Pildoritas internacionales

0
418

Por: Mario Arias Gómez*

06/07/2018

Primera-. El pleno del Parlamento Europeo (foto) rechazó la nueva normativa europea sobre derechos de autor, que obliga a las plataformas digitales como Google, Youtube o Facebook, a supervisar que los contenidos que los usuarios comparten en ellas, no infrinjan normas de ‘copyright’. En la práctica, tumbó el texto aprobado el pasado 20 de junio por la comisión de Asuntos Jurídicos y, por tanto, ha bloqueado el inicio de las negociaciones con el Consejo de la UE, la institución que representa a los Estados miembros.

Segunda-. Rusia considera inadmisible el uso de la fuerza para resolver la crisis de Venezuela, declaró el director del departamento latinoamericano del Ministerio ruso de Exteriores. Así comentó las recientes informaciones en los medios de que el presidente, Donald Trump, analiza la posibilidad de intervención militar en el territorio de la República Bolivariana. “Lo consideramos absolutamente inadmisible, en primer lugar, porque nos oponemos -por convicción- a la política de sanciones, limitaciones y restricciones respecto a un país soberano”. Subrayó que “el uso de fuerza no resolverá el problema en Venezuela, sino agudizará aún más la crisis que vive el país”.

 Tercera-. El Partido Popular (PP) celebró la primera vuelta de las primarias. La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ganó -por estrecho margen- las primarias, que elegirán al próximo presidente nacional del partido. Obtuvo 21.513 votos, (36,95 %), y Pablo Casado, (segundo), alcanzó 19.667 (34,03 %). Dupla que irá a la segunda vuelta, en el XIX congreso nacional, a celebrarse en Madrid, los días 20 y 21 de julio venideros. Sáenz de Santamaría, promete “dejarse la piel” por su partido y por España. Casado asegura: “En mi candidatura cabemos todos, con dicha ilusión, compromiso y renovación, podemos llegar a ser la mejor alternativa para España.

Cuarta-. Un hombre y una mujer permanecen en estado crítico, en el Reino Unido después de estar expuestos, al mismo agente nervioso, que envenenó al ex espía ruso, Serguei Skripal e hija, Yulia, hace cuatro meses.

Quinta-. Los presidentes de la Generalitat y del Parlament de Cataluña, celebraron el miércoles la llegada de los políticos presos, trasladados desde Madrid, a cárceles catalanas. Volvieron con un mensaje institucional, reiterando el pedido de su salida de prisión y el archivo de la causa judicial. Fueron recluidos en dos centros (los cuatro hombres en uno y las dos mujeres en otro), luego de ser recibidos por miembros del Govern y decenas de eufóricos partidarios.

SUELTAS

 a)- Tras la tramposa victoria de Inglaterra en octavos, Moscú ha vuelto a invitar a la primera ministra británica, Theresa May, a asistir al partido de cuartos de su selección, quien se resiste, debido al boicot de Londres al Mundial, tras el precitado caso del ex espía, envenenados en el Reino Unido, presuntamente por orden de Putin.

…………………………………………………………..

b)- Petro fue captado viajando esta semana -muy tieso y muy majo- en el metro subterráneo de París.

c)- Neymar Junior, con posibilidad de ganar el premio ‘The Best’ (creado por la FIFA en 2016, para destacar al mejor jugador del Mundial), a criterio del exfutbolista Ronaldo, que salió campeón del Mundo con Brasil, en 2002. Si Brasil gana la Copa, “Neymar acabará con el reinado de Messi y Ronaldo”, reclacó.

d)- Se asegura que las caídas de Messi y Ronaldo, serán la ruina para los patrocinadores, Adidas y Nike. Todo indica que el idilio entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, luego de 9 temporadas terminó. Se asegura que aterrizará en Italia, incorporado a la Juventus

………………………………………………………………..

e)- Salud. Espinaca es una muy buena fuente de proteínas. Sus componentes: Vitaminas K, A, B2, B6, C; E, ácido fólico, calcio, cobre, fibra dietética, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio, zinc. Además, contiene ácidos grasos omega 3, niacina, selenio, varios antioxidantes que proporcionan beneficios neurológicos, que reducen la aparición del Alzhéimer. El beta-caroteno y la vitamina C, protegen las células del colon de los efectos nocivos de los radicales libres.

*Mario Arias Gómez

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here