Pildoritas internacionales

0
266

Por: mario arias gómez*

21/09/2018

Primera-. China, que posee el 20% de la deuda pública estadounidense, redujo ya al mínimo -7.700 millones de dólares- sus inversiones en este renglón durante los últimos seis meses. Rebaja que es un auténtico talón de Aquiles americano. A pesar de ello, sigue siendo el mayor tenedor extranjero de valores del Tesoro, con un billón de dólares. Al respecto, Rusia también se deshizo de casi toda la cartera en tales valores, abandonando la lista de los 33 tenedores más grandes de bonos de EE.UU. Entre abril-mayo, el Banco Central redujo a US$ 15.000 millones, frente a los 100.000 m. de dólares que atesoraba a principios de año. Turquía redujo sus inversiones en tales papeles, de 61.200 millones en noviembre/2017, a 28.800 millones de dólares, a mayo del presente año. México, la India y Taiwán, siguieron la misma onda, deshacerse de sus bonos. Emitir hoy títulos de deuda pública se ha convertido para el Gobierno estadounidense, en una realidad cada vez más costosa.

Resultado de imagen para Fotos del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk

Segunda-. Ayer el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, (foto) le propinó un severo varapalo a la primera ministra británica, Theresa May, al notificarle- a nombre de la cumbre informal de líderes de la UE celebrada en Salzburgo- que su plan para el Brexit, es ‘inaceptable’, dándole un mes de plazo para modificarlo, a raíz de lo cual la prensa británica amaneció hoy, dándole ‘duro y en la cabeza’. Su plan, llamado ‘Chequers’ -que le costó algunas dimisiones internas-, pretende mantener algunos privilegios sobre la libre circulación de mercancías tras el divorcio, previsto para el 29 de marzo de 2019. Ahora le queda, o rehacerlo o tirar la toalla, presionada -por demás- por quienes quieren en su propio partido, su cabeza, y los que dentro del Parlamento británico, se dividen entre un Brexit sin miramientos a objeto de mantenerse en el seno de la UE.

Un Il-20 ruso

Tercera-. Se informa que Israel persiguió como mínimo dos objetivos, cuando sus cazas F-16 expusieron al avión ruso Il-20 al fuego amigo del sistema S-200 sirio. El primero, “el derribo del Il-20, fue organizado para obligar a las fuerzas rusas a abandonar a Siria (su territorio). El segundo, “el avión fue deliberadamente usado como ‘escudo’ para frustrar el acuerdo sobre Idlib alcanzado ese día por los presidentes de Rusia y Turquía”. Se considera que los pilotos israelíes realizaron “acciones inadmisibles”, ya que su operación contra Siria, se produjo en la provincia Latakia, donde Rusia mantiene la mayor parte de su contingente militar. “Los israelíes veían claramente la trayectoria del avión ruso. Y su caza, deliberadamente se escondió detrás del avión derribado, de una manera ruin para exponerlo al ataque de respuesta”. El Ministerio de Defensa ruso, calificó las acciones como “intencionadas y hostiles”, declarando que se reserva el derecho a una respuesta acorde y proporcional. Israel lamentó el incidente y responsabilizó a Damasco, Irán y al movimiento chií Hizbulá. Putin mencionó que dará “unos pasos que todos van a ver”.

Resultado de imagen para Fotos China la mayor amenaza para EEUU

Cuarta-. El jefe de la diplomacia estadounidense, declaró que China representa para su país, una amenaza mucho más grave que Rusia, la cual “se comporta de una manera agresiva” y “trata de interferir en nuestras elecciones”, por lo que “es necesario contenerla dónde sea y como sea”. “Ahora bien, China es una real amenaza a la larga, al modo de vida estadounidense, que pone en riesgo el continuo crecimiento de la economía de EEUU”, máxime ahora, en que están enzarzados en la guerra comercial de los últimos meses, en que ambas naciones, aplican un recíprocamente un arancel del 25% a sus productos, por valor de 50.000 millones de dólares. Trump, acaba de establecer -por si faltara-, una tarifa del 10 % sobre las importaciones chinas, por 200.000 millones de dólares, desde este 24 de septiembre. En el caso de que China tome represalias, anunció, elevará el arancel, a partir de 2019 al 25%. Reafirmó la intención de alcanzar los 267.000 millones de dólares, si Pekín impone nuevos aranceles a agricultores u otras industrias estadounidenses. En julio pasado, amenazó con gravar las mercancías chinas, por 500.000 millones de dólares, que prácticamente es la totalidad de lo que importa.

