Pildoritas internacionales

0
251
Quim Torra y Pedro Sànchez, en La Moncloa

Por: mario arias gómez*

05/09/2018

Primera-. El presidente catalán, Quim Torra, no descarta acudir al Congreso a exponer sus demandas, según reconoció ayer, Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Elsa Artadi. señaló que en el pasado se negoció una comparecencia de este tipo, sin embargo, la propuesta derivó, gracias a las Cortes, en la oferta de intervención ante la comisión parlamentaria sobre asuntos autonómicos, a la que Puigdemont se negó a asistir. La consejera de Presidencia advirtió -por otra parte-, que hay que huir de debates ya superados. Redactar un nuevo Estatuto de autonomía -como propone el PSC y apoya el PSOE- solo cuenta en el Parlamento con el apoyo de 17 diputados.

El buque Valentin Pikul llega a Novorossiisk después de realizar misiones de combate en el Mediterráneo, foto de archivo

Segunda-. Rusia comenzó unos ejercicios navales en el mar Mediterráneo que durarán hasta el 8 de septiembre, los que ayudarán a Siria a evitar la agresión de los opositores, según la opinión de expertos en estrategia militar. El ejército sirio, apoyado por los aliados, prepara una batalla arrasadora en la provincia de Idlib. Los terroristas y sus patrocinadores, tratan de detener la ofensiva. “En estas condiciones, el verdadero objetivo de dichos ejercicios, es dar un golpe preventivo contra la agresión, al parecer inminente”. “Se espera que el resultado sea la estabilidad en la región, neutralizando los Cascos Blancos y las organizaciones similares, de modo que no puedan realizar la provocación con armas químicas o similares esperada”. ‘Falso positivo’ del que se ha hablado. “Los estadounidenses desplegaron en tan complejo escenario, la defensa en la base de El Shadad, provincia de Al Hasaka, norte de Siria”. Los kurdos -se dice- negocian con el Gobierno sirio, a objeto de interferir los planes divisionistas del país. Las Fuerzas Aeroespaciales involucradas de la Armada rusa en las maniobras, la componen, 26 barcos y 34 aviones de las Flotas del Norte, Báltica, del Mar Negro y la flotilla del Caspio, como aviones de largo alcance.

Lanzamiento de un cohete Soyuz (imagen referencial)

Tercera-. El cosmonauta y hoy diputado parlamentario, Maxim Suráev, no descartó que el orificio en la pared de la nave rusa -informada el lunes-, que hubiera sido perforado por un tripulante, ansioso por retornar a la tierra. Si fuera así -cosa que no puede excluirse-, significaría que está fallando un filtro aplicado en el protocolo respectivo”, El director de la corporación Roscosmos, declaró que el agujero pudo haber sido perforado de forma premeditada en la Tierra, o bien cuando ya la nave estaba en órbita. Las pruebas psicológicas a que son sometidos los astronautas “se han aflojado”. “Ojalá fuera una deficiencia industrial, aunque igual sería muy lamentable. No ha pasado nada así con las naves Soyuz”, concluyó.

Palacio de Palenque

Cuarta- En la selva tropical de Chiapas, se esconde Palenque, uno de los sitios arqueológicos de la civilización maya, más imponentes del país, la que se continúa conociendo, dados los descubrimientos recientes, que incluyen un mascarón de estuco y una vasta ofrenda, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Se reveló hace poco, el hallazgo de una cabeza, de quien se cree simboliza al gobernante maya, K’inich Janaab’ Pakal, que rigió hasta su muerte.

Máscara de estuco de Pakal, encontrada en Palenque, México

Antropólogos y restauradores trabajan en su resguardo y la clasificación de figurillas y tiestos cerámicos, huesos tallados, dos perlas, fragmentos de jadeíta, sílex, concha nácar, obsidiana y cinabrio, y una pieza de pirita pulida, a manera de espejo, cuatro vasijas semi-completas de la fase Murciélagos, numerosos huesos de tortugas, robalos, mojarras, lagartos, tenazas de cangrejos, aves pequeñas y caracoles.

Brasil

Quinta-. Luego del horripilante incendio que devastó (foto) el Museo Nacional de Brasil, no termina el universal lamento, por la monumental pérdida cultural, que pudo haberse evitado según se informa. Ayer salió a la luz, el que los rectores de la institución, estaban al tanto del peligro, que incluso, acostumbraban a desconectar los equipos de los tomacorrientes, para prevenir chispas, pero que nada podían hacer por falta de presupuesto. Es poco -hasta ahora- lo que se ha podido recuperar del acervo de veinte millones de piezas.

SUELTAS

El perro que ha pasado la noche junto al anciano desaparecido en Burriana

a)- Tierna historia. La familia de un anciano enfermo de alzhéimer, desaparecido el lunes, fue encontrado por la Policía de Burriana (Municipio español), que lo localizó sano y salvo, en compañía de una perra mestiza (foto), que no era de su propiedad, pero que le hizo compañía toda la noche de la desaparición. El anciano presentaba signos de hipotermia y desorientación. El cánido se negó a abandonar al hombre e insistió en treparse a la ambulancia.

La bandera de EEUU

b)- En cercanías de la Embajada de EE.UU. en la capital egipcia, fue hallado y desactivado un artefacto explosivo, según una fuente de los órganos de seguridad locales. Según el interlocutor de la agencia, no hubo víctimas o daños materiales a consecuencia del incidente.

Resultado de imagen para Fotos de Marcelo Odebrechtc)- La comisión Lava Jato del Congreso peruano, no investigará al exmandatario Alan García, por las irregularidades detectadas en el proyecto de la Línea 1 del Metro. El grupo inquisidor, desestimó en sesión reservada, el informe final que recomendaba investigarlo. Sin embargo, la comisión (FP y el APRA) lo declaró libre de ‘polvo y paja’.

Resultado de imagen para Fotos de Marcelo Odebrecht

d)- El ex presidente de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht, entregó a la Fiscalía brasileña, un CD con las pruebas que acreditarían que le entregó 3 millones de dólares a la campaña de Ollanta Humala -2011-. Transferencias efectuadas a terceros, a través del Credicorp Bank de Panamá.

 

e)- Salud. La fresa, contiene un antioxidante, la antocianina beneficiosa para lo relacionado con el tema cardiovascular, al disminuir el nivel de inflamación de los tejidos, baja los márgenes de colesterol y triglicéridos. Reduce el riesgo de hipertensión, aumenta la elasticidad de las arterias y evita las obstrucciones. Contiene: Vitamina C, folato, manganeso y potasio. Fuente de antocianinas, elagitaninas, flavonoles, terpenoides, ácidos fenólicos y elágicos; todos los fitonutrientes, que multiplican el potencial anti-inflamatorio. Minerales: El cobre, fluoruro, hierro y yodo. Regula la glucosa en la sangre. Las hojas y raíces son diuréticas y antirreumáticas. Sirve para disminuir las inflamaciones artríticas.

SOBREMESA

 

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here