Pildoritas Internacionales

0
163
Guardia Pretoriana de Maduro no dejó pasar desde Colombia hacia Venezuela, la ayuda humanitaria para miles de venezolanos hambrientos y enfermos.

Por mario arias gómez*

Bogotá, D. C. 07 de febrero de 2019

P

 

Primera-. La desvergonzada, servil e insolente guardia pretoriana, del iletrado presidente venezolano Nicolás Maduro, ‘Maburro’, que  como en la era romana, se convertiría en una amenaza para el poder imperial, que obligó a los emperadores a ganarse su favor para asegurar su reinado,  mandaderos militares que recibieron la orden de obstruir la vía de ingreso a Venezuela, para que la ayuda humanitaria no traspase el puente fronterizo, Tienditas, en el municipio, Pedro María Ureña, contiguo a Colombia por el que se espera llegue los abastos a los centros de acopio; mandato cumplido ayer con el bloqueo de las tres autopistas que conforman el acceso al crucificado país, mediante dos containers y una carro tanque-cisterna, y piezas de concreto, que impiden el paso de vehículos. Diputados de la AN, se encuentran haciendo negociaciones con el gobierno colombiano, al igual que representantes de organizaciones no gubernamentales.

Nicolás Maduro bloquea vía de ingreso de ayuda humanitaria para Venezuela (VIDEO y FOTOS)

Observadores internacionales, espera iniciar sus tareas de supervisión de la llegada de la ayuda, por parte de distintos gobiernos, pero debido al bloqueo, no han podido iniciar su

labor humanitaria. ‘Maburro’ se opone a recibir una “excusa donaciones por considerarla” para que Estados Unidos emprenda la tan anunciada y esperada intervención militar.

Segunda-. La ayuda humanitaria, convertida en nuevo frente de batalla en el conflicto de Venezuela, tras la proclamación de Guandió, como presidente interino, reconocido por una creciente comunidad internacional.

Resultado de imagen para Fotos de la llegada de la ayuda humanitaria

Los alimentos y las medicinas donadas por Estados Unidos, Canadá y varios países europeos, ya empezaron a acumularse en Cúcuta, Brasil y una isla del caribe, sin identificar todavía. El sátrapa insiste en negar que exista alguna crisis humanitaria, razón para rechazarla. El papel de los secuaces militares, fieles al tirano, es crucial, de ellos depende el paso de los cargamentos que urge la desabastecida población. Ciudad fronteriza que está llena de connacionales venezolanos, expectantes, a la espera que empiece el reparto de la anunciada ayuda humanitaria.

Resultado de imagen para Caricaturas sobre el Brexit

Tercera-. Equivocadamente se pensó, hace dos años -luego que una ligera mayoría de los británicos, votó a favor de abandonar la Unión Europea- que otros países seguirían su ejemplo, como Italia o Hungría. Sin embargo, los movimientos para tener un ‘italexit’ o similares, se desvanecieron, debido al impensado y evidente caos de las negociaciones británicas. Después de las interminables discusiones, hoy no hay certeza aún, sobre, cómo serán las relaciones diplomáticas, ni aduanales a futuro, si se toma en cuenta que solo quedan 49 días para que se materialice el proceso de acuerdo. La primera ministra británica, Theresa May, buscará precisamente hoy en Bruselas, conseguir el esquivo apoyo de las renuentes autoridades de la UE, para el acuerdo, que fue modificado tras los últimos reveses parlamentarios.

Resultado de imagen para Foto de Donald Tusk“Me he estado preguntando qué aspecto tiene ese lugar especial en el infierno, para aquellos que promovieron el Brexit, sin tener ni siquiera un bosquejo de un plan sobre cómo llevarlo a cabo de manera segura”. Es la reflexión del presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, ante la visita hoy de Theresa May a Bruselas.

Deshielo en la Antártida y Groenlandia afecta variabilidad climática

Cuarta-. Refería ayer en mi columna de opinión, sobre el derretimiento de las capas de hielo en Groenlandia, que, por gracia a la brevedad, no incluí a la Antártida, tema que en forma paralela y coincidente, trató la revista científica Nature, refiriéndose a los efectos indirectos, provocados por los deshielos en estas dos zonas, en el sistema climático global, concluyendo que, “no ha sido ampliamente explorado”. Agregó que se prevé que las temperaturas podrían elevarse, entre tres y cuatro grados centígrados, globalmente, para finales de siglo, índice por encima de los niveles preindustriales, lo que acelerará la licuefacción de la capa de hielo, y elevará consecuentemente, los niveles globales del mar. Atenido a las mediciones de satélites sobre los cambios recientes en las masas de hielo, se han podido perfeccionar las simulaciones de fusiones de la Antártida y Groenlandia, y sus posibles impactos, de lo cual, concluyen que, dentro de unas pocas décadas, el aumento del agua, producto del deshielo, desacelerará sustancialmente la circulación de vuelco meridional del Atlántico, que transporta el agua caliente desde los trópicos, hasta el Atlántico Norte, causa del mayor deshielo. Otra investigación reveló en al mismo medio, analizó los aumentos del nivel del mar desde hace tres millones de años hasta la actualidad, a objeto de determinar, la validez de la controvertida hipótesis, de la “inestabilidad del acantilado de hielo marino”. De acuerdo con esta hipótesis, estos alcanzan más de 100 metros sobre el nivel del mar, se vuelven inestables y colapsan, causando la rápida retirada del hielo.

Resultado de imagen para Caricaturas del Chapo

Quinta-. Siete mujeres y cinco hombres, cuya identidad se mantiene en secreto, por razones de seguridad, conforman el jurado que inició en Nueva York las deliberaciones, tras casi tres meses de juicio al ‘Chapo’ Guzmán. El narco mexicano, de 61 años, lo acusan de liderar una organización criminal -el cártel de Sinaloa-, que habría introducido más de 150 de toneladas de cocaína y otras sustancias ilegales a Estados Unidos, además de haber cometido decenas de asesinatos y violaciones, por lo cual enfrenta la cadena perpetua. Él se declaró inocente, lo que hace parte del libreto en todos estos casos. La acusación basa el caso en las 200 horas de testimonios de 56 testigos (14 de ellos, antiguos colaboradores), fotos de vigilancia, llamadas telefónicas y mensajes de texto interceptados que lo colocan al frente de la organización. La defensa sostiene que el verdadero líder del cártel de Sinaloa, era Ismael ‘El Mayo’ Zambada, socio de Guzmán que, según el abogado del narco, sobornó al Gobierno mexicano para que convirtiera al Chapo en el líder de la trama.

Sobremesa

 

mario arias gómez* 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here