Pildoritas internacionales

0
393

Por: Mario Arias Gómez

13/06/2018

Primera-. Un hombre armado toma rehenes en París.

Fueron rescatados en Francia, sanos y salvos, tres rehenes tomados en la sede de una agencia de comunicación, del centro de París, lo que generó gran pánico. Según el ministro del interior, “el individuo -que dijo tener una bomba y un arma- exigió se le pusiera en contacto con la embajada iraní, para entregar un mensaje al Gobierno francés, informó la Prefectura de Policía de la capital francesa. El sujeto fue detenido. La información es aún “muy confusa”.

Segunda-. A)- Los informes que tiene el Gobierno español respecto a la crisis catalana, son muy preocupantes, porque rompen la unidad del nacionalismo.  B)- La canciller ecuatoriana dimitió, para asumir la presidencia de la Asamblea General de la ONU. Abandona el cargo con una postura distante de Nicaragua y Venezuela, a la que le queda pendiente por resolver un juicio político en trámite en la Asamblea Nacional, que podría concluir en una censura. C)- En Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente, recibió de sus Concejos Comunales, y de la Comisión de Fortalecimiento a la Democracia Participativa, una propuesta para nombrar y acreditar a fiscales de Comités Locales de Abastecimiento.

Tercera-. La NASA dio a conocer una imagen del gigantesco cráter Odysseus en Tethys, la luna helada de Saturno, el cual tiene aproximadamente 450 kilómetros de ancho y un anillo de acantilados y montañas que se elevan en su centro. A primera vista, se parece mucho a la ‘Estrella de la Muerte’.

Cuarta-. Estos los puntos más relevantes de la declaración conjunta -al parecer bastante vaga- del acuerdo entre Trump y su homólogo norcoreano, la cual ha desatado el pesimismo de algunos analistas:

1-. Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se comprometen a establecer nuevas relaciones entre ambos países en correspondencia con el deseo de sus pueblos de alcanzar la paz y la prosperidad.

2-. Estados Unidos y Corea del Norte aunarán esfuerzos para construir un régimen pacífico y estable en la península de Corea.

3-. Reafirmando la Declaración Panmunjom del 27 de abril de 2018, Corea del Norte se compromete a trabajar en una desnuclearización completa de la península de Corea.

4-. Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a recuperar a los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de aquellos que ya han sido identificados.

Después de 70 años, el impredecible Donald Trump, y el dictador de Corea del Norte Kim Jong Un, sellaron su histórico encuentro con un apretón de manos. AFP.

El encuentro de los saltimbanquis precitados en Singapur, emula con el efectuado en Yalta, Crimea, entre, Franklin D. Roosevelt (EE.UU.), Iósif Stalin (Unión Soviética) y Winston Churchill (Reino Unido) en 1945, para decidir la estrategia para la paz al final de la Segunda Guerra Mundial. Al parecer hubo “amor a primera vista”.

SUELTAS

a)- El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarín, condenado por “malversación, prevaricación, fraude a la administración, delitos fiscales y tráfico de influencias”, recoge hoy en la Audiencia de Palma, su boleta de entrada a prisión.

b)- El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, acusado de “corrupción y espionaje contra la oposición y la ciudadanía panameña”, permanecerá detenido de forma provisional.

c)- El Aquarius y dos barcos italianos de apoyo a la nave de las ONGs SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), partieron rumbo a Valencia, tras la negativa de Italia y Malta a acoger a las 629 inmigrantes.

Resultado de imagen para rafael correa
Rafael Correa

d)- La Fiscalía de Ecuador, vinculó al expresidente Correa, con un intento de secuestro de un opositor.

e)- El intento de la Primera Ministra británica, por boicotear -por razones políticas- el Mundial de Rusia, fracasó rotundamente. Putin, anfitrión, recibe el evento en la cúspide de su máxima popularidad.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here