Pildoritas Internacionales

0
153
Portaviones chino

Por mario arias gómez*

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 09 de febrero de 2019

P

 

Primera-. China -que solo posee un portaviones en servicio, el Liaoning, un buque soviético comprado a Ucrania en 1998 -modernizado luego para el país asiático- planea botar, de aquí hasta al año 2035 -en un intento de igualar a EE.UU., en términos de fuerza naval-, seis portaviones, cuatro de ellos nucleares. La Marina de Guerra posee actualmente el Type 001A, el primer portaviones construido en el país, pero que está todavía en fase de pruebas. Expansión que busca soportar sus ambiciones globales y defender sus crecientes intereses en la esfera internacional. El año pasad comenzó la construcción del próximo portaviones convencional, el Type 002, de propulsión diésel. Este será el primer buque chino equipado con el Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves (EMALS), similar al que utilizan las embarcaciones de Estados Unidos, capaz de catapultar a las aeronaves con más rapidez. “El país necesita seguir desarrollándose hasta que esté al mismo nivel que Estados Unidos”, afirmó, un experto naval y oficial retirado de la Armada china.  Para el experto militar, el Type 002, podría ser el único portaviones convencional de propulsión diésel, del país,con EMALS (Sistema de lanzamiento de aviones electromagnéticos)  ya que las próximas embarcaciones de este tipo, deben ser construidos para que entren en servicio en el 2035, lo que elevaría el número de portaviones a seis, aunque se informa que solamente cuatro serán utilizados en la línea del frente.

Resultado de imagen para Meme en que aparece la Pelosi aplaudiendo a Trump

Segunda-. “Así reacciona mi esposa cuando lavo los platos”, caricatura que interpretan, los ambiguos, insinceros, irónicos y sarcásticos aplausos, como la cara que puso la líder opositora y presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, el martes pasado, durante el acostumbrado discurso (diferido) de la Unión, en que el presidente Trump, presentó al Congreso, su informe anual de Gobierno, en el que habló, entre otros temas, sobre la libertad de Venezuela y la construcción del famoso muro en la frontera con México. La Pelosi indicó al respecto, que la ovación fue honesta, motivada en el momento que el gárrulo presidente, predicó sobre la necesidad de “acoger el potencial ilimitado de la cooperación”. Socarrón y venenoso cumplido, que inmediatamente se volvió un meme emblemático de la mordacidad, cinismo e ironía.

Resultado de imagen para El hijo de Elvira Llovera de Pernalete y José Gregorio Pernalete fue asesinado en 2017

Tercera-. Otra que deben. Imposible olvidar el día en que los padres del joven asesinado, Juan Pablo Pernalete, se desahogaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en que denunciaron que su hijo fue víctima de una ejecución extrajudicial, ejecutada por un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (Fanb), quien le disparó (26 de abril de 2017) a quemarropa, una bomba lacrimógena, que impactó su pecho, produciéndole la muerte”, hecho ocurrido durante las protestas estudiantiles en contra del psicópata dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’. Mientras el progenitor responsabilizaba a distintos funcionarios, el diabólico, Diosdado Cabello, ‘Diosdiablo Caballo’, en su programa, “Con el mazo dando”, sostuvo que en la zona donde lo mataron, no había presencia de la Guardia Nacional, aseveró que los autores habían sido los mismos manifestantes, calificándolos de terroristas. Rata que paralelo presentó fotografías amañadas, con el vano intento de imponer una matriz sesgada a las investigaciones, esto, cuando la fiscalía, ni siquiera había comenzado la investigación”.

Resultado de imagen para Fotos de Elvira Llovera y José Gregorio PernaleteEl atormentado padre, denunció ese mismo día, ante el organismo internacional, al diario ‘Últimas Noticias’, que publicó una supuesta, mentirosa autopsia, en que aseguró que había determinado que la muerte había sido producida por una pistola de perno, descartando la bomba lacrimógena.

Elvira Llovera y José Gregorio Pernalete (padres)

 

Cuarta-. Al respecto, un cúmulo de venezolanos, encabezados por los padres, Elvira Llovera y José Gregorio Pernalete, se oponen a la amnistía ofrecida a los militares y políticos arrodillados al dictador ‘Maburro’, rechazo que cubre a los líderes de la oposición que, soporte del  gobierno interino, que busca convocar nuevas elecciones, para sacar a fuetazos del poder, al enquistado sátrapa, con el respaldo de la Unión Europea, Estados Unidos y casi toda la América Latina, para lo cual, Guandió ha prometido el señuelo de la amnistía a militares y funcionarios que retiren el respaldo al tirano, propuesta que ha causado, razonablemente, gran desencanto a un importante sector de la opinión inconforme, incapaz -aseguran- de tragarse tan enorme sapo. “Estos crímenes -alegan- no pueden ser perdonados”. Están en lo cierto.

Resultado de imagen para Fotas de Padrino López
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Quinta-. El que las debe, las paga. Al oído sobornado Padrino López, coautor de infinidad de delitos de ‘lesa humanidad’. Nunca es tarde para que el largo y justiciero brazo de la ley lo alcance y chante las frías esposas correspondientes.

Imagen relacionada
Juan Emilio Cheyre, exjefe del Ejército chileno

Bueno sería que tuviera presente lo que acaba de sucederle al excomandante del ejército de Chile, Juan Emilio Cheyre, conocido como el general del “Nunca más”, denunciado por torturas cometidas entre septiembre y diciembre de 1973, durante la dictadura pinochetista, quien acaba de ser detenido (jueves), tras ser acusado de veinticuatro casos de tortura. ‘Personaje’ que reconoció -impertérrito, sin ruborizarse- las violaciones a los derechos humanos, cometidas por las fuerzas armadas cuando fungía como su jefe, durante el cruel, infame, perverso y malévolo régimen militar, presidido por otro dictador, Pinochet. A finales del año pasado, Cheyre, fue condenado por encubrir unos fusilamientos, pero no había sido señalado -hasta ahora-, como responsable directo; sentencia que cumplía en libertad condicional, la cual fue modificada para que la cumpla en prisión (efectiva) intramuros.

Sobremesa

El mundo espera ver pronto vestidos así y enmarrocados, a este par de HP

Resultado de imagen para Memes últimos contra Maduro

mario arias gómez* 

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here