Pildoritas internacionales

0
234
Extraña formación geológica en La Taiga, la selva entre Rusia y Siberia

Por: mario arias gómez*

14/09/2018

Primera-. En medio de la taiga (selva propia del norte de Rusia y Siberia, de subsuelo helado) siberiana, se alza una extraña formación geológica de unos 40 metros de altura y 100 metros de diámetro (foto), descubierta en 1949, pero que solo hasta la década de 2000, la comunidad científica logró descifrar su origen. Se pensaba que podría tratarse de un artefacto arqueológico de las tribus Evenk y Yakut, que habitan estos lugares, al modo de las pirámides construidas por los antiguos egipcios. Relata en sus memorias, Vadim Kolpakov, el primer geólogo que se topó con el cráter, quien encabezó sendas expediciones en 2006, 2008 y 2010, en busca de examinar el área y recoger muestras, revelando que el cráter se había formado hace 500 años, con una estructura con forma de anillo, que se fue repitiendo a lo largo del tiempo. Científicos rusos compararon el cráter con el Triángulo de las Bermudas; llegando a la conclusión de que se debía a una erupción freática típica, cuando el magma -cuya temperatura es extrema- se pone en contacto con el suelo o con rocas húmedas. A pesar de que el misterio está resuelto, la teoría de que es una zona maldita, perdura.

No es hora de tirar la toalla: Trump no descarta un ataque a las fuerzas rusas en Siria

Segunda-. El presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando un ataque en Siria, a los militares rusos e iraníes, junto a las fuerzas gubernamentales. Asegura que el presidente sirio, Bashar Asad, “ha aprobado el uso de cloro en el curso de un ataque contra el último gran bastión (Idlib) rebelde en el país”, lo que podría provocar un ataque de represalia de las Fuerzas aliadas, capitaneadas por EE.UU. El Ministerio de Defensa ruso, ha advertido, reiteradamente, que los terroristas patrocinados por los americanos, tienen previsto escenificar ataques químicos en varias localidades sirias, ubicadas en Idlib, algo que la susodicha coalición usaría como pretexto para bombardear la infraestructura siria.

Esposas (imagen referencial)

Tercera-. Vuelve y juega las teorías conspirativas sobre el envenenamiento del exoficial de la inteligencia militar rusa,  Serguéi Skripal y su hija Yulia, naturalizados en el Reino Unido,reclutado por el servicio secreto británico MI6, en los años 90, hallados inconscientes a principios de marzo pasado, en la ciudad británica de Salisbury, cerca de un centro comercial, caso que ha alcanzado un punto crítico, al ser responsabilizado Moscú -luego de la investigación adelantada por el Scotland Yard- de estar detrás del mismo, utilizando como arma una sustancia de acción neuroparalizante, desarrollada supuestamente por químicos rusos. El pasado 5 de septiembre, la Fiscalía británica, imputó cargos a los nacionales rusos, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov. El Reino Unido los arrestará, en caso de que decidan salir de Rusia, informó un portavoz de la oficina de la primera ministra, Theresa May, quien agregó, que los sospechosos son oficiales del servicio de inteligencia militar GRU, los que probablemente usaron identidades falsas. “La policía presentó pruebas contundentes en su contra, declarados en búsqueda, tomaremos -al respecto- todas las medidas para que sean detenidos y comparezcan ante un tribunal en el Reino Unido, si algún día cruzan las fronteras de Rusia“. Ambos confirmaron su visita a Salisbury, pero aseguraron que fueron a esa ciudad de turistas, que no sabían nada sobre los Skripal, que todo resultó ser una “fatal” coincidencia.

