Pildoritas internacionales

0
293
Guerra comercial entre EE.UU. y China

Por: Mario Arias Gómez*

07/07/2018

Primera-. Noticia en desarrollo. Conforme a lo previsto, EE.UU., puso en vigencia el 25% de arancel a 545 artículos de origen chino, quien ripostó:  “Estados Unidos violó las normas de la OMC y desató la mayor guerra comercial en la historia de la economía hasta la fecha”. Continuó: La manipulación de tarifas es “un típico acoso comercial” que afecta gravemente la seguridad de las cadenas industriales y de valor mundiales, “ralentizando la restauración económica global, causando gran desconcierto en los mercados globales”. China, que se había “comprometido a no asestar el primer golpe”, “se ve obligada hoy a responder para defender sus intereses esenciales”. Alza de aranceles que China replicó gravando 659 artículos de procedencia americana. Reafirmó la intención de “profundizar las reformas, abrirse más, garantizar la protección de las empresas y reforzar la defensa de los derechos de propiedad para crear un clima benigno para las compañías de todos los países que operan en su territorio”. Guerra comercial que no dejará piedra sobre piedra. Según los analistas: El dólar se derrumbará y la demanda colapsará. Nada menos.

Segunda-. Los equipos de rescate tailandeses, perdieron a uno de sus buzos, antiguo miembro de las fuerzas de élite de la Marina de Tailandia, voluntario en el operativo de rescate de los 12 chicos y su entrenador, atrapados hace 14 días en una cueva. El fallecido regresaba de entregar provisiones al grupo, quedándose sin oxígeno cuando abandonaba la cueva, lo que abre inmensas dudas sobre la posibilidad de que los chicos puedan salir buceando.

Tercera-. La sonda espacial Kosmos-482, lanzada por la Unión Soviética, el 31 de marzo de 1972, para explorar a Venus, se quedó atrapada en una órbita circunterrestre, debido a un fallo del acelerador, nave de diseño idéntico al de Venera-8, primera sonda robótica que descendió en el segundo planeta del sistema solar. Según el astrónomo, Pável Shubin, luego de analizar los cambios de la órbita elíptica y el estado de la atmósfera terrestre, calculó que la sonda caerá a la Tierra, entre 2023 y 2025. El módulo de descenso, que pesa media tonelada, es uno de los más resistentes que se han hecho hasta ahora y alcanzará con toda seguridad la superficie terrestre. Se desconoce por el momento el sitio exacto dónde caerá, pero la previsión indica que será en una zona comprendida entre 52 grados latitud norte y 52 grados latitud sur.

………………………………………………

Cuarta-. ¿Le ocurrirá a Carlos Mattos? Averígüelo Vargas. Nadie imaginó que la gran fortuna del magnate brasileño Eike Batista (foto), dueño del emporio económico, EBX Corporation, empresa minera que le permitió atesorar una fortuna -calculada en 30.000 millones de dólares- eclipsaría, como acaba de ocurrir esta semana, al ser sentenciado a treinta años de prisión, el todo poderoso empresario, por sus develadas relaciones -non sanctas- con la corrupción política brasileña y la red de sobornos que desarrolló.

Quinta-. Preocupante. Según las Naciones Unidas, unos 22,5 millones de personas se han desplazado por eventos climáticos extremos desde 2008. Pronostican los expertos, que conforme el mundo se caliente, los niveles del océano se elevarán, empeorando el problema de la migración forzada en todo el mundo. Cambio climático que es un problema o amenaza real, muy compleja, que afecta a al mundo, el cual parece indiferente a las advertencias científicas sobre dicho fenómeno. Ignorarlo, podría acabar con el planeta. Guerra avisada…

SUELTAS

a)- Se cumplieron 22 años de la clonación del primer mamífero, la oveja Dolly, que suscitó tantas discusiones éticas y profecías futuristas sobre el poder de la ciencia. El tiempo las ha puesto en perspectiva.

b)- El debate sobre si el aborto es un asunto moral, religioso o un problema de salud pública, que debe tomar en cuenta la posición de la medicina, lleva el mismo tiempo -más de dos décadas-.

c)- La cifra de desaparecidos en Guatemala, por la erupción del volcán de Fuego, se elevó de 197 a 332, cifra distante de los 2 900 que registra la organización ‘Antigua al Rescate’, quien calcula en más de 1,7 millones de personas afectadas.

d)- La plataforma de Uber, trabaja en un sistema basado en ‘Inteligencia Artificial’ que detecte a los clientes pasados de copas (borrachos) antes de recogerlos.

………………………………………………………………

f)- Salud. Culantro. Una de sus propiedades curativas, es su acción depurativa, limpia la sangre; elimina toxinas e impurezas del organismo. Útil para tratar el colesterol alto y adelgazar. El culantro no debe confundirse con el cilantro, que, a pesar de tener ambos un sabor similar, el primero es mucho más fuerte que el segundo. Sirve además para tratar los síntomas de asma; dolor de estómago; de oído; problemas digestivos; picaduras de insectos o serpientes, fiebres y malaria.

protegen las células del colon de los efectos nocivos de los radicales libres.

*Mario Arias Gómez

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here