Pildoritas internacionales

0
264
La trilogía de expresidentes peruanos coimeros: Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alan García

Por: mario arias gómez*

08/09/2018

Primera-. Marcelo Odebrecht entregó a la justicia brasileña, copiosa documentación que prueba el pago de sobornos a los expresidentes, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alan García, como los importes extraídos de obras bajo la modalidad de contratos ficticios, frutos de los sobrecostos. Figuran, el registro detallado de 42 transferencias, efectuadas a Alejandro Toledo, entre junio de 2006 y octubre de 2008, por un total de 21 millones 337 mil 500 dólares, tres depósitos que coinciden con las transferencias hechas a las empresas ‘offshore’ del testaferro, Josef Maiman, a pedido de delincuente en cuestión. Aparecen los US$ 3 millones entregados a Ollanta Humala para la campaña del 2011. Nuevo archivo que será entregado oficialmente, al Equipo Especial de la fiscalía, que investiga el caso Lava Jato peruano. También incluye información sobre obras -como la Interoceánica Sur y el Metro de Lima-, realizadas durante los gobiernos de Toledo y Alan García. Documentos que llegarán a Lima vía, cooperación internacional, en virtud del acta de entendimiento suscrita a inicios de agosto pasado, entre el Equipo Especial investigador, y los abogados de Odebrecht, a objeto de restablecer la cooperación con la empresa y cerrar definitivamente el acuerdo de colaboración eficaz.

Resultado de imagen para Fotos del encuentro entre el presidente turco, Tayyip Erdogan, y sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán,

Segunda-. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (centro), y sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, e Irán, Hasan Rouhani, (derecha e izquierda, respectivamente), sostuvieron ayer una cumbre en Teherán, en la que discutieron sobre sus papeles en el conflicto sirio, concluyendo que la guerra sólo podrá terminar, mediante un proceso de negociación política. Esto, mientras aviones rusos y sirios lanzaban ataques en Idlib, preámbulo de una esperada ofensiva a gran escala. Erdogan sostuvo que temía una masacre y anticipó que no podía recibir más refugiados. Idlib es el último gran bastión de insurgentes en Siria, y la ofensiva del Gobierno, podría resultar determinante para el fin del conflicto. Las discusiones constituyen un punto crucial para la disyuntiva que lleva siete años sin resolverse, y que ha causado la muerte de más de medio millón de personas, y forzado a unos 11 millones a abandonar sus hogares. En su declaración, los tres líderes se mostraron de acuerdo en la necesidad de eliminar al Estado Islámico, el Frente Nusra y a otros grupos vinculados a Al Qaeda, designados como organizaciones terroristas.

Tercera-. Un investigador de fenómenos inexplicables, compartió su teoría respecto de la misteriosa y desaparecida Atlántida. Asegura haber hallado el mítico territorio perdido, que ha permanecido miles de años sin ser detectado. Asegura que el continente se encuentra en el desierto del Sahara, en Mauritania. Según la hipótesis, la estructura geológica de Richat -también conocida como Ojo del Sahara- es el lugar donde podría estar la mitológica Atlántida. El estudioso ruso basa su teoría en los datos que aparecen en los diálogos de Platón, en que según el filósofo griego, el imperio ocupaba un gran pedazo de territorio, que desapareció hace miles de años, debido a un desastre natural. Sugirió que, el cambio de temperatura en la Tierra, suscitó que el antiguo continente desapareciera bajo las aguas del mar. Otros opinan que nunca existió, sino que es una leyenda. No obstante, existen varias teorías que reconocen su existencia, entre ellas, una que podría encontrarse cerca del estrecho de Gibraltar, en la actual caldera Santorini o en la Antártida.

