Pildoritas internacionales

0
320
Aniversario del ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos

Por: mario arias gómez*

11/09/2018

Primera-. Se cumplen hoy 17 años, de los cuatro atentados terroristas suicidas cometidos en Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001,  por 19 miembros de la red yihadista ‘Al Qaeda’, mediante el secuestro de aviones comerciales que impactaron diversos objetivos, causando la muerte, según cifras oficiales, a 2.753 personas, de las cuales se han identificado 1.642, dejando además, 6.000 heridas; la destrucción en Nueva York del complejo identificado como World Trade Center (incluidas las Torres Gemelas). Suceso que antecedió a la guerra de Afganistán y a la adopción de la denominada “guerra contra el terrorismo”.

Nuevas imágenes de los daños que el Pentágono sufrió en el atentado de 2001. Foto: EFEAdemás de los dos aviones que impactaron contra las Torres Gemelas, una tercera aeronave, se estrelló a las afueras de Washington, contra una de las fachadas del Pentágono (foto), sede de la Defensa estadounidense. Una cuarta aeronave, cayó en Shanksville, Pensilvania, después de que los pasajeros forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control del avión.

Un hombre armado con un cuchillo dejó 7 heridos en Francia

Segunda-. Este domingo, un criminal afgano dejó 7 heridos -cuatro en estado crítico-, tras atacar -en un barrio parisino- a cuchillo y una barra de metal,  a varias personas. Se descartó que se tratara de un ataque terrorista. El autor fue capturado minutos después por las autoridades, levantándole cargos por homicidio voluntario, según orden judicial.

Resultado de imagen para Fotos de la alianza del PSOE con el PP contra los privilegios nacionalistas

Tercera-. Tres presidentes autonómicos del PSOE (Aragón, Castilla-La Mancha y Asturias), con otros tantos del PP (Castilla y León, Galicia y La Rioja), sellaron ayer en Zaragoza, una alianza en contra de los privilegios del Gobierno con los nacionalistas. Los seis (foto), al unísono, exigen al presidente Pedro Sánchez, que respete la Constitución -igualdad de todos los españoles y solidaridad interterritorial- anticipando que no admitirán amaños bilaterales con Cataluña, en materia de financiación autonómica, dado que hace un mes, la ministra de Política Territorial, dijo que el Ejecutivo estaba dispuesto a aumentar la inversión en Cataluña, con una fórmula específica y exclusiva para dicha región, lo que supondría una inyección extra de más de 500 millones de euros anuales, a costa del resto de España.

Cataluña -a propósito- celebra hoy la ‘Diada -fiesta oficial de la región-, convertida desde 2012, en una exhibición de fuerza del ‘Independentismo’. Los partidos: Cs, PSC y el PP, no participan en los actos institucionales, comenzados ayer.

Bandera de ISIS (organización prohibida en Rusia)Cuarta-. El servicio de seguridad ruso, FSB, denunció una conexión entre ISIS (autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia), y el servicio de seguridad ucraniano, SBU, después de detener a un militante de ISIS, al que le confiscaron una bomba de fabricación casera de potencia equivalente a 1,5 kilos de trilita, una pistola con silenciador y municiones. Durante el interrogatorio, el supuesto terrorista -quien dice que le prometieron 10.000 dólares por matar a un supuesto jefe miliciano en Smolensk- afirmó que los servicios secretos de Ucrania “ayudan activamente a militantes del Estado Islámico, garantizando su seguridad, financiándoles y proporcionándoles armas y explosivos”, en particular, “para eliminar a los líderes de la RPD y la RPL”.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU (Getty Images)

Quinta-. La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, acusó a ‘Diosdiablo Caballo’ de ser “un ladrón” y “un narcotraficante”, “que utiliza su poder para llenar sus bolsillos”. Pidió a la comunidad internacional ahogar financieramente al régimen de Maduro.

Este lunes se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo de Seguridad

El régimen chavista “está cometiendo un crimen moral contra el pueblo” y atenta contra “la paz y la seguridad regional”, señaló. Haley detalló que el ‘Número dos’ (Diosdado Cabello, en la foto) estuvo involucrado “directamente” en el tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes de Venezuela a República Dominicana y de ahí a Europa, y que utilizó sus contactos en el gobierno para informarse de otros narcos, robar sus drogas y “eliminar la competencia”.

EEUU acusó a Diosdado Cabello de dirigir una red de narcotráfico

“Utilizó compañías de fachada en Florida y empresas estatales mineras para esconder su dinero sucio”, indicó. “El resultado final de la corrupción de funcionarios venezolanos como ‘Caballo’ es que no solo el pueblo de Venezuela sufre, sino que la seguridad de todo el hemisferio sufre”. “Todos, incluido el Consejo de Seguridad, deben hacer más” para ayudar al pueblo venezolano, reclamó.

Buscan un container lleno de dinero enterrado en una estancia de Lázaro Báez

Sexta-. Efectivos de Gendarmería argentina y funcionarios de Vialidad Nacional, realizaron el pasado fin de semana, excavaciones (foto) por orden judicial, en la provincia de Santa Cruz, en un terreno del empresario Lázaro Báez, en búsqueda de un ‘container’ enterrado, con dinero oculto, de acuerdo con la denuncia recibida por la cartera de Seguridad. Operativo ordenado por el juez federal, a cargo de la causa conocida como “Ruta del dinero K”, producto del presunto pago de coimas por obra pública, durante los gobiernos del kirchnerismo, puestas al descubierto por los famosos “cuadernos de la corrupción”.

SUELTAS

a)- A menos de un mes de la elección presidencial en Brasil, el expresidente Lula da Silva, favorito en las encuestas, fue inhabilitado por corrupción. El Partido de los Trabajadores tiene hasta hoy para nombrar a un candidato alternativo.

b)-  El diputado brasilero Jair Bolsonaro, quien se recupera de la puñalada recibida, aparece como segundo en intención de voto, y enfrenta denuncias por racismo y por enaltecer la dictadura militar. El motivo para atacarlo no ha sido esclarecido.

c)- Corea del Norte, conmemoró su setentavo aniversario, con un desfile en el cual, a diferencia de otros años, no exhibió sus misiles intercontinentales.

d)- A tomar precauciones. En un análisis de las bandejas en que se colocan los objetos para los controles de seguridad en los aeropuertos, resultó que tienen más rastros de virus que los inodoros.

e)- La naranja está compuesta por vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, los cuales en conjunto funcionan como un potente antioxidante, que ayuda a limpiar el organismo previniéndolo de enfermedades vasculares, cardiacas, degenerativas, entre otros. Estimulan la formación de colágeno, de ahí que el extracto se incluya en cremas proluminosidad, despigmentantes y antiarrugas. El aceite esencial de naranja, se usa en perfumes y en aromaterapia por su efecto antidepresivo, antiséptico y antiinflamatorio

SOBREMESA

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here