir ayuda de sus pares de la UE, además que, los apoyos recibidos, le han salido muy costosos, sin que pueda asegurarse que vayan a ser suficientes para que sobreviva.

Quinta-. Consuelo de tontos, pero se fueron de vuelta a casa, los mejores y más cotizados jugadores: Argentina con Messi, Portugal con Cristiano, México con su portentoso arquero. Ayer le tocó a Colombia, con Falcao y James sufriendo desde las graderías.

SUELTAS

a)- Trump le ha recordado a ocho primeros ministros europeos, que no cumplen con el compromiso de dedicar el 2% del PIB a la defensa, establecido en el marco de la OTAN.

b)- El húngaro László Bíró patentó hace 75 años el esferográfico, padre del bolígrafo que revolucionó la escritura, al resolver los problemas que planteaban la pluma y el tintero.

c)- El tenista Roger Federer sorprendió en Wimbledon al no vestir prendas de Nike, sino de la japonesa Uniqlo, que le pagó la bobadita de 300 millones de dólares por llevar su ropa.

d)- El fútbol ha sido siempre escenario de batallas políticas y propaganda. Ocurrió, durante el Mundial de Argentina-1978.

…………………………………………………………………………………………..

  1. e) Salud. Más sobre semillas. Maní, considerado uno de los alimentos más beneficiosos para la salud y uno de los frutos secos más nutritivo del mundo, con una alta concentración de vitaminas y minerales y antioxidantes, que ayudan que retrasan y previenen el envejecimiento celular. Girasol (ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el bueno). Linaza (rica en omega 3, buen alimento para el corazón, ricas en vitaminas C y E, con propiedades antioxidantes.

 *Mario Arias Gómez

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here