Pildoritas internacionales

0
226
Caza irani

Por: Mario Arias Gómez*

12/07/2018

Primera-. “Un caza F-4 de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, se estrelló ayer en el sureste del país, mientras realizaba un patrullaje sobre Chabahar”. Se informó que la causa se debió a una falla técnica. Los dos miembros de la tripulación, se eyectaron sin problemas, similar a un incidente que se dio a principios de junio, en la parte central de Irán, en que un avión F-7, se estrelló en la provincia de Isfahan. Ambos pilotos sobrevivieron.

Segunda-. Rusia y China crearon la Asociación de Cooperación Científica y Técnica que ayudará a los investigadores rusos a adquirir la experiencia china en la promoción de productos innovadores en el mercado, comunicó el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia. Detalló que la firma del documento tuvo lugar, dentro de la feria industrial internacional ‘Innoprom’ 2018. “Lo que más interesa a China es la metalurgia, la creación de nuevos materiales, las soluciones ecológicas, la biotecnología para el desarrollo de la agricultura y la participación en la construcción de líneas de alta velocidad en Rusia”.

Tercera-. El exdirigente y fundador de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) Oriol Pujol (foto), aceptó una condena de dos años de cárcel, por las comisiones ilegales recibidas de empresarios afines del sector de la Inspección técnica de vehículos en España -ITV-, acuerdo al que se sumaron otros cinco imputados en el mismo caso, firmado ayer, lo que les evita ser enjuiciados por un tribunal popular.

Cuarta-. Macron rechazó la declaración de Trump acerca de que Alemania depende de Rusia, a lo que el ministro de Exteriores alemán, expresó en la cumbre de la OTAN en Bruselas: “Alemania no es rehén de Rusia, ni está controlada por los suministros de gas; tampoco de EE.UU., esto, en respuesta a las críticas de Trump, contra Berlín, por su cooperación con Moscú en el terreno de energía. Agregó: Berlín “es uno de los garantes del mundo libre”, país que planea aumentar sus gastos militares en un 80% para 2024. Trump calificó al respecto, de absolutamente inaceptable que Berlín pague miles de millones de dólares por el gas ruso, y planee construir el gasoducto -Nord Stream 2-, mientras EE.UU. debe defender a Alemania, como miembro de la OTAN, cuyos gastos ascendieron en 2017 a 686.000 millones de dólares, mientras los teutones aportaron 47.400 millones de dólares. Pidió a los asociados, disparar el gasto en Defensa hasta el 4% del PIB de cada país. Trump viajará a Londres, donde se verá con Theresa May y la Reina Isabel II, lo que ha despertado grandes protestas.

Quinta-. Los rescatados de la cueva de Tailandia -gobernada desde el 2014, por una Junta militar, luego de un golpe de Estado-, se encuentran aislados y con gafas de sol, hasta tanto se acostumbren a la luz, después de pasar tantos días a oscuras, jóvenes que están en cuarentena por temor a infecciones, solo ven a sus familias a través de una pared de cristal, Sufren: desnutrición y deshidratación, están a dieta blanda. Se asegura que todos -niños y entrenador-, fueron sedados para evitar que entraran en pánico.

SUELTAS

a)-. Trump se equivoca cuando dice que México se enriqueció, gracias a EEUU y al TLCAN, los ‘manitos’ replican que fue al revés.

b)-  La Iglesia de Inglaterra -cuya cabeza es la reina Isabel II- fijó como plazo, 2023, para la venta de sus acciones en las compañías de petróleo y gas, que no cumplen con el Acuerdo de París, sobre el cambio climático.

c)- Sobrevivieron los 11 ocupantes de una avioneta que se estrelló en las montañas de Alaska.

d)- Gran alivio sentimos ayer, con la épica Croacia, luego de vencer a Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018 con un gol de Mandzukic, que deshizo el empate en el minuto 108. Yuri Cortez llama el fotógrafo salvadoreño que terminó sepultado por los jugadores croatas, cuando celebraron el gol que les salvó la vida.

e)- Miles de aficionados se quejaron porque el partido inaugural -Rusia y Arabia Saudí (de rojo y verde respectivamente)- fue un drama para los daltónicos (que no distinguen los colores).

f)- Salud. El maíz además de ser un alimento muy común, tiene los siguientes usos: El té de pelo de elote es un excelente remedio para limpiar el sistema linfático; para condiciones urinarias tales como la retención de orina, ardor al orinar, piedras en los riñones, infección de la vejiga. Alivia la fiebre y la comezón del sarampión; para dolencias de hígado, corazón, retención de líquidos. No tiene efectos tóxicos o irritantes. En la antigüedad se usó para la hinchazón causada por huesos dislocados, dedos lastimados de los pies, afrodisiaco, diurético, para facilitar la menstruación y purificar la sangre. El atole con chocolate se empleaba para mejorar la leche materna.

*Mario Arias Gómez

 

 

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here