Pildoritas internacionales

0
353
Ejercicios militares rusos

Por: mario arias gómez*

12/09/2018

Primera-. Los ejercicios militares (Vostok 2018), más grandes en la historia moderna de Rusia, desde 1981, comenzaron ayer martes, en el Lejano Oriente, los que van hasta el próximo 15 de septiembre, en los que toman parte 300.000 militares, 36.000 tanques blindados y otros vehículos, más de un millar de aeronaves. Lo más alarmante para el Pentágono y para la OTAN, radica en que participarán militares chinos y de Mongolia. China afirma al respecto, que la participación no va dirigida contra terceros países. Adiestramientos que conllevan el subliminal mensaje a la OTAN, percatarse que en el mundo “hay fuerzas dispuestas a enfrentarse a sus aspiraciones globales”.

Las ruinas de los edificios en Siria

Segunda-. Se aseguró que la reciente cumbre tripartita en Teherán, en la que participaron Irán, Rusia y Turquía, fue todo un éxito de la diplomacia iraní, que lo reitera -pese a la presión económica y política- como uno de los actores principales en la región. Se cuenta que EE.UU. “cometió en Siria un error estratégico, debido a que el mundo occidental mira a Oriente Medio con los ojos de Israel”. “Gastaron miles de millones de dólares -se dice- para derrocar al Gobierno de Bashar Asad, sin lograrlo, así que están pagando el precio por su política ‘ciega, sorda y muda’ pro-israelí”. Turquía ha dado pasos firmes y positivos de acercamiento hacia Rusia e Irán. En cuanto a los ataques con armas químicas, supuestamente perpetrados por el Gobierno sirio, Washington, lo que está, es “allanando el camino para que Al Qaeda, Tahrir al Sham y los Cascos Blancos, efectúen un ataque disfrazado, a  nombre de las autoridades sirias, para que EE.UU., pretexte un nuevo golpe con misiles sobre Siria”, cuando en realidad, son los extremistas -al decir de Rusia- quienes “tienen motivos para llevar a cabo estos ataques químicos”.

Julian Assange, fundador de Wikileaks

Tercera-. La Justicia sueca no extraditará a EE.UU., a Julian Assange (foto) -fundador de WikiLeaks- si existe el riesgo que pueda ser condenado a pena de muerte, afirmó el embajador de Suecia en Moscú: “EE.UU. puede solicitar su extradición, pero, si Assange pudiera enfrentar la pena de muerte, Suecia nunca lo hará”. Se recuerda que Assange se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres en 2012, mientras era reclamado por Suecia, por presuntos delitos sexuales. Aunque el caso está clausurado, Assange no descarta que pueda ser extraditarlo a EEUU, donde enfrentaría cargos por filtración de miles de documentos clasificados. El Gobierno ecuatoriano, suspendió en marzo de 2018 sus comunicaciones con el exterior, argumentando el incumplimiento del compromiso asumido a finales de 2017, “de no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados”.

Luces, cámara... acción: los Cascos Blancos se preparan para un 'ataque químico' en Siria

Cuarta-. Informó el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, sobre el inicio de grabaciones de un ataque fraguado a Idlib, que mostraría el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, milicia que se prepara actualmente para enfrentar la arremetida de la tropa estadounidense.  El defensor de DDHH sirio, confirmó el arribo de los Cascos Blancos a Idlib, para preparar dicho ataque con armas químicas, camuflado bajo una falsa bandera. El departamento castrense ruso, informó tener “informes irrefutables”, de que el 7 de septiembre, tuvo lugar una reunión en la ciudad de Idlib de terroristas del grupo ‘Frente al Nusra’ (prohibido en Rusia), que contó con la participación de la polémica ONG, ‘Cascos Blancos’, donde “se acordaron y aprobaron guiones para escenificar ‘incidentes’ contra la población civil, con el uso (presunto) de sustancias tóxicas, por las tropas gubernamentales sirias, en las localidades de Yisr al Shugur, Saraqib, Taftanaz y Sarmin”.

Resultado de imagen para Fotos del golpe de Estado contra Salvador Allende

Quinta-. Chile conmemoró ayer, el 45 aniversario del golpe de Estado contra Salvador Allende, inicio a su vez de la dictadura de Augusto Pinochet, (1973-1990), que dejó un saldo oficial de 40.018 víctimas, incluidos 3.065 asesinados, y un poco más de un millar de desaparecidos. Heridas que siguen aún abiertas, excitadas por las recientes liberaciones de integrantes de la dictadura, acusados de violaciones de derechos humanos.

Desde hace dos años, los desconsolados dolientes, marchan todos los viernes, alrededor de la plazoleta ubicada frente al palacio de gobierno, para reclamar justicia, la expulsión de tres jueces de la Corte Suprema que “liberaron a genocidas, violadores de derechos humanos y condenados por secuestros y desapariciones”. Son poco más de un millar de personas que, tras ser secuestradas por agentes de la dictadura, permanecen desaparecidas. Varios de los archivos, incluidos los registros sobre dónde estuvieron detenidas tales personas, fueron incinerados de manera sistemática.

SUELTAS

a)- Vladimir Putin estrenó limusina presidencial, un ‘Aurus’, que nada tiene que envidiarle, a los carros de lujo conocidos. Producción que estuvo a cargo de un consorcio compuesto por: Sollers, GAZ, KAMAZ and ZiL. Nada se conoce de los dispositivos de seguridad y comunicaciones. Fuertemente blindada, comparable al Mercedes-Maybach S600 Guard. Dotada de enormes neumáticos recubiertos con material antibalas kevlar, similares a los de ‘La Bestia’, como se conoce la limusina utilizada por Donald Trump.

Resultado de imagen para Fotos de Fernando Haddad

b)- Sin más alternativa, antes del plazo límite para cambiar de candidato en Brasil, el expresidente Lula da Silva, renunció a la batalla legal para disputar las elecciones del 7 de octubre, abriéndole paso a su señalado heredero, compañero de fórmula, Fernando Haddad.

Resultado de imagen para Foto Banco Natixis

c)- “La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría hacerle el juego a Europa, pero el Viejo Continente, aún no lo ha entendido, al mostrarse dubitativo”, según la economista-jefe, del banco internacional francés, Natixis, en Hong Kong.

Los últimos cartuchos de Macri

 

d)- “El presidente de Argentina ha necesitado dos años y medio para asumir que su plan de “gradualismo” no ha funcionado. A Mauricio Macri, como a los dueños del circo, parece que se le crecieron los enanos, razón para que el espectáculo esté convertido en severo drama”, declaró la periodista, Carmen de Carlos.

e)- Salud. El trigo es un cereal que contiene fibra y fitoesteroles que ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol en la sangre. La vitamina E y el selenio, impiden la oxidación de las placas de ateroma, impidiendo que se obstruyan las arterias. Es utilizado para hacer harina, harina integral, sémola, cerveza y una gran variedad de productos alimenticios. También se usa en la panadería, repostería, pastas alimenticias, por su contenido en gluten.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here