Resultado de imagen para Fotos del Parlamento Europeo

Cuarta-. El Parlamento Europeo aprobó un texto que reforma los derechos de autor en Internet. La Eurocámara había rechazado el documento el pasado mes de julio, tras un acalorado debate que enfrentó a los creadores de contenidos, por un lado, y a las plataformas digitales y activistas de Internet, por otro. El artículo 11 de la nueva directiva, otorga a los editores de prensa, el derecho (si así lo desean) a cobrar por compartir sus artículos o fragmentos en plataformas digitales. El art. 13, el más polémico, obligará a dichas plataformas a establecer filtros para controlar que los comprendidos que comparten sus usuarios, no infringen derechos de autor, algo que hasta ahora se hace a posteriori, si los autores lo reclaman. Los críticos creen que el texto roza la censura y que su aplicación, es técnicamente inviable; sus defensores dicen, que ampara a los creativos, frente a los gigantes de Internet, para que puedan recibir una remuneración justa. El texto pasará al Consejo de la Unión Europea, donde están representados todos los países, que se cree aprobará formalmente el reglamento, a finales de año.

Dólares y un reloj

Quinta-. A medida que la situación económica argentina empeora, aparecen más voces que abogan por la dolarización, como medida eficaz para salir de la crisis. El peso se ha devaluado en lo que va del año, en un 100 %. El Citibank indicó que la inflación podría alcanzar este año el 48,5 % y llegar al 50 % a comienzos de 2019. Los bancos centrales de muchos países, suelen manipular los tipos de cambio de la moneda nacional, a través de intervenciones, en busca de paliar y apoyar la actividad comercial de las empresas exportadoras. Otras personas consideran que la dolarización es una mala idea. El economista y ex viceministro de Economía, Carlos Rodríguez, señaló que un país que no tiene suficientes dólares, no puede dolarizar su economía. Otros recuerdan -al respecto- la Ley de Convertibilidad del Austral, que estableció una relación cambiaria fija entre la moneda nacional y la estadounidense, a razón de 1 dólar estadounidense por cada 10.000 australes.

SUELTAS

Resultado de imagen para fotos de las manifestaciones contra el fiscal general en Lima

a)- Una multitud de ciudadanos que forman parte del 74 % de peruanos que gritan “fuera al fiscal general”, se manifestó ayer en Lima, para exigir su renuncia, a la que se sumaron las juntas regionales de la misma fiscalía, luego de la filtración de audios que revelaron el amaño de fallos y los concertados nombramientos de amistades en el sistema judicial.

Resultado de imagen para Fotos del papa Francisco

b)- El acosado papa Francisco, invitó a todos los líderes mundiales de conferencias episcopales católicas al Vaticano, para febrero próximo, con la intención de discutir los escándalos recientes de abuso sexual de menores y del aparente encubrimiento en países como Chile y Estados Unidos.

Resultado de imagen para Fotos de la inundación del aeropuerto de Kansai, Japón,c)- La inundación del aeropuerto de Kansai, Japón, es un ejemplo de los peligros que enfrentan a futuro, veinticinco de los cien aeropuertos más transitados del mundo, que son particularmente vulnerables a los efectos del calentamiento global, dado que están a menos de diez metros sobre el nivel del mar.

Resultado de imagen para Fotos de la contaminación del mar

d)- Frente a las cantidades, cada vez mayores de desechos de plásticos en los océanos, científicos desplegaron una barrera inmensa con la cual pretenden recoger la basura que se ha acumulado en la llamada ‘Gran Mancha del Pacífico’.

 

 

Resultado de imagen para Fotos de patatase)- Salud. La papa o patata, es un alimento rico en vitamina C, con presencia de varias vitaminas del grupo B, especialmente la B6 o piridoxina, tiamina, niacina, ácido pantoténico y folato. Minerales: Calcio, hierro, sodio, fósforo, cobre, potasio, magnesio. Fito-nutrientes, con efectos antioxidantes (flavonoides, carotenoides, ácido caféico y zeaxantina). Las papas rojas y rosadas contienen concentraciones de vitamina A. En menor cantidad, zinc y fósforo. Carbohidratos: El azúcar, en cantidad muy baja.

SOBREMESA

mario arias gómez*

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here