Pildoritas Internacionales

0
177
"No quedó nada": saqueos y desolación en Maracaibo, 'capital petrolera de Venezuela', durante el apagón más caótico vivido en el país hermano.

Por: mario arias gómez.

Acontecimientos

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 16 de marzo de 2019

P

 

rimera-. En Venezuela intentan recuperarse de los problemas por el apagón, incluyendo los saqueos. En los últimos días, cientos de personas saquearon comercios y almacenes en Maracaibo, en medio de la desesperación por un apagón eléctrico que duró desde el jueves hasta el martes. Entre los negocios afectados por el vandalismo está una fábrica de hielo, necesario para conservar refrigerados alimentos y medicinas. Además, una ONG afirmó que al menos veinte personas murieron durante el corte de luz por no poder acceder a los cuidados requeridos de hemodiálisis. Todo -según Nicolás Maduro, ‘Maburro’- provocado por el ‘Imperio’ y la oligarquía bogotana.

Resultado de imagen para Fotos de Luz Mely Reyes
Periodista venezolana, Luz Mely Reyes, premio libertad de prensa del CPJ (Comité para la Protección de Periodistas )

Luz Mely Reyes, destacada periodista venezolana y directora del medio independiente Efecto Cocuyo, se queja por las dificultades que enfrentan quienes quieren agenciar la realidad venezolana, con datos reales, verificables, como fue el caso de la ejecución de un

Oscar Pérez, , exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ejecutado en una casa en El Junquito, en Caracas, quien sorprendió al mundo al apoderarse de un helicóptero policial, desde donde disparó y lanzó dos granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, que no lograron explotar.

disparo en la cabeza, de Óscar Pérez, el policía que desafió a Maduro. Trabajo adelantado por la periodista, en un ambiente “de golpes y hostigamiento” por parte de las autoridades.

Uno de los atacantes de Christchurch y del arma usada en el atentado contra dos mezquitas. Fue detenido el presunto autor, Brenton Tarrant.

Segunda-. Dos mezquitas de la ciudad de Christchurch fueron el objetivo del peor ataque terrorista en la historia de Nueva Zelanda, que dijo llamarse Brenton Tarrant. Al menos 49 personas han muerto y más de 40 resultaron heridas -20 de ellas en estado crítico-, confirmó la primera ministra, Jacinda Ardern. Atentado perpetrado por un australiano, que llevaba cinco armas, descrito como un ultraderechista islamófobo, que disparó con un arma automática, en una de las mezquitas, atentado que retransmitió en directo por las redes sociales con una cámara adherida a su casco, terrorista que ha sido acusado de asesinato, tras ser detenido en una persecución policial. Hay otros tres arrestados. Las autoridades no han confirmado si la misma persona ejecutó los dos ataques. El primer ministro australiano, lo describió como un “terrorista extremista, de derechas y violento”.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en una rueda de prensa este viernes tras el atentado en Christchurch.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

El nivel de alerta máxima supuso el cierre de mezquitas, colegios y edificios públicos de Christchurch. Ardern afirmó durante una comparecencia previa que entre las víctimas podría haber refugiados y migrantes. “Se trata de uno de los días más oscuros de la historia neozelandesa. Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, estaba bien planeado”, declaró.

Resultado de imagen para Fotos de Enrique Peñalosa y la empresa VOLVO,Tercera-. El nuevo informe de científicos y expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, publicado el jueves, tiene una advertencia contundente: La salud de toda la humanidad, está cada vez más bajo amenazas ambientales, si no se revierte la tendencia actual del cambio climático y la degradación ambiental. A la par de la creciente extracción de recursos no renovables, aumenta la resistencia antimicrobiana, el desperdicio de comida y la polución por los plásticos, que amenaza las fuentes de agua potable. El plan ambiental propuesto, podría ayudar a revertir la tendencia. Costa Rica es uno de los países que ha puesto en marcha, un esperanzado plan ambiental, ambicioso, a efecto de evitar que empeore la situación. Al oído de Peñalosa -tan vinculado (¿Representante?) a la contaminante empresa VOLVO, firma que anunció hace días que dejará de producir autos con motor a diésel, a partir de 2019, obligándose a que todos los nuevos modelos, tendrán versiones híbridas o eléctricas-. Su Plan Nacional de ‘descarbonización’ prevé, que un tercio de los autobuses costarricenses sean eléctricos para 2035 y que para el 2050 lo sean todos. Con su estrategia de reducción de las emisiones de gases, de efecto invernadero, el país centroamericano establecería una hoja de ruta para que las otras naciones. Bogotá, Colombia, clama por que sus gobernantes estén a la altura ambiental.

Resultado de imagen para Fotos acusación presentada por fraude, contra cincuenta figuras poderosas en Estados Unidos, que habrían sobornado y manipulado, para que sus retoños fueran admitidos en universidades de éliteCuarta-. Insólita la noticia conocida esta semana, sobre la acusación presentada por fraude, contra cincuenta figuras poderosas en Estados Unidos, que habrían sobornado y manipulado a autoridades académicas, para que sus retoños fueran admitidos en universidades de élite. Una de las estrategias usadas por los acusados, era pagarle a un tercero para que hiciera el examen estandarizado de ingreso, en vez de sus hijos. El fiscal encargado del caso dijo: “Las verdaderas víctimas en este caso son los estudiantes” que fueron desplazados por aspirantes “mucho menos calificados y sus familias que simplemente compraron su ingreso”. Se comentó que, de todos modos, las inversiones de los padres son un desperdicio: “Hay cosas que el dinero no puede comprar, como la inteligencia y el deseo de superación”, sostuvo un desencantado alumno, y, por eso, “al final será un dinero perdido que terminará en un título colgado para adornar una pared”.

Avión Boeing 737 MAX 8Quinta-. La investigación sobre la caída del avión de Ehtiopia Airlines, continúa, mientras los reguladores aéreos de prácticamente todo el mundo, han ordenado mantener en tierra sus unidades del modelo del Boeing siniestrado. Las autoridades canadienses y estadounidenses indicaron que el vuelo parece haber tenido problemas similares a los del Boeing que cayó en Indonesia en octubre pasado. El duelo por las 157 víctimas mortales que iban a bordo del Boeing 737 Max 8, de Ethiopia Airlines, como las suspensiones de vuelos, no paran.

Resultado de imagen para Fotos sobre la pederastia en las iglesiaSexa-. Es cada día inmenso el éxodo de feligreses, que ante los escándalos de abuso sexual de la iglesia, la abandonan. La condena de prisión por abuso sexual de menores, dictada la semana que termina contra el cardenal australiano, hasta hace poco, el número tres del Vaticano, ha evidenciado -repito- las bancas cada vez más vacías en los templos, en momentos en que la fe -en diversos países católicos- se ha visto golpeada por la proliferación de denuncias de acoso y abuso sexual. A finales del año pasado, en Chile, hubo una “apostasía colectiva”, y en los últimos meses, en Estados Unidos. Algunos obispos de diócesis, donde ha habido denuncias de abuso sexual, han ofrecido misas de disculpa y de reparación a sus fieles.

Sobremesa

Imagen relacionada

mario arias gómez* 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here