Las publicaciones han agitado los cimientos de la Casa Blanca

Cuarta-. No paran los malos momentos contra el bufón-presidente estadounidense Donald Trump. Semana esta para el olvido, en la que sumó: El artículo anónimo del ‘The New York Times’, referido a la crisis interna del gobierno -disputas, investigaciones judiciales, la publicación del nuevo libro, “Fear” (miedo), de Woodward, que pone en duda la competencia, juicio, coincidente con las otras obras publicadas en el último año: La del exdirector del FBI James Comey; la periodista Michael Wolff; la exasesora y antigua integrante del equipo de campaña, Omarosa Manigault. Textos que coinciden en delinear a un presidente ‘chiflado’, ‘excéntrico’, ‘inestable’, ‘ido’, ‘inmaduro’, ‘tocado’, al que el jefe de Gabinete en la Casa Blanca -John Kelly- llama crudamente “idiota”, “descarrilado”; quien contó cómo dio la orden de asesinar al presidente sirio -Al Asad-: “¡Matémoslo de una vez! Hagámoslo. Metámonos ahí y matemos a toda esa gente”. El 100 % de sus asesores, no lo bajan de niño ‘malcriado’, reiterando lo de ‘desquiciado’, ‘delirante’, ‘desatinado’, ‘embrujado’, ‘enamorado’, ‘frenético’, ‘loco furioso’, ‘lujurioso’, ‘hechizado’, ‘insano’, ‘trastornado’. Su antiguo hombre de confianza, exjefe de estrategia, lo califica de “traidor”, “antipatriota”. Me haría interminable relacionar todos los justos y merecidos epítetos lanzados en su contra.

Avión de despegue vertical Yak-141, foto archivo

Quinta-. El Ministerio de Defensa ruso, comenzó el desarrollo de un nuevo caza de despegue vertical, noticia conocida en la inauguración de la Feria internacional de defensa ‘Army 2018’. Para todos los tipos de portaviones, será necesaria una nueva flota de aeronaves. (se mencionó). Conceptualmente, su desarrollo se está llevando a cabo desde el año pasado, avión que entraría en producción en serie, en unos siete o diez años. Al ser Rusia, heredera de la tecnología soviética en el ámbito del desarrollo de aviones de despegue vertical, tiene capacidades sobradas, afirmó el experto y vicedirector del medio militar ruso, Arsenal Otechestva: “En el siglo XX solo la URSS y el Reino Unido, fueron los únicos capaces de desarrollar estas aeronaves. El ‘Sea Harrier’ británico, sigue aún activo.

SUELTAS

Resultado de imagen para Fotos del Reino Unido y sus aliados

a)-a)- Según el secretario de Estado de Seguridad británico, identificaron a los presuntos autores materiales del envenenamiento, el pasado 4 de marzo en Salisbury del exespía ruso y su hija, Informó que fue perpetrado por dos agentes del servicio de inteligencia militar de Rusia (GRU). Los líderes de Estados Unidos, Francia, Alemania y Canadá se han mostrado solidarios con sus conclusiones; agregó que “en última instancia”, el responsable del suceso fue al presidente Putin.

Resultado de imagen para fotos Banco Central argentino

b)-. La extitular del Banco Central argentino, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que el presidente Mauricio Macri “acentuó todas las tensiones de la restricción externa”, al liberar la entrada y salida de divisas, el comercio y la tenencia de dólares, lo que acentuó todas las tensiones de la restricción externa, desequilibrios cubiertos con deuda, lo que provocó la fuga de capitales. La eventual dolarización es resistida por la sociedad.

Resultado de imagen para Banderas de suecia

c)- Se informa que las elecciones del domingo 9 de septiembre en Suecia, el partido de extrema derecha ‘Demócratas de Suecia’ (SD), se vislumbra que pueda obtener la mayoría. La política sueca ha estado tradicionalmente dominada por dos bloques: el de la socialdemocracia y el viejo Partido Comunista y el de las fuerzas conservadoras. La paradoja es que es una democracia sin disidencia política.

Resultado de imagen para fotos del Rey Juan Carlos I

d)- Fue archivada la causa que afectaba al Rey Juan Carlos I, que abdicó del trono en 2014. El Ministerio Público considera que los posibles indicios en la actuación del Rey emérito son “extremadamente débiles” y que, en cualquier caso, todos los hechos citados en las cintas son anteriores a 2014, cuando Juan Carlos I era inviolable como Jefe del Estado. La resolución ni menciona el presunto pago de comisiones, por el que Anticorrupción podría presentar una nueva querella por transacciones financieras internacionales y cohecho.

Chontaduro

e)- Salud. El Chontaduro. Se define como el ‘huevo vegetal’, para destacar sus propiedades nutricionales, gracias a su composición en aminoácidos esenciales, rico en proteínas y grasas saludables, como los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6. También aporta al organismo fibra, vitaminas A, C y D, carbohidratos y minerales, hierro, magnesio, fósforo y calcio. Indicado para pacientes con anemia o anorexia, trastornos digestivos, problemas de memoria. Se le atribuye -sin prueba- efectos afrodisíacos

SOBREMESA

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here