Pildoritas internacionales

0
295

Por: Mario Arias Gómez

03/08/2018

Primera-. El Papa Francisco aprobó la modificación del Catecismo católico. Declaró “inadmisible” la pena de muerte e indicó el compromiso de la Iglesia en animar a su abolición en todo el mundo, informó hoy la Santa Sede. El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló en un comunicado -autorizado por el pontífice- en que da cuenta de la nueva postura ante la pena de muerte, recogida en el artículo 2.267 del Catecismo. El nuevo texto subraya que “la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, se compromete en forma determinante a abogar por su abolición en todo el mundo”.

Segunda-. Ejemplar. El matemático, Peter Scholze (foto), ganó la medalla Fields, ‘Nobel’ de las matemáticas, junto a otros tres galardonados. El matemático, de 30 años, es actualmente director del Instituto de Matemáticas de Bonn y es catedrático de la universidad del mismo nombre. Durante su trayectoria, ha recibido premios como el reconocimiento a) de la Fundación Clay; b) el premio ‘Cole’ de álgebra de la Sociedad Matemática Americana, c) el premio ‘New Horizons’ (entregado y financiado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg), dotado con 100.000 dólares, galardón que rechazó. Si bien no explicó los motivos, se cree el rechazo obedeció, el que el estímulo era (es) para jóvenes promesas, y en ese momento, con 27 años, ya sobresalía en su disciplina.

Tercera-. Venezuela vuelve al trueque. La crisis económica continúa hundiendo al país. Desgracia que la caracteriza, la falta de efectivo, la hiperinflación, la corrupción, la devaluación, el control de precios de todos los productos básicos, etc. Por si faltara, ahora resultó Maduro, con el indignante censo de vehículos, orientado a racionar la gasolina, al exigir el “carnet de la patria”. Sólo quien lo posea, tiene acceso al combustible subsidiado, quien no lo posea, deben cancelarla al precio del mercado internacional, o al que la soberana gana, el régimen. Agréguese el colapso en todos los servicios: Salud, educación, infraestructura, transporte público, y un largo etcétera. Un conductor, que no tiene efectivo -por la escasez de dinero- paga en la estación la ‘tanqueada’, con tres mangos -que pesan alrededor de un kilo- los que valen 800.000 bolívares (foto). Por el tanque completo (subsidiado), paga hoy 100 bolívares, lo que significa que hubiera podido haber llenado 800 veces -con el maldito carnet-, con el valor -en este caso- de los tres mangos.

 Cuarta-. La Torre Eiffel -el monumento más visitado del mundo- se mantuvo ayer cerrada, por segundo día, como consecuencia del conflicto laboral entre la administración y los trabajadores que se quejan del nuevo sistema de reservas por internet, lo que agrava -según ellos- las esperas. La compañía acordó recientemente un aumento progresivo de los billetes adquiridos a través de dicho medio. La sociedad de explotación de la Torre Eiffel (SETE), anunció que continuarán las negociaciones, hasta alcanzar un acuerdo; reconoció la “decepción” de los visitantes, ante el cierre y el impacto que para la imagen de la ciudad y del país representa la parálisis.

SUELTAS


a)- España afrontó ayer temperaturas por encima de los 44ºC.  Por primera vez este año, se activó el aviso rojo por temperaturas extremas en Badajoz (foto), capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Extremadura.

b). El presidente, Trump arrecia y eleva el tono de sus ataques en el arranque del

juicio a su exjefe de campaña, pidiéndole al Fiscal General, que acabe con “la trama rusa”, que califica como una “cacería de brujas”.

c)- Tras cinco días de paros e incontables perjuicios económicos, los taxistas españoles, normalizaron el servicio en todo el país, tregua que va hasta septiembre.

 d)- Se levantaron con pie derecho. La rapidez en la evacuación del avión de México, salvó a los 103 pasajeros y la tripulación de la nave siniestrada el martes en Durango. El mal tiempo, se dijo, está entre las posibles causas del accidente.

e)- A partir de ayer, todo piropo o acto de acoso sexual callejero, será multado en Francia -según la ley aprobada- con 750 euros, anunció la ministra de Igualdad de Género.

…………………………………………………………………..

f)- Salud. El paico, su principal sustancia activa es el Ascaridol de efectos vermífugos. Contiene proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, calcio, fósforo, hierro, caroteno, tiamina, riboflavina, niacina y ácido ascórbico. Es utilizado para expulsar parásitos intestinales; en infusiones contra la bronquitis; catarro; ciática; enfermedades parasitarias, fiebre; inflamación de las amígdalas; reumatismo; sinusitis; como antiinflamatorio -como compresas o vendas-en contusiones y fracturas; como jabón o champú, para la pediculosis y sarna. Como digestivo; también como insecticida casero, contra pulgones, chinches y otros insectos.

SOBREMESA (laotracarapi@gmail.com)

¿Cuál es el castigo para la bigamia?

– Tener dos suegras.

¿Y cuál la diferencia entre un terrorista y una suegra?

– Que con el terrorista se puede negociar.

*Mario Arias Gómez

 

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here