Pildoritas internacionales

0
388
El presidente español Pedro Sánchez reunido con los dos jefes de los sindicatos de su país.

Por: Mario Arias Gómez*

19/06/2018

Primera-. Súbitamente, los secretarios generales de los dos principales sindicatos españoles, anunciaron que habían decidido “dar una oportunidad a la negociación” con el Gobierno, suspendiendo las movilizaciones previstas en todo el país. Lo que no se dijo entonces, es que, el pasado día 5, una vez posesionado Sánchez, de súbito aprobó una ‘mermelada’ a los sindicatos (en todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas -El Quijote II 13-) por casi 9 millones de euros, pero que no fueron publicados por el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el pasado sábado. Antes se habían limitado a declarar -frente a las alzas salariales, durante el resto de año y los dos siguientes-, que estaban prácticamente acordadas, mientras fuentes de la CEOE, reconocían, que apenas había acercamientos.

Segunda-. Recientemente, los científicos de la NASA declararon haber hallado huellas de composiciones orgánicas y de metano en Marte. Unos días más tarde, el investigador de ovnis, Tyler Glockner, compartió un vídeo que, según él, demuestra la existencia de vida en el Planeta Rojo.

Caza ruso de quinta generación Su-57

Tercera-. Aeronave rusa, en gran medida secreta, basada en el avión T-50, con portadores internos como externos, con cuatro compartimentos: Dos laterales para misiles aire-aire de corto alcance; dos principales para misiles aire-aire de mediano alcance y armas aire-tierra. Se señaló que no son comparables, el Su-57, el F-22 y el F-35, porque el ruso, es más multifacético. Contrario a lo que se cree, el Raptor y el Lightning, también tienen amplias oportunidades de atacar objetivos terrestres. El Su-57 no difiere conceptualmente de los cazas de quinta generación estadounidenses. Capaz cada uno de atacar eficazmente objetivos aéreos como terrestres. No se conoce cuántos misiles de alcance ultra-largo  puede portar en sus interiores el Su-57.

Benjamín Netanyahu

Cuarta-. Oferta sin precedentes. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu,  afirmó que compartirá con los iraníes, la tecnología de que dispone en el campo de los recursos hídricos y la irrigación, con el fin de combatir la sequía, que es el 96% del país. A renglón seguido, calificó al régimen iraní, de “cruel y tiránico”. Aseguró que sus ciudadanos son “víctimas” del mismo. Israel recicla casi el 90% de sus aguas residuales, inventó el riego por goteo y la técnica de nutrición de plantas. Aseveró: “El régimen iraní grita ‘¡muerte a Israel!’. Israel responde: ‘¡Vida a la gente de Irán!'”. “Gente que es buena y decente. No deberían enfrentarse solos a ese régimen cruel (…) Israel está con el pueblo de Irán”. Aseguró, los iraníes “están entre las personas más brillantes y exitosas del mundo. Claro que hay un ‘pero’, (lo son) cuando abandonan Irán”.

Quinta-. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, declaró en la Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados, que se celebra en Asunción, que no está dispuesto a firmar un “acuerdito” entre el Mercosur y la Unión Europea, ni quiere “negociaciones eternas”.

SUELTAS

a)- El cuñado del Rey español, Inki Urdangarin, ha ingresado en la cárcel de Brieva, en Ávila, donde cumplirá la condena impuesta en una celda de doce metros cuadrados.

b)- ‘Diéselgate’. El presidente de la empresa alemana, Audi, Rupert Stadler, fue detenido en medio del escándalo de manipulación de los motores diésel.

c)- Un terremoto de 6,1 grados deja tres muertos y 200 heridos en Japón. Su hipocentro estuvo a 13 kilómetros de profundidad en Osaka, y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio.

Mirjana Zuber

d)- Mientras el suizo Steven Zuber, fue decisivo (metió el gol) en el empate ante Brasil, su esposa enloquece y alimenta el ojo (foto) a los aficionados en la playa.

e)- El poder judicial vinculó ayer al expresidente Rafael Correa, (ad portas de la cárcel) por secuestro, dictándole medida cautelar que lo obliga a presentarse cada 15 días al despacho del juez.

f)- Pedro Sánchez, nuevo presidente español pretende agotar la legislatura y no convocar elecciones hasta 2020 para “normalizar” –dijo- la vida democrática del país. (Risas)

*Mario Arias Gómez

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here