Pildoritas Internacionales

0
155
Grafitis: "Maduro, desde el corazón del pueblo, te pedimos: vete de aquí malparido".

Por: mario arias gómez.

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 15 de marzo de 2019

P

 

rimera-. El secretario de Estado, anunció ayer que todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país.  Resaltó que Estados Unidos sigue comprometido con el líder opositor, Juan Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como presidente interino. El 23 de enero, el Dictador Nicolás Maduro, ‘Maburro’, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, después de que Washington reconociera al líder opositor como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses. El Departamento de Estado ordenó al respecto el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales “no esenciales” destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos. También aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país petrolero. Indicó que los diplomáticos estadounidenses seguirán con su misión “desde otras ubicaciones, donde continuarán ayudando a gestionar el flujo de la asistencia humanitaria destinada a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente resisten a la tiranía”. “Esperamos con ansias reanudar nuestra presencia, una vez que la transición a la democracia comience”, agregó. El portavoz del Departamento de Estado, anunció que Estados Unidos revocó las visas de otros 340 allegados al dictador, y está considerando agregar más a la lista. Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018.

Resultado de imagen para cARICATURAS DE Theresa MaySegunda-. Para cumplir con los comunes, la primera ministra, Theresa May, tendrá que pedir a Bruselas una extensión del Artículo 50 del Tratado de Lisboa. La duración de la prórroga estará supeditada a que los parlamentarios británicos apoyen el acuerdo de la “premier”, que han rechazado en dos ocasiones, y que May llevará de nuevo ante la Cámara de los Comunes la próxima semana. Si no consigue aprobarlo, solicitará a la UE una extensión más larga, más allá del 30 de junio, y el Reino Unido, tendrá que participar en las elecciones europeas de mayo. Todo, claro, si los 27 países miembro dan su bendición y acuerdan darle ese tiempo. El Parlamento aprobó (ayer) retrasar la fecha -29 de marzo- hasta al menos el 30 de junio. La votación fue la siguiente: 412 votos a favor y 202 en contra, tal y como lo propuso la primera ministra, Theresa May,

Resultado de imagen para Caricaturas de Angela MerkelTercera-. La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró el pasado miércoles, que el “interés de Alemania”, es lograr un “brexit” ordenado, pese a admitir que los indistintos rechazos de los diputados británicos, al nuevo acuerdo con la Unión Europea (UE), reduce las perspectivas de alcanzarlo. “Por supuesto que nuestro interés sigue siendo una salida ordenada del Reino Unido, sin renunciar a ello, a pesar de las votaciones registradas en contra”, indicó, en una comparecencia con el primer ministro de Laos, de visita en Berlín. Las opciones de conseguirlo, son “obviamente muy bajas”, lamentándose del rechazo del Parlamento británico al acuerdo negociado con Bruselas. Advirtió que, con el nuevo texto sobre la salvaguardia irlandesa, se atendieron las “preocupaciones” del Reino Unido sobre la relación futura con la Unión Europea. Agregó que no habría más cesiones a Londres. “Hemos dado un paso más hacia el Reino Unido“, aseguró, subrayando que el negociador europeo para el “brexit“, había avanzado, al punto de considerar que se trataba del “último paso” que daba la Unión Europea, en busca de acercar las posiciones británicas.

FOTOS: Los Boeing 737 MAX 8 desaparecen del cieloCuarta-. Continúa la alarma sobre las fallas del Boeing 737 Max 8, después de la caída del avión de Ethiopia Airlines. Se informó que este tipo de aeronaves hacen más de 8500 viajes cada semana, alrededor del mundo, pero la muerte de 157 personas el domingo pasado, el segundo siniestro en menos de un año con este modelo de Boeing, ha provocado alertas en todo el planeta. Mientras se revisa la caja negra para determinar por qué se cayó el avión, son cada vez mayores las aerolíneas que han dejado en tierra estas aeronaves de sus flotas, suspendiendo su uso. Sitios como FlighStats, informan si algún vuelo que se tenga programado usa ese miedoso Boeing.

Resultado de imagen para Fotos de AviancaMientras unos ríen, otros lloran. Avianca, resultó ser la gran ganadora, frente a la tragedia de Boeing, al conocerse que nuestra aerolínea bandera, no tiene un solo avión 737 MAX, y con la orden mundial de dejarlos en tierra, le coge una ventaja sideral a sus rivales, Aeroméxico, Copa y American Airlines.

Resultado de imagen para Caricaturas de Cristina Fernández de Kirchner
La ‘chavista’ Cristina Fernández de Kirchner

Quinta-. La ‘chavista’, Cristina Fernández de Kirchner, es acusada ahora de ocultar documentos. La expresidenta y senadora, probable candidata presidencial para las elecciones de octubre, fue imputada el miércoles por encubrimiento y ocultamiento de documentos históricos, que fueron encontrados en oficinas suyas, allanadas el año pasado como parte de otro caso judicial en su contra. Fernández de Kirchner, ya enfrenta otras siete causas ante el ‘Poder Judicial’, por asociación ilícita y lavado de dinero, entre otros delitos que se le imputan.

Sobremesa

Resultado de imagen para CaricaturaS DE mABURRO

mario arias gómez* 

Loading...