Pildoritas internacionales

0
379
Cadena Perpetua a la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso, encabezado por Abimael Guzmán, en el Perú.

Por: mario arias gómez*

13/09/2018

Primera-. El Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional del Perú, condenó a cadena perpetua, a diez integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso -entre ellos Abimael Guzmán- por la autoría mediata del atentado en la calle Tarata, en el turístico barrio, Miraflores-Lima, el 16 de julio de 1992. Asimismo, deberán pagar dos millones de soles (US$ 600.000 aproximados) a los deudos de las víctimas, los cuales serán abonados solidariamente. El tribunal argumentó que “está acreditado” que los acusados eran miembros del Comité Central del “órgano de decisión que ordenó y aprobó el atentado con un coche-bomba”. Manifiesta la sentencia que el atentado “no es un error, un hecho fortuito o un caso aislado”, como sostuvieron los abogados defensores. “Nos forma convicción de que el atentado de Tarata sí corresponde a los planes criminales del Comité Central” (Sic). Atentado que dejó 25 muertos y un centenar de heridos

Huracán Florence desde el espacio. Foto: EFE.

Segunda-. El Centro Nacional de Huracanes (americano) informó que el huracán Florence -potencialmente devastador- bajó a categoría 3. Actualmente, tiene vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kph) y avanza a 16 m. por hora (26 kph). Las autoridades recordaron que “ayer fue el último día para evacuar” antes de su llegada. Vale destacar que los efectos del huracán se comenzarán a sentir hoy jueves y que tocará tierra a partir del sábado. Miles de personas evacuaron Carolina del Norte y Carolina del Sur hacia otros estados, pues se considera una “amenaza mortal“, con graves riesgos de inundaciones, de alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson. Virginia, Maryland y la capital federal Washington DC, declararon estado de emergencia a efecto de acelerar los planes de contingencia, ordenando a la población evacuar las zonas costeras. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dijo que la electricidad se irá “por semanas” en las zonas afectadas: “Va a destruir infraestructuras y viviendas de las costas”.

Resultado de imagen para Fotos de Pedro Sánchez

Tercera-. Lo denunció ‘PILDORITAS’ en “La Otra Cara”, el mismo día que el licencioso, inmoral y tramposo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó a Colombia, donde llegó el muy conchudo y fresco, a dictar clases de moralina, día en que sostuve que había cometido plagio (comprobado) en su tesis, sustentada en noviembre de 2012, “falta de integridad académica”, en que se incurre cuando “se copia a otro autor sin entrecomillar”. Práctica o incorrección, no permitida, que Sánchez ha tratado de ocultar vanamente. Falsificación así gestada: Al ser fichado como profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad Camilo José Cela en el 2008, era concejal del Ayuntamiento de Madrid, del grupo socialista (PSOE), en la oposición, cuando decidió compaginar sus tareas como profesor de la universidad con el doctorado, exigencia primordial para alguien que desee hacer carrera en la enseñanza universitaria. Sánchez mantenía muy buena relación amical entonces, con el ministro de Industria, Turismo y Comercio (Miguel Sebastián), de José Luis Rodríguez Zapatero, justamente en 2008.

Los jefes partidistas, Rivera (Ciudadanos), Iglesias (Podemos) y Narbona (PSOE) patrocinan la tesis, de que un plagio debe conllevar la dimisión. Coinciden en que, en lo que rodea a la ejemplaridad del cargo público, el plagio no es admisible en la vida política, debiendo por tanto asumir la predicha consecuencia. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, utilizó ayer su cara a cara con Sánchez, para recordarle el cese de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, por “plagiar, copiar y hacer trampas”, exigiéndole poner su tesis doctoral a disposición de los españoles: “Le pido que para disipar cualquier duda, haga usted pública su tesis. Acabemos con la sospecha y la duda razonable”. En igual sentido se pronunció, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Silencio sepulcral del embalsamado en cuestión.

Cuarta-. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada durante el 70º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2015, estableció objetivos para reconducir al mundo por el camino de la sostenibilidad y la resiliencia (Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos). Se comprometió -también- a la formación de una Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible revitalizada, incluyendo a todos los países, a todas las partes interesadas y a todas las personas, de manera que nadie se quedara atrás. Sin embargo, 23 millones de habitantes de Taiwán, han sido excluidos de este esfuerzo global, lo que viola el principio de universalidad bajo el cual fue fundada la ONU y priva, tanto a Taiwán, como a la comunidad internacional, de oportunidades para trabajar conjuntamente por el bien común de la humanidad. El llamado principio de “una sola China”, ha sido desafiado por muchos Estados miembros de la ONU. Es un error que una organización creada para servir a toda la humanidad, defina unilateralmente el estatus de Taiwán, por razones o presiones netamente políticas.

Construida en 1973, la corbeta Afonso Cerqueira sirvió en la Armada lusa hasta 2015

Quinta-. Las autoridades portuguesas hundieron ayer (foto) una corbeta en las aguas situadas al sur de la isla de Madeira, con una noble misión, crear un arrecife artificial. Buque que mide 85 metros de eslora. El hundimiento forma parte de una estrategia elaborada para crear arrecifes artificiales en la región y el contribuir al desarrollo del buceo, restablecer poblaciones de peces y aumentar la diversidad biológica. Actualmente, yace a una profundidad de 30 metros.

SUELTAS

a)- El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan, fallecido el pasado 18 de agosto a los 80 años, será inhumado hoy en su Ghana natal, donde se organizó un funeral de Estado y decretaron tres días de luto nacional, por quién es a ciencia cierta, su ciudadano más afamado. El Gobierno que ha organizado un funeral de la manera más simple posible, de acuerdo a sus deseos.

Resultado de imagen para Fotos Cámara de Diputados chilenab)- La Cámara de Diputados chilena, aprobó ayer -95 votos a favor y 46 al final de un acalorado debate-  la Ley de Identidad de Género, que permite el cambio de nombre y sexo para mayores de 18 años, con un simple trámite en el Registro Civil, los casados en un tribunal de familia, y los menores entre 14 y 18, con autorización de los padres o tutores legales. Si no cuentan con ello, podrán pedir la intervención de un juez para que determine si procede la solicitud.

c)- De Ripley. Para el espurio presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ‘Diosdiablo Caballo’, las razones por las cuales cerca de 4 millones de personas han emigrado, es por moda y estatus, influenciados por un plan de “desestabilización mental” de laderecha.

 

Orban, un problema tanto dentro como fuera de la UE

d)- El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán (foto),pronunció su discurso este martes, en el pleno en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en defensa de su gestión, después del cual, vino el visto bueno al informe que pidió la puesta en marcha del artículo 7 del Tratado de la Unión, por la vulneración de los “valores fundacionales de la UE“. El Consejo, compuesto por los Estados, será el que tenga la última palabra sobre la sanción aprobada por el Parlamento.

¿Para qué sirve la sábila? Propiedades y remedios

e)- Salud. Sábila. El cristal de la sábila, se obtiene después de cortar la hoja de la penca, y de remover la corteza. Líquido espeso, transparente, que cuenta entre sus componentes con: Calcio, hierro y potasio; vitaminas A, B1, E y B2. Combate el estreñimiento. Sana las quemaduras. Humecta la piel. Desinflama las picaduras. Ayuda a combatir el asma, normalizar el colon, regular los niveles de triglicéridos, reducir la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II, mejorar las defensas, fortalecre la digestión, el sistema inmunológico. Desintoxica, cicatriza, regenera. Se considera un suplemento alimenticio. Aporta gran cantidad de enzimas: Amilasa, lipasa, fosfatasa. El aloe funciona como antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here