Pildoritas internacionales

0
356
Venezolanos migrantes

Por: mario arias gómez*

10/09/2018

Primera-. Los ‘falsos positivos’, como ahora llama, ‘Diosdiablo Caballo’, el éxodo de más de 3 millones 800 mil venezolanos, los que para no morir de hambre o por la persecución oficial, han emigrado. A propósito, una juez peruana, admitió a trámite, el hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que solicita que los ciudadanos venezolanos que huyen de su país, tengan libre ingreso al Perú, sin necesidad de pasaporte. Se espera la revocatoria de la desalmada medida, promulgada por el Ministerio del Interior y la Superintendencia Nacional de Migraciones, al argumentar que tal decisión “viola principalmente su derecho a la libertad de tránsito, a pedir refugio, a la igualdad, y a no ser discriminado, derechos de los niños y adolescentes”.

Resultado de imagen para fotos de Kim Jong-un

Segunda-. Se conoció el mensaje que Vladímir Putin, dirigió al dictador Kim Jong-un (foto): “Le ruego acepte mi sincera felicitación por el septuagésimo aniversario de la RPDC. Me complace observar el carácter afable de las relaciones entre la Federación Rusa y la República Popular Democrática de Corea“. Kim confirmó, su disposición de visitar a Rusia, según la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), tras reunirse con el líder norcoreano. Aseguró que el autócrata norcoreano, “quiere la paz para la región y está haciendo lo posible y lo imposible para conseguirlo”. “La cooperación con Rusia ayudará a Corea del Norte a entrar en el mercado europeo”. Ayer se celebró en Pyongyang, un vistoso desfile militar, con motivo del aniversario, que contó con la presencia de la precitada.

Protección química

Tercera-. El Ministerio de Defensa ruso, comunicó, tener “informes irrefutables”, de que el 7 de septiembre, tuvo lugar una reunión en la ciudad de Idlib, de terroristas del grupo ‘Frente al Nusra’ (proscrito en Rusia), que contó con la participación de la controvertida ONG, ‘Cascos Blancos’, financiada por Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Dinamarca, los que acordaron un plan para escenificar ataques químicos contra la población civil, en cuatro localidades de Siria -Yisr al-Shugur, Saraqib, Taftanaz y Sarmin-, ubicadas en la gobernación de Idlib. El Ministerio de Defensa advirtió desde Moscú, que dicha coalición utilizaría la provocación con armas químicas, como pretexto para bombardear las instalaciones del Estado sirio.

El desierto del Sahara

Cuarta-. Un grupo internacional de meteorólogos estudió el clima del desierto de Sahara y concluyó que el territorio podría convertirse en tierra apta para la agricultura. Los investigadores de EEUU, China e Italia, coincidieron con tal probabilidad. Proponen colocar plantas solares y eólicas en los más de nueve millones de kilómetros cuadrados. Las instalaciones permitirán producir cuatro veces más energía que la consumida por la humanidad hoy en día. Plantas que no solamente permitirán generar electricidad, sino también desencadenar varios procesos que tienen que ver con la fertilidad de la tierra. Destacan los científicos que los grandes molinos de viento influirán en el movimiento de los vientos y contribuirán a la mezcla entre las masas de aire.  Los paneles solares reflejarán la luz, por lo que la superficie no se calentará tanto.

Quinta-. Fuertes temblores han sacudido recientemente a Panamá, Ecuador, Perú y Chile. A las 01:47 GMT -hora de Panamá- ocurrió el primero con magnitud 5,6, epicentro a 15 kilómetros del poblado de Yaviza, provincia del Darién, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. Media hora después, a las 02:12 GMT, sucedió uno de magnitud 6,5 en Chimborazo, Ecuador, epicentro a 5,95 kilómetros de Cumanda, a una profundidad de 75,09 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Ecuador. A las 02:39 acaeció otro de magnitud 5,8, que sacudió la parte central de Chile, epicentro a 35 kilómetros, del Alto del Carmen, a 97 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional del país. En Perú se registró un sismo 6,4 y una profundidad de 80 kilómetros, en Tumbes, frontera con Ecuador, según el Instituto Geofísico del Perú.

SUELTAS

Resultado de imagen para Fotos de los 100 días de Sanchez

a)- El precario presidente español Pedro Sánchez, cumplió ayer sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo español, fijando para el 2030 “la gran transformación” que se propone poner en marcha, mientras la prensa repasó las numerosas rectificaciones (15) que ha tenido que enfrentar en estos meses. La última, dar marcha atrás a la venta de 400 bombas a Arabia Saudí, que amenazó con retirar la compra de cinco corbetas a Navantia por 1.813 millones de euros. El País adelantó que el problema se solucionó “tras intensos contactos diplomáticos”.

b)- La ultraderecha sueca avanzó ayer cinco puntos, sobre los resultados obtenidos en los comicios de 2014, tenido como el mejor resultado de su historia (40,3%), gracias a un discurso xenófobo, anti Europa y contra la inmigración, logro que le dará un papel clave en la formación del Gobierno. Los socialdemócratas del hasta ahora primer ministro, han ganado (40,6%) con un resultado tan pobre -con sabor a derrota- que no llegan a la mayoría, ni con el resto de formaciones de izquierda.

Resultado de imagen para Fotos cumbre trilateral Rusia-Turquía-Iránc)- La cumbre trilateral Rusia-Turquía-Irán, celebrada el 7 de septiembre en Teherán, ayudará a resolver la situación en Idlib y lograr una solución política en Siria, opina el exasesor del ministro de Asuntos Exteriores de Irán y exembajador del país persa en Siria.

 

Vía Láctead)- Los científicos creen que, en el corazón de cada galaxia, existe un agujero negro supermasivo, con inmensa gravedad. Densos cúmulos de millones de estrellas rodean estos agujeros y, según los últimos descubrimientos, es posible que haya miles de estos, del tamaño de una estrella, orbitando a pocos años luz del centro.

e)- Salud. El apio es una gran fuente de vitamina K, elemento indispensable para la coagulación de la sangre. Ayuda a reducir la tensión arterial en casos de hipertensión. A diferencia de otras hortalizas, no pierde sus propiedades, si se cocina al vapor. Contiene altos niveles de androstenona y androstenol, que son feromonas masculinas. Estimula los riñones, ayuda a limpiar el organismo. Elimina el ácido úrico de las articulaciones.

SOBREMESA

 

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here