Pildoritas internacionales

0
246
Candidato brasileño Jair Bolsonaro

Por: mario arias gómez*

07/09/2018

Resultado de imagen para partido de bolsonaro psl

Primera-. El candidato del Partido Social Liberal (PSL), diputado federal durante siete períodos, Jair Bolsonaro, fue apuñalado -ayer tarde- con cuchillo, en la región del abdomen, durante un acto de campaña, en el estado de Mina Gerais. Excapitán del ejército y candidato ultraderechista, notorio por sus declaraciones “machistas”, “racistas” y “homófobas” -que nada tienen que envidiarle al arsenal del expulsado colombiano Alejandro Ordóñez-  favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, luego de confirmarse que Lula Da Silva, no podrá participar en ellas.  El agresor fue detenido instantes después por los acompañantes.

Médicos realizan una cirugía (archivo)

Segunda-. El sensible tema de la disfunción eréctil -para el mundo masculino- no es una enfermedad, sino una condición que enfrentan prójimos de todo el mundo, la cual puede deberse a una serie de patologías vasculares, mayormente diabetes. Con la entrada en 1998 del Viagra, el problema se solucionó parcialmente. Ahora, merced a una prótesis hidráulica, el problema don Omar quedó en el pasado. Médicos implantan actualmente prótesis penianas, existentas desde la década del 70 del siglo XX. Se ha introducido recientemente, una técnica mínimamente invasiva, que consta de tres partes (dos cilindros que se implantan en el cuerpo cavernoso, una bomba pequeña y un contenedor de solución salina) que se instalan dentro del cuerpo (antes se colocaba en el interior del escroto) intervención que dura 20 minutos, con una incisión de 2 cm. en el abdomen, a nivel del pubis, para colocar el elemento, reduciéndose significativamente el riesgo de infección y el dolor pos operatorio.

Resultado de imagen para Foto The New York Times

Tercera-. El acreditado periódico, ha publicado una columna anónima, atribuida a un alto funcionario del gobierno del Presidente Donald Trump, en la que asegura ser parte de la resistencia de un grupo de burócratas de la Administración, que busca neutralizar las locuras del enajenado mandatario. Trabajan -dice- “para frustrar partes de la agenda (Trump) y sus peores inclinaciones”. Texto que ha desatado la cólera del ´señor del peluquín’, que lo ha calificado de “traición”. Tempestad iniciada con el último libro del destacado reportero, Bob Woodward, quien junto a Carl Bernstein, fueron los que destaparon en los años 70, el caso Watergate, que acabó con la presidencia de Nixon.

Foto: Carles Puigdemont (c) celebra la aprobación de la ley del referéndum. (EFE)

Cuarta-. Se cumplió ayer un año desde que el Parlamento de Cataluña, aprobara la ley que activó la crisis y precipitó el referéndum ‘ilegal’ del 1° de octubre y la ulterior declaración de independencia del 27. Un año después, el Gobierno decidió enviar, casi mil agentes a la región, para reforzar la seguridad ante el “otoño caliente” que se avizora. El ministro del Interior, anunció que abordará la polémica de los lazos amarillos, -que consiste en una tira de tela amarilla cuyos dos extremos se entrecruzan- asumido como símbolo. asumido como símbolo de la lucha independientista.

Resultado de imagen para Fotos de nicaragua

Quinta-. La ONU ha señalado a Nicaragua, como un Estado ‘dictatorial’, ‘fallido’ y ‘corrupto’, cuya crisis ha causado desde abril, la muerte de más de trescientas personas, resultado de la inhumana represión del dictador, Daniel Ortega, de las manifestaciones en su contra, conflicto que fue el principal tema agendado el pasado miércoles, por el Consejo de Seguridad de la ONU, donde la embajadora estadounidense, calificó en los anteriores términos al país, pidiendo una pronta respuesta diplomática a los sangrientos desórdenes.

SUELTAS

Bandera de Rusia (imagen referencial)

a)- El titular del Ministerio de Desarrollo Económico ruso,  declaró que es poco probable que la economía de su país entre en recesión por las susodichas sanciones estadounidenses.

 

Resultado de imagen para Fotos mujer muerta apuñalada en su vivienda de Zaragoza

b)- Una mujer -68 años- que padecía alzhéimer, ha muerto apuñalada en su vivienda de Zaragoza -capital de la región de Aragón, en el noreste de España-, por su marido -67 años- (ambos médicos jubilados), que luego se quitó la vida, precipitándose al vacío desde una ventana de la vivienda. También la Policía localizó el cadáver de una mujer de 92 años en su domicilio, con signos de violencia, madre del autor de la muerte de su esposa.

c)- El nuevo gobierno de Paraguay, anunció el regreso de su embajada a Tel Aviv, de manera inmediata, revirtiendo así el cambio dispuesto, apenas en mayo, cuando se sumó a Estados Unidos, en su reconocimiento oficial de Jerusalén, como capital israelí. En respuesta, Israel ordenó cerrar su legación en Asunción.

d)- Salud. La berenjena estimula la filtración de los riñones, en caso de litiasis renal, edemas (retención de líquidos), hipertensión arterial y afecciones cardiacas. Vegetal buscado por su poca grasa y buena fibra. Contiene potasio, básico para el sistema nervioso, la actividad muscular, estreñimiento. La celulosa aporta sus propiedades laxantes. El sabor amargo, estimula el funcionamiento de la vesícula biliar, hígado y la digestión de las grasas. Ayuda a reducir el colesterol malo; la estatina mejora la circulación sanguínea. El ácido clorogénico se utiliza para las dietas de los diabéticos, el potasio equilibra el consumo de sal.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here