Resultado de imagen para Fotos de MaduroQuinta-. El dictador ‘Maburro’, no escatimó palabras de verdulera para responder a la propuesta de invadir su país, presuntamente hecha por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien acusó al tirano, de “perpetrar crímenes de lesa humanidad (y) de violación de derechos humanos“. La réplica no se hizo esperar: “Sobre la basura que es el secretario general de la OEA, te diría como diría Cantinflas: a ese señor ni lo ignoro, ya él está en el basural de la historia, es una basura. Venezuela es un país de hombres y mujeres que se harán respetar siempre frente a basuras como esta“. Añadió: “Si usted dice que a Venezuela hay que invadirla, prepare su fusil, aquí lo esperamos”. 

Resultado de imagen para Fotos de golpe de estado

Se conoció -a última hora- directamente por ‘Maburro’, que en octubre se dará un supuesto golpe de Estado, encabezado por un exgeneral (Báez), de las Fuerzas Armadas. Acusó -además- a Oswaldo Valentín García Palomo, de ser el coordinador-responsable de las reuniones programáticas entre funcionarios de Estados Unidos y militares retirados venezolanos. ¿Será verdad tanta belleza?

SUELTAS

Estados Unidos: cerca de 3 muertos y 5 heridos dejó tiroteo en Maryland (FOTOS Y VÍDEO)

a)- Las autoridades estadounidenses informaron que una mujer armada, disparó en los alrededores de un centro comercial, en el condado de Harford, suburbio de Maryland, dejó al menos cuatro personas muertas y cinco heridos, incluida la agresora.  Tiroteo que tuvo lugar un día después de que un hombre disparó e hirió a cuatro personas -incluido un policía-, en el edificio de una corte en Pensilvania, antes de ser abatido.

Este fenómeno se le conoce como disco de repliegue de supernova Foto: NASA

b)- El telescopio Hubble detectó una luz infrarroja nunca antes vista en el Universo. Fenómeno conocido como disco de repliegue de supernova. La luz se habría originado de una estrella de neutrones. Científicos hablan de dos hipótesis: 1)- La existencia de un disco formado por viento energético. 2)- Causada por un viento del púlsar que impactó contras las estrellas de neutrones, ya que una de ellas aceleraba a través del espacio interestelar.

Vietnamc)- El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, falleció hoy a los 61 años debido a una larga enfermedad, informaron fuentes oficiales. Quang había sido elegido jefe de Estado por la Asamblea Nacional en abril de 2016, tres meses después de que el Partido Comunista, el único legal en el país, le propusiera como candidato en su XII congreso.

d)- Debe estar loco. Ahora resulta que Estados Unidos quiere negociar un tratado con Irán que cubra su programa nuclear y de misiles balísticos, dijo el enviado especial de Washington a la república islámica, antes de las reuniones pautadas para la próxima semana en la ONU.

 

En la mitad superior, la nota del Consejo de Ministros; debajo, el libro de Pedro Sáncheze). Quedó demostrado que el presidente español, Pedro Sánchez, copió y pegó, sin ningún tipo de cita ni comillas, una nota del Ministerio de Industria, distribuida a los periodistas tras el Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2010. Hizo lo mismo con otros cinco textos

Aunque las necesidades de cada persona pueden variar, en general se recomienda una dieta saludable y nutritiva que incluya los alimentos que encontrarás en la siguiente galería.f)- Salud. Existen 7 tipos de alimentos que robustecen el sistema inmunológico del organismo, que está diseñado para mantener los microorganismos infecciosos, cierto tipo de bacterias, hongos y virus fuera del cuerpo. En caso que alguno burle las defensas, es su función anularlo. Por tanto, se debe vigilar que estas estén en su nivel óptimo, es decir que no estén bajas o en que se tenga una reacción alérgica que el organismo deba mantener controlada. La alimentación -en tal caso- es la mejor herramienta para afianzarlo. Los nutricionistas, en medicina tradicional, como natural, son los indicados para señalar las necesidades de cada persona. Mañana citaré los elementos que debe incluir una dieta saludable y nutritiva.

SOBREMESA

mario arias gómez*

 

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here